Basta ya!!!

En un post anterior, se expuso la coincidencia de como gente válida del PSOE, que por coincidencia tenían lazos familiares, ocupan puestos de responsabilidad. Obviamente todo ello tiene una explicación científica, la competencia profesional se transfiere genéticamente y, en su defecto, por transferencia de fluidos corporales. Ello hace que todo quede en círculos cerrados concéntricos al que el resto de los mortales claramente no tenemos la capacidad para optar.

Esto se revive en las ultimas noticias:

  • Marido de Cospedal fichaje frustrado por REE
  • Esposa de Eduardo Madina fichada por Telefónica
  • Urdangarín fichó por Telefónica. Tambien han pasado por la operadora Eduardo Zaplana, Narcís Serra, exjefe de Casa Real,….
  • Felipe Gonzalez a Gasnals, Aznar Endesa
  • Cuñado de Cañete a Sociedad estatal de Caución Agraria
  • hijo de Esperanza Aguirre asesor del Secretario de Estado de Comercio
  • hija de Zaplana asesora de la Secretaría de Turismo,…..
  • y lo último marido de Vicepresidenta ficha por Telefónica

Supongo que todos tenemos claro que todo ha sido por la competencia profesional. A mí al menos no me queda ninguna duda. De hecho, me siento halagado de no ser uno de los clientes preferentes de esta famosa operadora que está contribuyendo de forma tan eficiente a mantener tanto chorizo, solo por su competencia profesional, bueno supuesto chorizo (puede que no lleguen ni a ello). Por ello, animo a declararse no cliente de estas grandes empresas que tanto beneficio nos está generando. Quiza no estaría de más realizar campañas de objeción fiscal a la financiación de los chorizos.

Nota: Tengo sugerencia. Se podría poner una casilla en el IRPF para pode hacer la contribución a los de dos patas o a los que producen los de cuatro patas.

Anuncios

4 pensamientos en “Basta ya!!!

  1. A la lista, Iurrixe, también podríamos sumar a Ardanza a Euskaltel o Idoia Zenarruzabeitia al consejo de administración de no sé qué empresa española, (…) o Redondo Terreros a no se qué Consejo también.

    Y, con todo, no comparto el fondo del mensaje. Creo que quien ha sido elegido para ser ministro el lehendakari está perfectamente capacitado para ejercer en Telefónica, Gasnalsa o Euskaltel. Lo que no puede ser es que cobren como exministros y como consejeros de Telefónica.

    Hay un hecho para mí más que probado: los políticos ganan poco. El sueldo del presidente del gobierno de España, o del lendakari, o de los ministros españoles, o (….) es bajísimo. No puedes pagar 100.000 € a quien tiene que gestionar 15.000.000.000 de euros. Lo hacen, porque saben que después podrán ganar tres veces más.

    Lo de la endogamia es también muy relativo, y bastante normal. Si la Cospedal es presidenta de Castilla la Mancha, ¿quiere edo decir que todo su entorno familiar o de amistades debe alejarse de los circuitos de la Administración o de las empresas públicas o semipúblicas? Eso no es justo. Normalmente la pareja de quien ostenta un cargo determinado es también del mismo partido, y a veces se han conocido en labores de partido. Si lo que queremos es que el entorno de un cargo deteminado no acceda a cargos o puestos determinados, habríamos de regularlo. Os aseguro que nadie querría ser político, y seguro que el nivel de los que se eligieran bajaría muchísimo.

  2. kaixo Biturie,
    Estoy completamente de acuerdo que los que han sido competentes para gestionar un servicio público, pueden ser válidos para la gestión de la empresa privada. No obstante, a nadie se nos escapa que cierto tipo de puestos tienen más de compensación económica que de ir a currar. Vease consejos de administración, donde llegan a cobrar una pasta gansa sin asistir.
    Estoy hablando de los consortes/hijos/hermanos que de repente y en el momento oportuno en que se alinean los astros saltan a puestos de determinadas empresas. Ejemplo más claro Urdangarin-Telefónica, pero creo que hay muchos más ejemplos. El último del consorte de la vicepresidenta del estado tiene toda la pinta de ser uno de ellos. ¿Es una casualidad que se repita en la misma empresa? Será mi vena matemática pero las probabilidades, tienen sus límites y más cuando estamos en ciertos ambientes.
    Estoy hablando la acumulación de las sagas familiares en los partidos políticos. Hace poco en un post hablabas de los ambientes endogámicos de los partidos. No niego que la relación familiar con un político activo, no debe necesariamente limitar el acceso a la política; pero tampoco facilitarlo o conducirlo como está sucediendo actualmente.
    En cuanto a lo de si los políticos cobran poco o mucho, depende del puesto. Hay quien cobra demasiado y hay quien cobra poco. Creo que en general los parlamentarios cobran demasiado, sin embargo los políticos locales como generalidad y salvando ciertas excepciones, cobran poco. Consejeros,diputados, directores, bueno creo que podrían estar mejor pagados y cuando menos equiparados a su situación profesional, de forma que no pierdan dinero cuando se incorporan a la carrera política. Entiendo que no todos deberían cobrar lo mismo.

  3. Cuando me refiero a los partidos políticos utilizo más los términos clan o lobby, en uno y otro caso creados para alcanzar el poder. Considerando la endogamia el hecho encerrarse en sí mismo, y en no abrirse al exterior, llegaríamos a la conclusión de que todos los partidos son endogámicos, dominados por núcleos cerrados de personas, sean de un clan determinado, sean de una famila X.

    ¿Cuál es el problema? El poder institucional descansa en los partidos políticos, a los que se concede la gracia o el don de representar al voluntad popular. Si aceptamos el sistema, debemos aceptar la representatividad de los partidos. De hecho, Iurrixe, en Euskal Herria la participación en los comicios electorales ronda el 70%, un porcentaje muy alto. ¿Podemos concluir de ello que los partidos gozan de buena reputación?

    Pues sí, y no. ¿Son los políticos tan denostados como parece? Nos venimos preguntando lo mismo desde hace 35 años, año tras año. Los chorizos, que los hay pero en un porcentaje totalmente minoritario, son los que dan la fama al conjunto de los políticos, que en inmensa mayoría son honrados, y casi todos ellos lo hacen gratis et amore. Sí, gratis. Gratis casi todos los concejales de pueblos, y los alcaldes. Esos son el núcleo duro del trabajo político.

    Luego sí, están los que se agarran como lapas a los cargos remunerados. Y en eso, Iurrixe, no me molestan la gente de partido que por ideología y capacidad está en un cargo. Me joden los otros, los que se esconden cuando no hay cargo, hasta que vuelven a oler otra vez poder. Es lo que veo ahora mismo en mi entorno. Ya se están posicionando para pillar (….) después de cuatro años de no haber aparecido ni para decir hola.

    Los miembros de los consejos de administración de las grandes empresas son costeados por las empresas en sí. ¡Allá ellos! Lo que no entiendo son los consejeros de decenas de sociedades y organismos públicos ¡¿Qué ostias hacen!? (…) aparte de cobrar, digo.

  4. Bueno al final todo nos lleva a las matemáticas. La posibilidad y probabilidad de que dos personas relacionadas familiarmente o sentimentalmente tengan habilidades de gestión pública existe. No obstante, la estadística de estos casos es muy superior a la que se da en otras profesiones. Es decir hay al menos un factor adicional que interviene en la tasa. No es muy dificil llegar a la conclusión de cual es el principal. Ejemplo caso de los Rojo en Vitoria-Gasteiz, expliqueseme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s