Las prácticas sucias sí valen en Euskal Herria

A Garzón le han expulsado de la Audiencia Nacional y de la carrera judicial.

Dice la sentencia: “La Justicia obtenida a cualquier precio termina no siendo Justicia. (…) admitió prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios, en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa, al Estado“.

El profesor titular de Derecho Constitucional de la UPV Javier Tajadura, da su versión en Vocento: “En este contexto lo de menos es la interpretación del precepto legal que permite ordenar las escuchas de las conversaciones mantenidas con sus abogados por imputados por delitos de terrorismo“.

Miles de escuchas practicadas a otras tantas miles de personas en Euskal Herria. Cierre de Egin. Encarceló a Otegi y toda la dirección de Batasuna porque sí. Y le expulsan por haber querido investigar la tremenda trama de corrupción del caso de Gürtel que afectaba al PP. Un caso palpable del sometimiento del poder judicial español a los dictados políticos de cada momento. Una prueba más de los tics totalitarios más que evidentes de ciertos poderes estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s