La brigada suicida en Ajuria Enea

El Gobierno de Patxi Lopez está afrontando la brutal crisis económica y la situación de las finanzas públicas con la técnica de la “brigada suicida”.

En la película “La vida de Brian” hay una escena en la que el protagonista en apuros ve ,con horror, como la brigada suicida, que parecía que iba a rescatarle, actúa más como suicida que como brigada, suicidándose todos los miembros de la misma.

Según el Boletín estadístico del Banco de España (un organismo que no controlan los nacionalistas vascos, precisamente) en el primer trimestre de 2009 (o sea, cuando López sentó sus posaderas en Ajuria Enea) la deuda dela ComunidadAutónomadel País Vasco era , en valores absolutos, 991 millones de euros. En el tercer trimestre de 2011 la deuda alcanza ya los 5.355 millones de euros. O dicho de otra forma, el ratio deuda/PIB en el primer trimestre de 2009 era 1,5 y en el tercer trimestre de 2011 es ya 7,9.

La deuda tiene un problema singular y es que hay que devolverla con intereses. Y en los últimos años los intereses se han encarecido mucho para cualquier organismo del Estado Español.

 A los socialistas (y a EL CORREO) les encantan las guerras semánticas: no había una crisis económica gravísima, era una desaceleración de la actividad económica; el paro no aumentaba exponencialmente, eran desajustes en el mercado de trabajo. Y ahora en el Gobierno Vasco no hay una grave situación de las cuentas públicas sino un problema de descenso en la recaudación vía impuestos.

En este contexto de verdadera urgencia económica, el Gobierno vasco está dirigido por una auténtica “brigada suicida”. Son los Jose Antonio Pastor, Patxi López, Idoia Mendia, Rodolfo Ares , los Gil (Begoña, esposa de Patxi Lopez, Melchor, hermano de Begoña, y Alfonso, marido de Idoia Mendía ), Mikel Torres, Iñaki Arriola, Txarli Prieto y cía.

 Falta un año para las elecciones autonómicas y saben (como sabemos todos) que la suma de votos del PSE y PP , ni por asomo, se acercará a la mayoría en el Parlamento Vasco. Saben que con la izquierda abertzale no pueden tejer acuerdos porque Madrid (y Rubalcaba) no lo permitirá, al menos, en los próximos 5 años. Y, precisamente, en esta situación han decidido bronca pública, total y absoluta con el PNV: que si Urkullu no es un patriota vasco (Pastor dixit, sin ruborizarse), que si las Diputaciones, singularmente Bizkaia, no persigue el fraude fiscal ; que si el Departamento de Justicia en la época de Azkarraga no era limpio…

Los actuales gestores del PSE (la brigada suicida) no tienen ninguna estrategia política de futuro para su partido ni para el Gobierno vasco que detentan y, como mono con escopeta, disparan en todas direcciones.

Esta actitud autoinmoladora podría resultar cómica en otro contexto económico; pero, ¡maldita la gracia! en medio de un panorama económico desolador. Una sociedad vasca en apuros ve, con horror, como el Gobierno de Patxi López, que debería de ayudar a rescatarla, actúa más como suicida que como gobierno, y adopta un estrategia suicida que hundirá al PSE y será una absoluta perdida de tiempo para Euskadi..

 

Un pensamiento en “La brigada suicida en Ajuria Enea

  1. Upomendi: ¿Por qué gobierna la sucursal del PSOE en la CAV? ¿Por qué está López en Ajuria Enea, aparte de lo ilegítimo y antidemocrático de su elección?

    Pues porque le mantiene Basagoiti, el PP. Los medios unionistas dan ya por amortizado e López y al PSOE, y están trabajando la baza de Basagoiti. Algo prácticamente imposible, a no ser que traigan a esos 200.000 vascos que dicen se exiliaron por ETA.

    Creo que tenemos que centrarnos más en Basagoiti. Él es máximo responsable de mantener al txontxongillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s