“Papá, quiero vivir ahí”

En principio -y en teoría- los seres humanos -todos- somos iguales ante la ley. A los inmensamente ricos y a los pobres de solemnidad también nos iguala el cariño por los nuestros y, sobre todo, por nuestros hijos. En el caso de Melchor Gil, de quien está probado, en primer instancia, que cuanto menos es un chorizo, los apologetas del unionismo españól procuran por todos los medios liberarlo de males mayores; quieren impedir a toda costa que definitivamente se convierta en un delincuente el nº 2 del PSE y cuñado de Francisco López. Recurren para ello a todo tipo de estratagemas, los más recientes, recién salidos del horno son estos dos artículos:

Melchor Gil cumplió con el deseo de su hija. Aquel día, cuando circulaban en coche por la autovía del Cantábrico, la sobrina del lehendakari, (…)mientras se reponía de una dura enfermedad: `QUIERO VIVIR AHÍ´ le dijo a papá, señalándole una atractiva zona de Castro Urdiales. El padre le prometió que así sería”. Juan Mari Gastaca en El País

Mafioso ha sido, en verdad, el método para hacer pública la investigación en torno a Melchor Gil, pero eso no exime de la obligación de dar explicaciones sobre su contenido”. José Luis Zubizarreta en El Correo.

El uso de textos reclamando la compasión del lector hacia una determinada persona, y conviertiendo el meollo de la cuestión en algo secundario es una artimaña de sobra conocida; y no por conocida y vieja, deja de ser efecitva. Los artículos periodísticos tienen la relevancia que tienen y este de Gastaca no llegará más que a unos cientos de personas.

Es, de todas formas, sigtnificativo que quien no tuvo reparo alguno en dar vida al padre -fallecido hace treinta años- de un imputado en el caso Miñano, para así reforzar su teoría de la culpabilidad de los imputados, venga ahora con estas historias, clamando al corazóin de los padres/madres, que entenderán los desvelos -y cualquier otra acción- del papá Gil para complacer a su hija enferma. No cuela.

Tengo dudas de que la historia que cuenta Gastaca sea cierta, a tenor del frecuente uso de la mentira y del sesgo en sus artículos. Por cierto, al que recordarle al señor Gastaca que mientras ellos (El País, El Mundo y El Correo) recibían puntual y diariamente información de la fiscalía y del Gobierno de López sobre todo lo concerniente al Caso Miñano, otros periódicos -me refiero en particular al grupo Noticias- eran apartados. No sé de qué se queja ahora con a El País no ha llegado el cartero.

De Zubizarreta hay que decir que es uno de los grandes fracasados que han trabajado con denodo para aupar y mantener al ilegítimo en Ajuria Enea. Un fracasado más en una larga lista.

De su artículo diría que algunas autoridades, incluso de nuestro entorno, están proponiendo/facilitando que los ciudadanos puedan denunciar a aquellos otros de quienes tienen serias dudas sobre su comportamiento fiscal, del uso abusivo e ilegal de servicios sociales, (…) ¿Por qué es mafioso que los ciudadanos tengan conocimiento de unos hechos delictivos probados de parte del estamento político?

Aquí, como en Estados Unidos, si tienes un buen abogado te libran del trullo y de tener que penar por tus hechos. Puede que algo así le ocurra a Gil, pero que quede constancia de lo que ya ha hecho. De lo otro, de lo que no sabemos, sólo caba recurrir una vez más a su presunción de inocencia.

3 pensamientos en ““Papá, quiero vivir ahí”

  1. El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro denunció aye que “la denuncia contra Melchor Gil podría tener un objetivo partidista y a medida que se acerquen los próximos comicios autonómicos puede aumentar el uso de la Justicia con fines espurios”

    Ya están todos en línea, todos a una para hacer campaña al PSOE, para liberar a Gil con todos los medios a su alcance, y desviar la carga, la intencionalidad y la culpa hacia el mensajero, que, según ellos, es la Diputación vizcaína, JL Bilbao y el PNV.

    Eppur si muove; es decir: la realidad continúa siendo la que es: GIL, dirigente socialista, defraudó a Hacienda.

  2. si, como minimo defraudo a hacienda ahora hay que saber si con dinero negro, o con dinero ilegal proveniente de un delito
    No es lo mismo unos beneficios legitimos que oculta un empresario y se conviereten en dinero negro, donde la falta se produce al ocurltarlo a hacienda

    A el dinero ilegal por ejemplo de unt raficante de dorgas o un malversador de fondos que el dinero provenia ya de un delito siendo la falta doble.

  3. Para sanear estas cuestiones de mangoneo y chorizismo al más alto nivel, se me ocurre que si por robar un radiocassette en otros paises te cortan una mano directamente, aquí en el caso de los políticos y/o familiares que se lucran de nuestro trabajo…. se les corten “las dos orejas y el rabo”, sin vista previa ni nada. Sólo hay que verles la cara para saber que son culpables.

    Y me da lo mismo el partido al que pertenezcan; hasta las pelotitas oigan. Que ustedes señorías trabajan para el ciudadano, no al revés. Y luego si una teja le rompe la cabeza a un mamón de este pelaje, y a muchos nos da por celebrarlo, resulta que somos unos radicales, que no respetamos a las víctimas etc… Claro, ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s