No podemos con Maroto

Me encontré la semana pasada con un compañero de partido (PNV) con responsabilidades institucionales, y le pregunté a ver qué tal les iba. Me respondió con un lacónico “intentando levantar la cabeza“. Algo extrañado por el pesimismo latente en su respuesta, le pedí que explicitara algo más. Y él: “No podemos con Maroto”. Literal. “Ya sabes, es un populista, demagógo y aparece en todo. Dice lo que gusta oír y no lo que por ética, humunismo o solidaridad correspondería“. Ya sabía a qué se refería.

Ayer cené en la sociedad Elorri Beltza con otros 15 madres/padres del equipo de fútbol de mi hijo pequeño. Estaban encantados con Maroto. Viven en barrios como Sansomendi, Lakua o Zabalgana. No han tenido ningún problema con la nieve o el hielo. No como hace dos años.

Un funcionario municipal que estos días está de guardia por la nieve y el hielo dió el dato de 600 toneladas de sal distribuidas por toda la ciudad, y muchas más de salmuera; y habló de su efecto pernicioso sobre los ríos a los que tarde o temprano será arrastrado. A nadie le importó un pimiento los efectos secundarios de la sal; lo que querían, y Maroto les ofreció, es una ciudad -con sus barrios- sin problemas para la movilidad durante estos días.

Desconozco lo que costará a las arcas municipales el hacer frente a estos días de nieve y hielo. Maroto sabe que de este tipo de actuaciones, como de los recortes que aplica en políticas sociales, y otras de ese género, el sale con el aplauso de los vitorianos.

¿Cómo le haces frente a eso? Yo, personalmente, creo que con otro tanto de lo mismo, pero adelántandonos a él, que sea él quien nos copie, y no quien tenga la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s