Elija usted

Urkullu y el PNV arriesgan jirones de credibilidad con su alarma si los números y el tiempo no lo refrendan” Lo bueno que tiene estar frente a dos opciones es puedes elegir a uno de ellas, a las dos a la vez o a ninguna de ellas. El entrecomillado es de Alberto Ayala, el mismo periodista de El Correo que un día de su extensa crónica sobre el “caso Zanbrana” salió del despacho de un viceconsejero del Gobierno López.

Para Ayala, cuya mujer es asesora de comunicación del diputado general del PP alavés De Andrés, Urkullu y el PNV se juegan su credibilidad ante lo declarado por el presidente del EBB de la situación de emergencia financiera del Gobierno de López. No sé porqué se preocupa el sabueso de Vocento ¡Qué más desearía él que ese descenso en la credibilidad jeltzale! Le recordaré un par de titulares del Euskobarómetro de su amigo Llera sobre el Gobierno vasco:

 

1.- “Suspenso a la gestión del actual gobierno vasco“.

2.- “Poca confianza ante la capacidad del gobierno vasco para resolver los problemas del país“.

3.- “Francisco Javier López Álvarez es el octavo político de la CAV mejor valorado; por detrás solo queda Basagoiti“.

En cambio, en cuanto a la oposición del PNV:

1.- “Es superior la valoración positiva que negativa”.

2.– “Urkullu es el segundo político mejor valorado, y Egibar el cuarto“.

¿Cree Ayala que Urkullu ha salido a la palestra desnudo? Sabe que no. Si la situación es del tenor de lo expuesto por Urkullu, más pronto que tarde explotará. Además, hay algo que los ciudadanos olfatean como los perros: es la mayor o menor honradez de sus políticos, por lo general mal valorados ¿Alguien, en su sano juicio y alejado del maximalismo españolista, cree que el ciudadano creerá a Ares por encima de Urkullu? Pues no.

En la viñeta que ilustra el post Urkullu pisotea la mano tendia de un pedigüeno López. No sigo habitualmente a Zulet, pero me extraña que días atrás realizara otra viñeta con la mano tendida de Urkullu a López, inmediatamente despreciada por Mendia. Siendo como es Zulet empleado de Vocento, me extraña que así lo hiciera. Da igual, esta parte occidental de Euskal Herria ha dado sobradas muestras de su sensatez, incluso viendo mayoritariamente canles de televisión españoles y consumiendo mayormente prensa unionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s