El agujero del BAIC

La plaza de Euskaltzaindia continúa ahí, con dos enormes socavones llenos de agua. Dos piscinas tapiadas para que ningún crío o ingeniero setentón se caiga y se ahogue en ellas. Los vitorianos ya no se acuerdan ni del significado de la sigla BAIC (ya es historia), ni siquiera saben si algún día se convertirá o no en una estación de autobuses, ni dónde irá la Intermodal –si es que va- o si soterrarán el tren.

Lo que sí sabe el vitorianico es que los 50 millones de euros del BAIC se van para los barrios (Abetxuko, Ariznabarra, Salburua, Zabalgana,…). Ese dinero se ha liberado gracias al PNV, y eso llega al ciudadano de a pié. El alcalde tiene a tres partidos de parecida representación para pactar; lo puede hacer con cualquiera de los tres, y es muy complicado enseñar mediáticamente el hocico. Él sí, él, el alcalde del PP,  siempre. Siempre lo tienen en candelero.

Hay que andar muy listo. La gente quiere dinero e inversiones en su entorno, y que las nevadas le jodan lo mínimo posible. Y lo valora. Y lo palpa. Y lo tiene en cuenta en las siguientes elecciones. Por eso hoy El Correo –le habrá dolido horrores- ha hecho una referencia a Gorka Urtaran en el podio de personajes del día. ¡Con lo que cuesta! Sin ir más lejos:  la pifia da ayer con la nevada le estropea a Maroto todo lo ganado la semana anterior. Así se sencillo.

Anuncios

Un pensamiento en “El agujero del BAIC

  1. Leo en Gara:

    “Bildu considera que el PNV es corresponsable de los recortes de Maroto”

    Es, creo yo, un ataque de celos porque PNV se ha sumado a algo que el ciudadano de a pié comprende. No sólo me refiero a la propuesta del PNV de modificar el destino de los 50 millones del BAIC, sino que, si fuera cierto que el PNV apoya los recortes -que lo dudo-, la gente es consciente del momento socioeconómico que nos toca vivir, y comprende los recortes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s