Otros, haciéndose manitas

Ayer Hego Euskal Herria -sobre todo la CAV- salió a la calle. Yo mismo me quedé en casa, y como yo, otros muchos poco habituales de las huelgas y de las algaradas. El de ayer fue un escenario real -nada virtual- para que quienes pescan en rio revuelto echaran sus redes.

El mundo de la IA -casi toda ella proveniente del MLNV- anda errante, si encontrar su sitio entre el continuo callejeo de hace sólo dos años, y los modales convencionales actuales. Ayer salieron con cámaras a la calle, lo grabaron todo, observaron la estética, las soflamas y el colorido de la gente, y no dudaron: “¡esta es la nuestra“. No han esperado ni un día, y ya se han apuntado el tanto. De cara a un futuro próximo que se vislumbra complicado y bronco, ya han sacado su lección: “la primera semilla para la construcción de una nueva Euskal Herria“.

Otros, perdidos ante el guión socioeconómico que se nos avecina, andamos dilatantes, entre el sí y en no, entre el NO a la reforma, y también el NO a la huelga. No queremos parecer condescendientes con quien impone reformas, y nos sumamos -por eso del qué dirán, sobre todo- a las huelgas y protestas. Tendremos que aclararnos cuanto antes, y desarrollar un discurso claro y contundente, porque son muchos los que empiezan a pescar en río revuelto, y los tiempos que vienen van a muy complicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s