Cosas del día siguiente

Ya estamos en el día después de la huelga. La vida continúa sin grandes sobresaltos. Hoy Ezenarro, Basabe y Erostarbe –sobre todo la primera- serán protagonistas en el Parlamento cuarteado –y escasamente legítimo- de la CAV. Posiblemente lleguen a un acuerdo para una ponencia sobre convivencia entre PNV/PP/PSE (….) y Aralar, sin EA en el reparto. Sin EA y sin el cuarto de Aralar ¬Maeztu–, que guarda fidelidad a su jefe Zabaleta y su nuevo espacio sociopolítico, al regazo de Etxeberria, Permach y compañía.

La ponencia no tiene recorrido alguno, es una cita preelectoral más en un parlamento con gran déficit democrático, coun 20% de la ciudadanía no representada en él. Lo que sí visionaremos es la ruptura definitiva de Aralar, y el alejamiento definitivo de los socios del unionismo español, con elecciones en el cortísimo plazo. No será porque la propuesta de Ezenarro suponga una revuleta; no, es porque la persiana está ya echada, y cada cuál atiende a lo suyo. ¿A qué atenderá el futuro de Ezenarro, Basabe y Erostarbe?

Hasta hace muy poquito Aralar ha sido la cara amable de la izquierda abertzale; pero izquierda abertzale, al fin y a la postre. EA, en cambio, fenecía sin rumbo, dando tumbos de izquierda a derecha, en busca de un espacio donde poder tomar tierra. La izquierda abertzale, la otra, la que después de cainizar, despreciar y tachar de traidor a Zabaleta y compañía, daba el placet a EA para que le cediera su marca, y a cambio el partido de Garaikoetxea desplegaba su nueva aureola ideológica: izquierda abertzale.

Una locura en la que ahora Agirrezabala es el representante auténtico de la marca mayor de la IA, y Ezenarro/Basabe/Erostarbe continúan con su apelativo de traidores a la causa –de toda la vida-, sólo que esta vez se suman al auto de fe aquellos que hasta ayer mismo fueron conducidos a las pilas inquisitoriales.

Anuncios

Un pensamiento en “Cosas del día siguiente

  1. El Correok Aintzaneri argitaratu dion argazkia oso adierazgarria da, benetan: ez ditu batere lagun, ez Ezenarro, ezta beste Aralarkide biak ere. Zergatik? Ezker Abertzalea laguntzeko asmoa ote? Auskalo! El Correok beti harrotzen ditu estoldetako hautsak…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s