Camarada Gil, Melchor Gil

No son estos buenos momentos Gil, Melchor Gil, hermano de Begoña Gil y cuñado de Francisco López. Todavía ayer acudiste al Congreso del PSOE de la mano de tu cuñado, el de Ajuria Enea. Todavía yer. Y hoy, de repente, sin tú pretenderlo, a todo el mundo les da por hablar de ti; de que has cometido un delito fiscal, de cohecho, de tu nueva casa en Castro de 800.000 euretes (¡vaya chabolitas os echáis los camaradas de izquierdas y progres). Así, de un día para otro, la vida cambia del azul al negro. Hasta ayer, un cuñado trionfant; hoy, un posible delincuente.

Así es la vida, majo. Qué te voy a contar yo que tú no sepas. Algo sé por cercanía y familiaridad. Quizás añadir que eres un tío con suerte. No te han enviado a la Ertzaintza de madrugada, para sacarte esposado delante de tus hijos, dejándolos a ellos solos y sin custodia. Tampoco estás siendo linchado por todos los medios de tu entorno. La prensa española está pasando del caso a tientas, pisando con seda, buscando chivos expiatorios, culpables por acusación, y ¡zas!, siempre dan con el mismo, el PNV, JL Bilbao, y sus medios afines, el Grupo Noticias. ¡Son más malos que la tina!

Que conste Gil que yo creo en tu honorabilidad, en tu presunción de inocencia. Pero no necesitas que yo te lo recuerde; ya lo harán otros -prácticamente todos- por mí, y, sobre todo, por ti y por el figura de Ajuria Enea. ¡Qué suerte tienes! ¡Lo que hubieran dado los del caso Miñano por ser tú!.

Yo sólo deseo que Gastaca, Rioja, Lorente y demás gentillaje mediático español dejen en paz a tus familiares, a tus padres, a tus hijos (si los tienes). Deseo que el fiscal te trate con respeto, y que la justicia actúe con prontitud y diligencia. No quisiera que sufrieras lo que han tenido que sufrir De Miguel, Ochandiano, Telleria, Arriola, Sánchez y demás. Eso no te lo deseo a ti, ni a nadie.

Reconocerás que son unos jetas de espanto tus colegas sociatas. El tal Pastor por ejemplo, con tu misma pasión por Castro. “Todo huele –dice el majadero- a una conspiración preelectoral”, y está como que “muy preocupado por el efecto político que pueda tener en el PSOE”. Es un cabronazo el Pastor.

Hace poco, ayer mismo, en vísperas de las elecciones autonómicas y forales, un día sí, y otro también, nos desayunábamos un bulo, una falacia en torno a la cuestión de Miñano. Supongo que sin intención política alguna; desde luego que no con intención de castigar al PNV. ¡Por favor!, eso es imposible en el PSOE, en la Fiscalía, en los jueces, en los medios, en la Ponencia parlamentaria dirigida por el sabueso Agirrezabala, (….) ¡todos ellos tan profesionales!

De todas maneras, Melchor, estás de suerte con tu Partido. Aquí, en el PNV, primero pregonaron la presunta culpabilidad –y continúan en ello- de De Miguel y compañía, y después –sólo después- consideraron que quizás sean inocentes. Ya sabes la de Churchil: “No, joven, aquellos de enfrente son tus adversarios políticos; los enemigos los tienes aquí, a tu vera”. En eso estás de suerte.

Bueno Gil, Melchor Gil, hermano de Begoña Gil y cuñado de Patxi López, te deseo suerte, que te respeten, que la Fiscalía sea imparcial y que la Justicia actúe pronto y bien. Creo que la constelación está bien posicionada para ti; siempre lo está para los españoles.l

2 pensamientos en “Camarada Gil, Melchor Gil

  1. ¡Que la suerte te acompañe, amigo Melchor! Es fácil: demuéstrales a los perfidos filtradores de la Diputación de Bizkaia que has ganado honradamente esa módica cantidad en un buen año profesional para que se coman sus calumnias… No sé; que te ha tocado la lotería tres o cuatro veces… unas dietas, cualquier cosilla.
    Te lo agradecerán Pastor y compañía… Pero sobre todo, sobre todo, tu querido cuñado Patxi…

  2. Son hechos probados, si ha aceptado que no puedo justificar 400.000€ y que ha defraudado 103.000€ pagando una multa de 23000 mas lo defraudado, significa que admite su condena.

    Simplemnte no se como penso patxi y el que no iba a trascender…. y luego llamo inocenes a mis amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s