Ocurrencias Eguiguren

Debemos admitir que Eguiguren es algo más que Chusito o Flexiguren, ese tipo de ocurrencias inverósimiles. La última de éllas no es por el hecho de que abogue por una Constitución propia vasca, sino que la pretenda “sin contradicciones con la Constitución española”, una especie oxímoron por el uso de dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión.

Es como pretender la independencia de Euskal Herria sin salirse de España, o una República Islámica de Irán con igual trato y oportunidad para el resto de confesiones. Es, lisa y llanamente, imposible. De hecho, ya la han lanzado la advertencia o el aviso: “El Estatuto es la auténtica Constitución vasca”; algo, por cierto, que no entra en contradicción con lo expresado por Eguiguren, pues éste no se ha referido a ninguna figura jurídica concreta, porque, que yo sepa, no ha hablado de superar el actual Estatuto.

Eguiguren, además, siempre anda marcando el paso al centenar de socialistas vascos que controlan el cotarro del PSE. Amí que me da que les aviso de algo. Viene a decirles que se anden con ojo, que lo de Escocia está ahí, y lo de Irlanda del Norte viene para viene para el 2015 ó 2016. Me refiero a sendas consultas por la independencia.

Luego vamos nosotros, y con las cifras de las dos últimas consultas electorales, y el ruinoso estado económico que presenta España, el resultado puede ser abultado a favor de independizarse de España. ¿O es que acaso Rajoy estará por el envío de tropas españolas para evitarlo?, ¿O es que Rayoy, además de no retirar sus fuerzas militares acantonadas en Euskal Herria, por eso de la guerra del norte, va a aumentarlas en números, para prevenir cualquier indisciplina

Anuncios

9 pensamientos en “Ocurrencias Eguiguren

  1. Ya ves Nabarro, preparando una nueva aventura. No estoy sólo; me acompaña, de momento, Upomendi, un viejo conocido de todos en Arabatik, pero con otro nombre; y más pronto que tarde -eso espero, al menos- se sumará otro, también conocido por todos.

    Hacía bastante tiempo que le daba vueltas a embarcarme en otra aventura, en volver a mis orígenes en Arabatik, y ahora veo llegado el momento. Les deseo a mis colegas de Arabatik toda la suerte del mundo, y les muestro mi total agradecimiento por haber participado en ese proyecto que tantas alegrías -y también trabajo- me ha dado.

    Considerábamos que había llegado el momento del debate abierto, del contraste de ideas sin más limitaciones que el respeto y las buenas formas. Sinceramente echábamos de menos a los viejos contricantes/adversarios ideológicos de la izquierda abertzale y del socialismo. Queremos confrontarnos con ellos, demostrales que la opción PNV es la más idónea, también en este momento.

    Personalmente he participado mucho en las cuestiones internas del Partido (PNV), y deseo continuar haciéndolo. No es preciso hacer constar que lo haré en el debate y en las elecciones a las territoriales. De hecho ya lo he hecho con un post anteriro a éste.

    Por cierto, somos legos de la materia, y estamos en proceso de elaboración del blog.

    Un saludo para tí, Nabarro, y para el resto de colegas y amgigos de Arabatik.

  2. Ongi etorria berriro Biturie sarera, ez dakit zein arrazoiengandik ez zara gehiago arabatiken agertzen, baina nik behintzat, faltan botatzen zintudan. Gustora jarraituko ditut zure post guztiak zure aro berri honetan. Eta zure idatziari begira, a zein koherentzia ederra gure Txusitorena, gaixua, dagoeneko, bere alderdian zaunka egin diote.

  3. Sunbillenea, Olarizu eta gainerakook:

    Ikusten duzuenez, oraindik blog hau nahiko biluzik dago. Halere, uste izan dugu post batzuk -erdiska landuak- jarri behar genituela; alde batetik, kontatu gura ditugunak plazaratzeko; eta bestetik, bide paraleloak izango lituzkeelako blogaren formatua tajutzeak eta posten eduki-mailan aurre egiteak.

    Nik, oraindik ere, zentsuratuta jarraitzen du Jaurlaritzan. Bost hilabete blogetatik aparte, eta ez didate parkatu!!!

    Baditugu zenbait zalantza: uste dugu sarrerak ugaritu ahala, iruzkinak ere neurri berean ugarituko direla, eta horrekin arazoak etorriko dira; izan ere, batzuk errespetu gutxikoak izango dira; beste batzuk oso muturrekoak. Hori guzti hori zaindu beharko da, eta zaila da oso. Egunero gainean egon beharra dago, eta denbora asko behar da horretarako. Guk erabaki duguna izan da, hemen parte hartzen dugun guztiok jardutea administraile modura. Ibilian ibilian ikusiko dugu.

  4. Aupa Biturie, sorprendido me dejas de verdad. Siempre pensé que aquella afirmación mantenida sobre la película “El Bueno, el Feo y el Malo” donde por orden correlativo “Biturie, Eusktulu y Lorth Needa” os autoasignabais roles; era en realidad una falacia pues el verdadero malo-malote eras tú querido, con diferencia el más peligroso unas veces; y el más acertado en otras tambien.

    Es algo incomprensible que hayas abandonado el lugar que creaste en favor de otros mucho más inocentes e intranscendentes, pero bueno, ongietorri y te leeré con detenimiento si de verdad quieres cambiar los parámetros de tu antígua casa. Aunque piense que para éllo mejor los mandabas a la puta calle, al paro o a currar en telepizza.

    No vas a tener los 100 días de rigor me temo, así que ánimo y ojalá este sea un foro de unión abertzale, en vez de la pobredumbre que se lee (lo leo a menudo) en los 2 o 3 foros de este tipo que konozco.

    Besarkada haundi bat. Kema.

  5. Kema, Arabatik lleva ya 8 años en circulación, y tanto EuskTulu como Lorth Needa han sido -y son- pilaren fundamentales de él en los últimos tres años. Con ellos han logrado las mayores cotas de lectores, y también de influencia.

    Yo no les quito nada a ellos: continúan siendo lo que fueron, y es de agradecer.

    Nosotros hemos creado otro foro, no para hacer sombra a Arabatik, sino como complemente con un estilo diferente. Personalmente quiero recuperar a gran parte de antiguos lectores y participantes de Arabatik que últimamente lo habaían abandonado.

    Lo de unidad abertzale será en este blog un motivo más de debate. Y te lo digo porque hoy mismo leerás en la prensa que la IA aplaude efusivamente la propuesta de Eguiguren de una Constitución Vasca. Y no sé porqué -tiempo tendremos de entrar en la cuestión-, pero creo que los llamdados de la IA a la unidad abertzale van a dar lugar más pronto que tarde a la convocatoria de todos los vascos de IZQUIERDAS. Como siempre en estos casos, la IA se tomará su tiempo para preparar a su gente, sólo que esta vez no tiene más de 10 meses para las siguientes autonómicas de la CAV.

  6. La propuesta de egiguren es muy similar a loyola es independentzia sin independentzia.

    Asi de claro.

    Ven un peligro tan cercano de que nos vallamos tras las autonomicas que coincidiran en el tiempo con la posible secesion de escocia y la rupura de los mitos del españolismo que ofrecen darnos mas poder y reconocer nuestros derechos incluyendo la llave para un futuro cercano en libertad si renunciamos a irnos ahora y dejar un tiempo prudencial,luego ya se vera

    Lo que sucede es que nunca te puedes fiar de lo que los españoles dan en un momento dado ya que luego se arrepienten y te lo intentan quitar, loapizar o sacar de contexto
    SIn contar que siempre hay un sector ultra que aboga por quitarnos lo que tenemos y de una u otra forma siempre estan pidiendo la uniformidad de españa desde antes de las guerras carlistas .
    Nos lo han hedho demasiadas veces.
    El viento juega ahora a nuestro favor por lo cual deberiamosa parovecharlos y no dejarnos seducir con bagatelas mas adelante este puede soplar en nuestra contra pero si ya tenemos un solido estado propio donde resguardarnos que sople lo que quiera .
    .

  7. Agradezco tu respuesta Biturie. Un saludo también a Nabarro y a quienes quieren limar asperezas entre abertzales. Esto no quitará que nos enzarcemos a veces, como es lógico… pero sería estupendo contar con un foro/blog de gente donde el sentido común esté por encima del partidismo excesivo, que a menudo al resto de los mortales puesss… cada uno sabe lo que vota, pero no por éllo se debe perder una concepción nacional de nuestro futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s