Patxi Lopez obra el milagro:la multiplicación de los “penes” y las “paces”

 En mi opinión, la paz (no otras cosas imprescindibles como la justicia, la convivencia o el respeto a las mayorías políticas) ha llegado a Euskadi el día en que ETA declaró el cese definitivo de su lucha armada. Como este acontecimiento histórico le pilló en un tren entre Filadelfia y Washington, Patxi Lopez no encuentra la manera ni el momento de situarse, mucho menos de liderar, el nuevo tiempo político que vivimos. 

Y reacciona de la misma forma que lo lleva haciendo desde hace años y ante otros conflictos: “un poco de bla, bla, bla y un pene”. Esta es su receta para casi todo.

Sus asesores le aconsejan liderar con alguna iniciativa el escaso año que le queda al frente del gobierno vasco. Y Patxi Lopez fue ayer al Parlamento a decirnos “bla, bla, bla” y a anunciar que nombrará un “comisionado para la paz”, o sea, un pene.  

Hace dos años el primer Eusko Barómetro, que valoró el gobierno de Patxi Lopez, sorprendió con una pésima nota a Lopez y al pacto PP-PSE, rechazado mayoritariamente por los ciudadanos vascos. Lopez afirmó, entonces, que su gobierno tenía un problema de comunicación ( o sea, bla, bla, bla ) y nombró a Emilio Alfaro (un pene), Secretario General de Comunicación con un sueldo de alrededor de 82.000 €/año.  

Una vez nombrado el gobierno de Patxi Lopez, alguien se dió cuenta de que los conocimientos jurídicos de los señores Consejeros y Consejeras eran (digamoslo suavemente) muy escasos. Patxi Lopez se acogió a su lema:“un poco de bla, bla, bla y un pene”.Dicho y hecho, subió el rango y el sueldo de Manu Salinero, el Secretario de Presidencia y le ordenó impedir que este gobierno cometiera estupideces jurídicas.  

El conflicto en el Metro de Bilbao no paraba de dar disgustos. El servicio se deterioraba (y se sigue deteriorando) por momentos y Lopez propuso entonces “un poco de bla, bla ,bla” publicado en EL CORREO y un pene. En este caso, Txema Oleaga, ex-concejal y director en Presidencia (unos 72.000/euros año) ha sido designado, también, Director de Metro Bilbao.  

Tras las elecciones locales, Odón Elorza se quedó sin alcaldía. Bildu tuvo la osadía de ganarle las elecciones. ¿Qué hacemos con Odón?. Patxi Lopez nombró al ex-alcalde donostiarra como su asesor en temas de paz y convivencia(4.000 euros/mes)y luego lo facturó para Madrid; un “pene” socialista con un buen sueldo automaticamente deja de ser un problema.  

Hace diez meses la situación en el Departamento de Interior era insostenible. Ares le dijo a Lopez: “no soporto a mi viceconsejero Rafael Iturriaga, no sabe lo que es trabajar y mucho menos lo que es obedecerme”. Patxi Lopez tranquilizó a Rodolfo: “bla, bla, bla y le hacemos asesor en Lehendakaritza”. Y desde entonces Rafael Iturriaga reposa en un puesto de asesor sin contenido ni quehaceres pero con sueldo de 82.000 €/año.  

También las iniciativas de paz (las paces) se multiplican gracias a Lopez. En septiembre pasado, el Decálogo de la paz; unos meses antes el Plan de Paz y Convivencia; en mayo de 2012 el Año de la Paz y las Culturas ;y ayer el Comisionado para la paz y la ponencia sobre paz y convivencia.  

Los partidos vascos , antes de exigir a Patxi Lopez, liderazgo e iniciativas de paz y convivencia deberian plantearse: y si nos hace caso… ¿Cuánto tendremos que pagar? ¿Quién será el nuevo sueldo?.  

De todas formas, el objetivo de Patxi Lopez y los dirigentes socialistas es claro: “tener a los vascos entretenidos durante un año entero con “iniciativas huecas” porque ni por el forro están dispuestos a hacer algo sustancial por la paz y la convivencia en Euskadi como, por ejemplo, convocar elecciones”.

 

 

 

 

 

 

About these ads

2 pensamientos en “Patxi Lopez obra el milagro:la multiplicación de los “penes” y las “paces”

  1. Hay algo que me sorprende enormemente en el actuar político de ciertos partidos. Es notorio que López y el PSOE han fracasado en Ajuria Enea. Es consciente el gobierno -interino desde su nacimiento- y es consciente la enorme mayría de la ciudadanía.

    Basagoiti, tan culpable como López del desgobierno de la institución central de la CAV- observa desde el exterior. Él sabe que se juega un campo de votos con el PSOE, y se cree ganador. Él espera a que López/PSOE se cuezan, y pierdan aún más. Le importan un bledo los acuerdos que adoptaron para auparse -en minoría e ilegítimamente- al cetro de Ajuria Enea. Él va a lo suyo.

    ¿Y el PSE? Intento ser racional, y no lo entiendo. En los doce meses que restan hasta marzo de 2013 no tienen posibilidad alguna de levantar cabeza; y la denuncia de ILEGITIMIDAD que hasta hace pocos meses sólo era cosas de cuatro chalados -entro los que me incluyo- va calando, y ahora mismo es una sensación generalmente compartida. ¿Porqué continúan? ¿Porqué no cortan esta sangría?

    La respuesta sólo puede hallarse en la dinámica de los partidos actuales. Si yo viera al PNV en esa tesitura, como afiliado y como abertzale denunciaría públicamente los desvaríos de mi partido. No consentiría que los afliados que controlan el aparato y el partido destruyeran mi partido -que también es mío- y mi país. Creo haber dado muestras de ello.

    ¿Porqué razón no hay sectores del PSOEcialismo que claman contra esta chapuza del PSOE que les condena a tener un lehendakari que será recordado como ilegítimo?

    Creo saber la respuesta: prácticamente todos los afiliados del PSE están en cargos, y no queda apenas nadie que disienta; no existe el debate, y mucho menos la disidencia. No existe la afiliación CON VIDA. Eso es un desastre para un partido.

    Creo que el PNV todavía se libra de ello, y algunos de nosotros no aceptamos encasillarnos en clanes, lobys y grupos de poder que se convierten en crónicos.

    Si el PSOE pierde el poder, todos sus cargos -es decir, todo su militancia- se va al carajo. Esa es la única razón por la que López continúa. No puede haber más. Los acontecimientos han convertido en NADA la majadería aquella de CAMBIO, LIBERTAD, NUEVOS TIEMPOS. Han fracasado, y lo saben; pero por encima de ello, NECESITAN CONTINUA COMIENDO.

  2. Esta es una pequeña respuesta a mi petición que realicé en otro post. Etoy convencido que el número de asesores y su coste económico, si su supiera, sería de escándalo. Y creo que deberíamos tirar por esa línea para mostrar la verdadera cara del PSE, y contra el PP corresonsable de ello por dejar hacer. Todos los babys que han ido debatiendo conmigo durante ocho años, ocupan cargos en la ejecutiva cuando no en el aparato del partido., Eso si remunerados con cargo a ……
    Un buen post, Biturie, escarbemos y sigamos destapando asesores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s