Garitano, de sarao en sarao

Garitano se manifestó a favor de los presos. Garitano se manifestó en contra del TAV y de las obras de infraestructura de Gipuzkoa. Y mañana, dia de huelga en el sector público de la CAV, Garitano –máximo representante de otra institución- también se manifestará, por solidaridad con los trabajadores a su mando. ¿Contra qué y contra quién se manifiestan los funcionarios forales? Es algo paracido a lo de LAB, que se enfrenta a todos (….) menos a la IA.

Bildu consiguió el 35% de los votos emitidos. Mucho voto, sin lugar a dudas. Más o menos el 25%, si sumamos la abstención (dudo mucho que alguien de la IA se abstuviera). Es decir: Garitano consiguió el voto de 1 de 4 guipuzcoanos. En teoría, al menos, 3 de cada 4 no están con él.

Él va con los suyos, y exclusivamente con ellos. A Garitano el premiaron con su voto por: haber apostado por la paz, y no la guerra, como los últimos 30 años; porque los los presos de ETA continúan encarcelados, y la mayoría de la gente quiere que se solvente ya el tema; porque hay todavía siglas e ideologías ilegalizadas; porque el máximo dirigente de la IA está en prisión, siendo totalmente inocente(…).

Con todo, sólo uno de cada cinco guipuzcoanos les votó. El resto, no. ¿También entraba el NO al TAV, el NO a Pasaia, el NO a la Incineradora, el manifestarse en solidaridad con sus funcionarios, cuando en sus manos está el mantenerles contentos? El pico más alto ya lo han conseguido los de la IA en Gipuzkoa. En adelante, el ciudadano les exigirá algo más de manifestarse, postularse o echar la mierda al tejado ajeno. También el exigirán que si la gente normal anda jodida, sus funcionarios también se aprieten el cinturón, y se deje de tonterías de manifestarse con ellos, que esa no es la función de un diputado general serio..

Anuncios

6 pensamientos en “Garitano, de sarao en sarao

  1. Alguien podría achacarme -no sin falta de razón- que lo expresado a cuenta de Garitano, también podríamos expresarlo a cuenta de José Luis Bilbao. Son casos diametralmente ospuestos, pues Garitano se comporta, con demasiado descaro, como mandatario de una parte social guipuzcoana, muy reduciada a fin de cuentas. José Luis Bilbao no ha tenido problemas para sacar adelante sus cuestiones más espinosas.

    ¿Por qué apoyó el PNV los presupuestos de Gipuzkoa? Supongo que por responsabilidad institucional, esa que a veces le hace pasarse de responsable, y en este último caso me refiero al Gobierno de López, al que habría que boicotear por antidemocrático e ilegítimo, aparte de un grave peligro para la saluda socioeconómica de la CAV.

    Garitano es diputado general por méritos propios, y porque la mayoría simple -pero mayoría, a fin de cuentas- así lo ha querido. Sus apoyos, a pesar de ello, son limitados, y hay está su talón de Aquiles: se olvida de ello.

    Posiblemente Garitano sea rehen de aquellos a los que ho ampara la ley de los españoles, pero que, con el uso de las siglas marginales -EA, …- controlan y mandan en todo. Ellos son quienes ordenan a Garitano qué debe hacer en cada momento, lo que no le augura un futuro con los mismos apoyos.

    • El éxito de Bildu en Gipuzkoa fue incuestionable, pero en gran medida se basaba en la simpatía derivada del alivio que supuso la posibilidad de presentar una candidatura, más la campaña a favor que les hizo el TS.
      Ahora la gente empezará a comparar a Garitano con Olano y creo yo que ya no les hará tanta gracia.

  2. Coño Biturie, en la misma charla has pasado del 35%, al 25% incluyendo a los que no votan, cómorr?? para terminar diciendo que Garitano sólo tiene el apoyo de 1 de cada 5 giputz… o sea un 20%.

    Otra cosa no sé, pero las matemáticas me gustan un huevo… y no se pueden poner 3 porcentajes en una misma charla para definir una realidad jeje

    Lo de los 30 años en que Garitano defendió la “guerra” lo dejas caer como quien no quiere la cosa, cuando dudo mucho que tanto voto opine lo mismo, más bien al contrario, pero en fin, tendrás tus razones. También el Dalái Lama llamó a las armas y ahora es un santo que pasó por Sabin Etxea no hace tanto, o Mandela, o el Che… vamos, ni parecido al Garitano que conocemos en lo que a “guerras” se refiere.

    Y sobre el puerto de Pasaia hay tanto que decir que daría para un Suplemento del PAIS entero, pero mejor mirar lo que opinan allí y los alrededores ¿no crees? ¿O lo que votaron? Ya ves, como siempre discrepando… Sobre la incineradora la verdad no tengo mucha idea… y lo tel TAV sin comentarios: Si álguien quiere pagar por un viaje de ida a Madrid 100 euros, más otros 100 de vuelta, que apoquine su viaje, además la obra, el agravio a la Madre naturaleza… y los gastos de mi funeral cuando me ponga delante y lo haga descarrilar. (Indemnizaciones aparte)

    Los de Bilbo somos asín. Un saludo.

  3. Kema, una de matemáticas: Bildu obtuvo un 35% de votos emitidos; y un porentaje menor dentro del total de los guipuzcoanos con derecho a a vorto. ¿Qué porcentaje de guipuzcoanos votaron a Bildu, teniendo en cuenta las dos variables?

    Digo en el segundo párrafp: “Es decir: Garitano consiguió el voto de 1 de 4 guipuzcoanos. En teoría, al menos, 3 de cada 4 no están con él”.

    Lo de las armas ha durado hasta hace dos días Kema. ¡Algo tendrá que decir la IA al respecto, aparte de hacer autocrítica! ¿O acaso ETA ha sido una célula independiente, sin vinculación alguna con el resto del MLNV? Garitano siempre ha estado ahí, en el nucleo informativo-propagandístico, en un perído de tiempo bastante más cercana que “hace 30 años”.

    En cuanto a su su presencia en manifestaciones, pues sólo un dato: Garitano depende del resto de formaciones políticas, tanto para aprobar el presupuesto como para desarrollar otro tipo de iniciativas en Juntas. Podrá pactar con unos o con otros, dependiendo del tema; pero como toque hueso, se arriesga a que lo desahucien.

    Eso se vió con la “sobrada” de Ugarte sobre los sobrecostos de Bidegi, y que obligó a Garitano a rectificar, no porque estuviera en contra de su diputado, sino porque depende “de otros”. El detalle en ese “afaire”, Kema, estuvo en el reparto de papeles entre los gestores/políticos de Bildu de la Diputación, y la salida a escena de los verdaderos capos de todo el cotarro, Batasuna, que unos días más tarde tomaron el relevo de Ugarte, para reafirmarse en todo lo afirmado por ella. Fue, una vez más, un explicitación del mando en Bildu/Amaiur: cuando los generales aparecen, los sargentos callan.

  4. Biturie, la abstención es una opción: o bien de protesta ante nuestra penosa raza política, de cansancio aveces, o tambien de “conmigo no va la cosa”. En cualquiera de los casos asumir que ese “no voto” es a favor o en contra de alguna opción política creo que sobrapasa una valoración mediana, pues me atrevo a decir que son votantes a los que no les gusta nada este sistema supuestamente democrático. Y siguiendo tus “matemáticas especiales” tampoco Azkuna o el señor Bilbao tendrían mayoría absoluta, es más… la abstención ganaría o tendría mucho que decir.

    Y en una cosa me tienes que dar la razón… la peña que no vota (la entiendo perfectamente) no lo hace porque piensa que todos, todos los políticos son iguales (me incluyo bastante en esa corriente) pero si tuviesen la oportunidad, las ganas, el convencimiento, el compromiso de que votando se arreglan sus problemas, los de verdad (No el TAV) pienso que saben de un partido que quiere hacerlo aunque de momento quizás no pueda o no sepa… si además son independentistas tampoco tendrán problema en localizar la mejor opción política entre las actuales.

    Dicho esto te aseguro amigo, que no me interesan los partidismos porque por decreto soy un “alma libre” digamos… no soy anti sistema, ni me mueve nada más que expresar lo que siento dentro y agradezco la oportunidad de charlar contigo. Simplemete no estoy nada de acuerdo en cómo nos estamos moviendo los abertzales.

    Agur bero bat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s