En euskera, ingles y español

Patxi López, el okupa, lleva gastados de las arcas públicas ciento y pico mil euros para aprender euskera. Tres años de aprendizaje dan para mucho. López necesita más tiempo. No todos tenemos la misma capacidad.

No pudo con una carrera universitaria, no puede con el euskera, no puede con el inglés, (….) pero a las trampas no le gana nadie. Con una capacid limitadísima le han aupado a Ajuria Enea. La política está llena de incapaces encumbrados. Los Borbones, por ejemplo. Echad un vistazo a sus cuadros desde el siglo XVII. ¡Qué caras! No había valido que remediara aquello.

En España deben de exigir menos. Han creado un puesto ex proceso para él. En estos casos, siempre ocurre igual: se inventan algo sin relieve, para que luzca, y estropee lo mínimo. También lo hacen con los Borbones.

Los lehendakaris del país, los de “denominación de origen” son otra cosa. Echad un vistazo a los curriculum de Garaikotxea, Ardanza o Ibarretxe. Garaikotxea e Ibarretxe aprendieron euskara, ya en su cargo. Fueron capaces.

Lo de Ibarretxe le tiene que traer de los nervios a López. Tan capaz en su cargo, y tan capaz fuera de él. ¡Qué lección más magistral la de Juanjo! Pasa de prebendas cuando le desalojan con el golpe antidemocrático, y se va a hacer las américas de universidad en universidad. Se doctora, y continúa en sus investigaciones, en el desarrollo de sus trabajos de campo. Estos días ha vuelto a dar una lección de honradez, cualificación y saber estar. Ha presentado un estudio, con Euskal Herria como centro y modelo de futuro, en euskera, inglés y español. Como López, más o menos.

4 pensamientos en “En euskera, ingles y español

  1. Una cosa hay que admitirle a Panchito Plómez I, creando nuevos abertzales no tiene rival. A este paso seremos independientes antes de que le inviten a la próxima boda gitañola.

  2. Si ves la imagen mientras le graban en el extracto del video, da la imagen de un pobre hombre
    incapaz, acatarrado,dubitativo que nunca mira de frente sino que tiene clavada su mirada en el escritorio

  3. Es lo que he pensado Nabarro cuando le preguntan sobre si Argala era un terrorista o una víctima… Algo así ha debido suceder en esa cabeza hueca:

    “Si digo terrorista gano 500 votos en Margen Izquierda (… hmmmm) Si digo víctima pierdo 499 pero tengo 2 más en Irún, 8 en Ermua, 5 en Agurain, mas los 400 y pico de Bilbo me llevo 13, multiplico por la tangente, el logaritmo neperiano y me salen: TATXANNN: He ganado un voto para RuGal y soy un genio merecido del Nobel.”

    Así funciona la masa gris de Mr. Plómez… espero que Iriondo (Gara) haya sabido soplar la nuca de este engendro en una entrevista que promete y con bastante morbo por cierto.

  4. Nos encontramos de nuevo ante una encrucijada, tenemos que repensar el futuro ante el cambio de modeli, tenemos que acertar como en el 83, pero nos pilla con el pie cambiado, con patxi haciendo tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s