López como síntoma

Discrepo de quienes creen que el nombramiento de López como miembro de la ejecutiva del PSOE es un intento del Lehendakari de labrarse un futuro en Madrid. El futuro de López en Madrid es cero. López, en la nueva ejecutiva del PSOE, es y será un florero.

Me explico: dentro de 2 meses (tras la previsible derrota en las elecciones andaluzas) el único cargo público relevante del PSOE en toda la península será López. Hace falta que la cara de López aparezca, de vez en cuando, en las televisiones para que los españoles recuerden que hubo un tiempo en que el PSOE tenía responsabilidades de gobierno. La debacle socialista es de tales dimensiones que López es más un síntoma de la enfermedad del PSOE, el riesgo de ser un partido intranscendente, que un remedio a sus males.

La imagen de López en el “infraebro” es buena porque ni los medios de comunicación cercanos al PP ni los medios del PSOE dicen nada negativo contra él. También es cierto que se trata del primer español que dirige el Gobierno vasco lo cual, obviamente, llena de satisfacción a los españoles. Pero sería muy tonto el Lehendakari López si pensara que tiene más futuro al sur del Ebro que al norte del mismo. Si Patxi López, el político menguante, no quiere ser historia a corto plazo deberá lograr un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas.

¡Y lo tiene realmente difícil !.

2 pensamientos en “López como síntoma

  1. Yo entiendo a López (…) en lo de no adelantar las elecciones. He solicitado, por razones hartamente repetidas, que López adelante las elecciones. No lo va a hacer (….) por él, por su entorno -todo él en cargos- y el PSE. Las previsiones actuales de intención de voto son las mimas que en las municipales de 2011. No han recuperado una sóla décima. Una aventura electoral en esa situación, sería una catástrofe que superaría le hecatombe sufrida por el PSOE el 20N.

    En ese desastre, además, le acompaña el PP, que tampoco gana lo que pierda el PSOE. Es decir: una adelanto electoral al mayo, o a octubre, reflejaría un cuadro parecido a mayo de 2011, un desastre total para el unionismo, y el escenario ideal para solicitar un referéndum independentista.

    Estamos a una nueva cuestión de Estado. Una más que, probablemente, sea de las últimas.

    Me olvidaba de López. La verdad: no se me ocurre nada sobre él. Quizás decir que estos españoles tienen lo que se merecen; pero sería injusto. Es más exacto decir que el PSOE tiene lo que se merece.

    s

  2. Lejos de alegrar o entristecerme, da mucho repelús la noticia con el señor RuGalcaba al frente del otrora partido socialista. Ni que decir lo patético siquiera de nombrar a nuestro ¡Glup! Lehendakari Panchito Plómez, usurpador de todos los vascos como ponente a un puesto de privilegio en España. (Con lacito y una docena de pirañas pegadas al rabo le repatriaba)

    Si ésta es la singladura marcada por el onanismo “nada de caras nuevas” marcada desde Ferraz… la descomposición de los sevillanos e Isidoros puede no levantar cabeza en décadas. Y queramos o no, es un motivo de alarma para todos los abertzales. Estos “mayo-franceses” nunca nos han dado nada, es cierto, pero es que tener a los sucesores de Franco en el poder debería hacernos reflexionar para tomar medidas en pos de una alianza que espero ocurra cuanto antes, y no hace falta vislumbrar las próximas autonómicas para consensuar el campo de batalla en unos principios muy básicos.

    Está todo tan crudo, tan rematadamente mal, que es necesario conducir a un escenario parecido a Escocia, sin prisa pero sin pausa: haciendo que la población sigamos comprobando a dónde nos lleva esta ligazón a un estado que nos lleva a la ruina, a encarcelamientos sin sentido, dispersión, aterradoras muestras de su “democracia”. Banqueros, políticos corruptos, la realeza enfermiza, jueces…

    Cuando sale el tema con un amigo en España, o miran para otro lado o la culpa de todo es de ETA… manda huevos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s