El parlamento terminal

Esta legislatura en la CAV no da más de sí. Todo lo que veamos en adelante -desde hace tiempo ya- es pura campaña electoral. En ese contexto -de bastante desesperación- llega la intervención de López de mañana en el Parlamento, para no se sabe qué. Al final terminas por quedarte con detalles; y a mí me ha llamado la atención una frase de un periodista de Deia sobre la iniciativa de Aralar de crear una ponencia parlamentaria sobre presos y convivencia.

Es sabido que de los cuatro parlamentarios de Aralar, tres (Ezenarro, Basabe y Erostarbe) no comulgan con integrarse en la IA, aunque ésa sea la voluntad de la ejecutiva nacional. Pues bien, ésta es la frase del periodista: “Aralar tenía previsto presentar esta iniciativa la semana pasada, pero (…) el partido de la izquierda abertzale decidió posponerla a dicha sesión”.

Extraña, porque los socialistas, para justificar su propuesta a un parlamento sin representación democrática, argumentan que ya hay representantes dela IA. Nose sabe a quíénes se refieren, ya que Agirrezabala sí es de la IA  que entendemos todos, pero ¿también lo son los de Aralar? Hasta lo que yo sé cuatro de sus cinco representantes no participaron enla Asmblea Generalde Aralar de este último sábado.

De hecho, Aralar presenta su iniciativa de ponencia parlamentaria, con intención de ampliarla a los partidos y agentes extraparlamentarios, en clara alusión a la IA, y supongo que también a los sindicatos.

Una confusión terminológica.

2 pensamientos en “El parlamento terminal

  1. Ayer noche oí a Luis Aizpeolea que López realizaría hoy algún anuncio “de calado”. Él sabía que eso no ocurriría, que si López avanzaba un centímetro más de lo previsto Basagoiti le enviaba a galeras. López necesita tiempo para arreglar el desastre que le rodea, López necesita tiempo para que Rajoy habilite a “esos cientos de miles de exiliados”, López necesita tiempo (…)

    Estaba claro: López no aportaría, esta vez tampoco, NADA.

    López, además, cae en el mayor de los ridículos, cuando afirma, como hoy lo ha hecho, que “la izquierda abertzale pueda tener, lo antes posible, un partido legal (…). si el mundo de Batasuna está ya en instituciones, como Ayuntamientos y Diputaciones, a través de Bildu, no tiene sentido que no tengan un partido en el que se organicen: Se trata de hacer formalmente legal lo que es ya materialmente real”..

    Él, el okupa por tres años, tenía a los de BATASUNA sentados en la tribuna para los invitados, porque una ley de López y su gente (gente del PPSOE) les impide estar en el hemiciclo como parlamentarios.

    ¿Qué es eso de referirse a las diputaciones, ayunamientos y el Congreso de España? Y del Parlamento de la CAV ¿qué? Están en todas partes menos ene el Parlamento de la CAV, último gueto no democrático al sur de los Pirineos.

    Sólo esta tarde se hablará de política, sólo esta tarde podrán los ciudadanos que hagan seguimiento de la sesión parlamentaria saber de qué va esto de la PAZ, NORMALIDAD Y SALIDA AL CONFLICTO.

    A López sólo le interesaba más un mítin que la normalidad del país donde vive.

  2. no se porque se han creado expectativas ante esta iniciativa

    Es mas español que el escudo de franco.Bla bla bla pero un discuros que deja atras incluso a muchos del pp

    que se valla ya!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s