Personas y proyectos

Ya está. Ya se ha enfilada en Álava la elección del ABB con la primera pasada por las urnas. Aceptable participación para lo que es habitual, y ligera ventaja de Xabier Agirre, que no presagia su triunfo final, sino unos resultados muy ajustados. No ha habido, desgraciadamente, una tercera persona que olvidara el bandismo/clanismo anidado en el PNV alavés desde hace ya demasiado; es deci:, continuaremos con la misma matraca, y con los mismos actores durante unos cuantos lustros más, hasta que se jubilen o se cansen, a no ser que se presente a gente nueva en las  listas. Después de lo visto (…). Estoy totalmente de acuerdo con Iturritxa cuando declara que “Y, antes de decidirme, me gustaría conocer personas y proyectos. En función de eso, decidiré.” También yo pienso como él, pues iré a votar. Ya que no hemos podido hacer nada en cuanto a los candidatos a la presidencia del ABB, a ver qué planchas nos muestran, (…) y para qué. ¿Qué características esperamos de los futuros miembros del ABB?

Anuncios

3 pensamientos en “Personas y proyectos

  1. Agirre fue un buen diputado general. su gestión fue buena. no maravillosa, pero aceptable. Gerenabarrena ha fracasado estrepitosamente. como responsable del partido lo ha llevado a una situación de 4ª fuerza en araba. su gestión del tema “corrupción” ha sido mala, con agirre liderando la postura ética y él defendiendo al presunto. con ello ha dejado que se filtre la sensación ciudadana de suciedad en EAJ Araba. No tiene carisma frente a los micrófonos o cámaras y un alto nivel de contestación. Y para colmo está en clara confrontación con la dirección del EBB. Más claro, agua…

  2. Xarmant, a juzgar por los resultados de las primeras votaciones, no debe estar tan claro, pues la distancia no es irrecuperable para Gerenabarrena.

    De Miguel es inocente mientras no se demuestra lo contrario. Es más: son quienes han actuado con un exceso de “ética” quienes tendrán que dar explicaciones, y no Gerenabarrena por haber creído en su inocencia. Iñaki ya ha pagado su parte.

    Yo no estoy por la continuidad de Gerenabarrena por otras razones, no por la que se esgrime con mayor fuerza. A propósito: la resolución del Parlamento exculpa de toca culpa al PNV y, por lo tanto, también al ABB, con Gerenabarrena al frente.

    No quiero dejar pasar la ocasión para volver a repetir lo que ya he comentado a menudo: una parte del Partido en Vitoria se ha valido de esa trama mediática para hacer campaña, y no ha tenido valor para decir “eso no va conmigo”. De ahí que yo tampoco quiera a los otros.

  3. Biturie, los políticos, como la mujer del cesar. tb a Camps le han declarado inocente. Y sin embargo.. A mí me pareció lo más sensato lo que hizo Agirre cuando surgió el tema. Le quitas y esperas noticias. si luego se demuestra que todo era un complot, pues se le hace una fiesta de bienvenida con champán. Y es cierto que puede resultar inocente al final, pero imputado, está. Frente a una denuncia infundada, como las de Mendía con Ibermática, una imputación es algo más serio. De todas formas, estoy en contra de Gerenabarrena por todo lo demás, xq creo que le falta carisma, xq no ha sido capaz de aunar a la militancia, xq no tiene el apoyo del EBB y xq recuperar terreno en Araba necesita un cambio. Que Agirre no es realmente un cambio? Es cierto. Pero es lo que hay por ahora. Todo lo bueno o malo en Araba sale de Gasteiz, los que somos del herrialde pero periféricos, oir, ver y callar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s