¿Sueñan las ovejas sindicalistas con parejas socialistas?

Alfredo Perez Rubalcaba nos ha ofrecido gratis una frase para la historia: “El PP se manifiesta con los obispos y el PSOE con los sindicatos. Cada oveja con su pareja”. Lo del PP con los obispos sería pecado si unos y otros tuvieran menos primaveras pero… entre adultos y con consentimiento, ¡allá ellos!.

Sin embargo, la estrecha relación entre ovejas sindicalistas y sus parejas socialistas sí que tiene delito. El equipo de investigación de “munean” nos hemos puesto en contacto con EL CORREO para venderles esta información pero nos dijeron ,en perfecto castellano, que nos metieramos el artículo por el “recto” y ,como no nos cabe, os lo dejamos aquí.

Mi relación con LAB era y es distante. Con gente de ELA he tomado vinos y son majetes hasta que empiezan a gritar “A las barricadas” y te das cuenta que esta última ronda la vas a pagar tú. Sin embargo, nunca he notado que tuvieran ambiciones o proyectos personales más allá de su sindicato. Nada que ver con los “artistas” de UGT y CCOO.

Francisco Javier Gonzalez era hace tres años liberado sindical de UGT y, ocasionalmente, “garganta profunda” de EL CORREO sobre chismes del anterior gobierno vasco. Patxi Lopez le premió con la Dirección económica del Hospital de Cruces donde esperamos que su salud haya mejorado porque en Lakua cogía tantas bajas médicas que llegamos a sospechar seriamente que estuviera “podrido por dentro”. En honor a la verdad yo siempre supuse que Javier Gonzalez tenía “poderes paranormales”: solía juntar las horas mensuales de liberación sindical en una sola semana, se iba a trabajar al sindicato y volvía tan moreno como si hubiera estado toda la semana tomando el sol en Tenerife.  

Susana Cejudo era otra liberada sindical de UGT hace tres años y nos ilustró en “Gai sindikalak” ,en varias ocasiones, sobre las similitudes entre Patxi Lopez y Barack Obama. Tanto entusiasmo fue recompensado con la Dirección de personal del Hospital de Cruces.

Es realmente curioso con cuanta facilidad pasan algunos de representar a los trabajadores a mandar sobre ellos como altos cargos. Elena Perez Barredo era liberada sindical de CCOO en la Administración de Justicia pero Idoia Mendia vió en ella la perfecta Viceconsejera de Administración y Servicios o Maria Luisa Cuesta que pasó de sindicalista de CCOO en Educación a Directora de Función Pública. 

Carlos Trevilla , quien fuera Secretario general de UGT en Euskadi, asesora los días pares a Patxi Lopez en Ajuria Enea. Y no es tarea facil …porque hacerse oir entre la maraña de asesores que tiene este hombre debe ser titánico.¡Qué bien asesorado está Patxi Lopez y qué poco se le nota!. 

Pilar Collantes ,cuando Patxi Lopez entraba por la puerta de Ajuria Enea, saltó del sindicato UGT a la Dirección de Osalan donde ha saneado su cuenta corriente y rehecho su vida sentimental con un técnico “de alta cuna y de baja cama”. 

El pasado 29 de noviembre de 2011, el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha concedido una subvención a UGT de 2,22 millones de euros y a CCOO de 2,25 millones de euros para la formación de trabajadores. Y, además, UGT ha obtenido una ayuda de 41.000 euros para “la realización de estudios de análisis y detección de necesidades de formación”. Yo sé que Franco ha muerto pero, leyendo estas noticias, se puede llegar a pensar que los sindicatos verticales han vuelto disfrazados de UGT y CCOO. 

Javier Nogales era liberado sindical de CCOO en Educación y habitual entrevistado en EL CORREO y hoy es Director de Gabinete de la socialista Isabel Celaa. También es cuñado de Txarli Prieto (Secretario de los socialistas alaveses) y hermano de Txema Nogales, Director del Parque Tecnológico de Miñano desde que Patxi Lopez sentó sus reales en Ajuria Enea. Javier Nogales ha protagonizado el pasado año un episodio poco edificante: ha pedido la bonificación por jubilación anticipada (60.000 euros) y eso que hasta julio de 2012 no cumple los 60 años. Lo curioso es que ha pedido esta bonificación dos meses antes de que Lopez la haya eliminado para todos los demás funcionarios y , además, él no piensa jubilarse sino que continuará trabajando (es una forma de hablar) como alto cargo en la Consejería de Educación. 

En la foto que encabeza este post aparece Idoia Mendia ,Consejera socialista de Justicia y Administración Pública, flanqueada por los lideres en Euskadi de UGT (Damaso Alonso) y CCOO (Unai Sordo) homenajeando a los asesinados del 3 de marzo en Vitoria. Estoy seguro que el recien fallecido Manuel Fraga en su tumba sonríe satisfecho y piensa que una de sus creaciones más duraderas son, sin duda, los sindicatos amarillos.

 

 

 

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “¿Sueñan las ovejas sindicalistas con parejas socialistas?

      • Se me ocurre meterme a mirar vuestras cosas, que muchas estan muy bien y lo he hecho varias veces y es divertido y de casual me encuentro con esto que dices. Me parece que te columpias tío. Este señor solo tiene fama de ser un buen profesional como lo demostró con los anteriores, que por cierto es mas de aquellos que de estos, mucho mas, como todo el mundo sabe. Alta cuna nada, ahí también te equivocas, y de si tienen rollo entre ellos es que no me lo creo para nada, que es muy facil que te equivoques de persona, tío. No se pueden decir cosas así como así.

  1. Ilustrativo. Pero ya que hablamos de asesores, no estaria de mas conocer, si fuese posible, el número de asesores con que cuenta este desgobierno en relación al anterior. Me temo que la diferencia sea de escándalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s