¿Qué pasó en Nueva York?


Estos momentos -los duros, los complicados- son los que requieren de grandes líderes. Líderes sólidos, y con una mirada amplia, mucho más allá de su entorno cercano.

Vocento -precisamente Vocento- venía anunciándolo ya desde ayer: en el centenario de la Euskal Etxea de Nueva York hubo bronco. Tenían interés en que eso se supiera, en que Urkullu no superara los nulos resultados de López en su viaje institucional a EUA, cuando el cese definitivo de ETA le pilló en bragas americanas.

Me parecen de muy grueso trazo las palabras de EHBildu a Urkullu: “Urkullu ha ensuciado la imagen de Lehendakaritza con su miserable actuación en Nueva York“. Es muy fuerte la acusación, y habrá que probarla más allé de las interesadas crónicas de Vocento.

Es alarmante el nivel de inquina de las jerarquías superiores abertzales. No se pueden ni ver. Un país con gravísimas noticias económocas como la de Fagor y nuestros dirigentes continúan a mamporros. A quien quiera intervenir en este post la rogaría -más bien le exigiría- que respire cinco veces antes de escribir, antes de soltar que “el PNV sólo piensa en el dinero y en sí mismo”, o para soltar que “la izquierda abertzale vive fuera de la realidad.

La mayor parte de las encuestas que se realizan en la parte occidental de Euskal Herria

About these ads

45 pensamientos en “¿Qué pasó en Nueva York?

  1. Pues yo quiero saber que pinta la pareja del lehendakari y quién le paga el viaje. Por cierto, el mosqueo en la Euskal Etxea de New York es mayúsculo.

  2. Yo creo que de ver un video de un alcalde vasco debería de ser de Azkuna, por representatividad, experiencia en el cargo, “mejor alcalde del mundo”, solvencia, etc.

  3. Pues segun la Euskal Etxea, enviaron la invitación a un montón de gente, y el alcalde de Donostia se disculpó por no poder ir y mandó un video. Eso es todo. Luego viene la absoluta incompetencia de quien la lió parda, sea quien sea.

  4. pues se constata que este hombre, excepto con la españolada, esta a leches con todo el mundo. ahora le toca el turno a una euskal-etxea. prepotencia? falta de mano izquierda? rabia enfermiza a cualquier cosa que huela a abertzale? ya no lo se, pero al final voy a acabar defendiendo al ingeniero lopez…

    • Eso, eso, defiende al kolega sociata y deja al Lehendakari , CArtola. Aquí patriotas no solo son los seudo marxistas de tus compinches. Por cierto, tu trabajas o te dedicas a esto de tocar los cataplines en los blogs?

  5. Esto es como para pegarse un tiro. Yo no sé si somos subnormales o qué, pero estamos degenerando en Iturgaizes. Bueno, aunque sea Itu sabía lo que era.
    Yo creo que aquí hace falta algún movimiento popular. El problema es que los partidos no tienen la voluntad para liderarlo, pero sí el poder para someterlo.
    A veces me entran ganas de mandar a todos estos mingafrías a tomar por culo.

  6. Te leí ayer y respondo hoy, no vaya a pensar nadie que la respuesta no es meditada.
    Leyendote se podría pensar que han pasado una serie de cosas que no han sucedido. No ha sucedido que por no se que inquina en “las jerarquías superiores abertzales” Bildu ha vetado un saludo de Urkullu en no se donde, ha sucedido que el gobierno vasco, si, el gobierno vasco al que pagamos con nuestros impuestos ha vetado el saludo, un saludo, del alcalde de una de las capitales vascas porque, dicen, no respetaba la pluralidad.
    Se deben creer que somos bobos cuando desde el GV dicen que el mensaje del alcalde de Donostia no respetaba la pluralidad; el acto no era político era institucional. Institucional, coño. La institución representa a todas las personas, Izagirre como alcalde representa a los donostiarras independientemente de a que partido político deba obediencia, es como si dijéramos que el Lehendakari Urkullu no representa a los vascos de la CAV porque es del PNV.
    Tampoco ha sucedido que El Correo se ha inventado una historia, lo que ha tenido es la cara dura de contarlo.
    No se ha orquestado un complot El Correo – Bildu que de lugar a no se que gruesas palabras de estos ultimos, lo que ha sucedido es que Urkullu se ha comportado de una manera infantil, mezquina y demostrando que su servicio es para el PNV no para el país.
    Y mientras estamos con estas cosas Fagor se viene abajo y en Madrid un centenar de vascos se juegan largos años de mako.

    • Víctor locura causa finita. Ba beno itziko dogu horrela,antza soilik esku batzuetan ei dago egia absolutoa,baina fagor aferagaz alderatuta ha txorrada hutsa da, joko politikoa versus drama bat.

  7. La euskal Etxea mandainvitaciones a todos los alcaldes. estos, por problemas de agenda, por no gastar dinero, o por o que sea se han excusado, y el alcakle de donosti, ya que no puede ir manda un saludo (cosa que el resto de alcaldes deberia de haber hecho por defrencia hacia la euskal etxea). Como el unico que lo ha hecho es el de donosti (el de bildu), Urkkullu se moskea y dice que is lo ponen el no va. Que quereis que os diga, urkullu lo ha heco rematadamente MAL. No hay por donde cogerlo ni como justificarlo, y menos, si lo que se cuenta es verdad, amenazar con quitar la subvencion si ponen el video (subvencion que pagamos todos, independientemente del partido a quien votemos). Han puesto los intereses del alderdi por encima de los intereses del aberri. Esa es mi humilde opinion

  8. Me adhiero a lo que ha señalado gogoz9.; me invitan (a Izagirre), no puedo ir y mando un video de 1 minuto de salutación. Euskal Etxea lo quiere difundir y Urkullu no quiere. Lo siento pero me da la sensación que Urkullu no da la talla.

      • claro que es una chorrada comparado con lo de fagor, pero se constata que urkullu va de bronca en bronca con todos menos con la españolada. en el mejor de los casos se le puede achacar falta de mano izquierda o incapacidad para el acuerdo o la prepotencia del novato, pero mucho me temo que el motivo es que no traga a los abertzales que no son de su grupo.

      • Chorrada si, pero que esa vela la aguante Urkullu, esto no es un tema de politiqueo ni de mercadeo ni de no se que, es una rabieta de urkullu por sabe Dios que razones.

  9. CArtola; dejaros de memeces de saludos y preocuparos un poquito más de los 36, que por lo que está cayendo, a ellos les toca la del pulpo. Si como se espera, este martes se revoca “la Parot”, la venganza va a ser terrible y no van a dejar títere con cabeza. No gasteis fuerzas en tonterías de Donostilandia y poner el esfuerzo en el tsunami que os viene encima. Ya sabes: mani en Bilbao; pancartas de PNV culpable y español; etc, o sea, lo de siempre

      • claro que me excita la derogación de la parot, a ti NO, ya que como siempre has estado a cien km de la barricada!!!!

      • creo que si quieres ser tomado en serio, deberias debatir sobre los temas en cuestion, en lugar de aprovechar siempre para desembocar en tu monotema sazonandolo invariablemente de insultos. ya te han llamado al orden en otros foros, comportate minimamente que tampoco es tan dificil.

  10. No seas injusto kkk que artola y el otro,tautauaren semea, seguro que se metían su buena regadas de potes y bravuconadas sábado tras sábado después de bajar de maní de autonomía,con sus cánticos de pantxo eta odio,(aunque euskara gutxi) hori bai, eskua altzata Eusko gudariak abesten,eso si,como el chiste del comunista, mi moto que no la toquen eh?.

  11. Vale CArtola, me has aburrido y como no me contestas el que quieres que te chupe el tal Semper, pues me voy a por setas que es más entretenido que leer tus sandeces. Ya sabes los parados por vuestra lucha tenemos tiempo para todo

  12. Por cierto, le he escuchado a Karmelo decir que espera una pronta absolución, para seguir luchando por la paz desde aquí fuera.
    Que equivocado está al respecto; es voz pópuli que la dirección de ETA está dentro de las cárceles; por lo tanto debería pedir que le entrullen junto a Permach, el Nazi, Joseba el txistulari Floren, Morcillo eta abar; con este equipo podían hacer una mesa de negociaciones de cojón; a ver si les convencen a Txikierdi; Xanti, Mamarru, Txeroki y compañía, de que cierren de una puta vez la persiana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s