Los viajes del señor de los anillos verdes

Ayer leí el siguiente titular en nuestro querido y amabilisimo diario del grupo vocento, osease gacetilla del Ayuntamiento y Diputación,

El anillo verde interior viaja a Milán

y me pregunto yo ¿Y por qué no se queda allí?

Un pensamiento en “Los viajes del señor de los anillos verdes

  1. Son las 19:18, y acabo de volver de dar un paseo en bici por el exterior/perímetro vitoriano, aprovechando que le acompañaba a mi hijo Martin que había quedado con su cuadri en Lakua. He cogido el bidegorri del Zadorra,justo en en la autovía, y he realizado el recorrido hacia el suroeste: Lakua, Sansomendi, Mercedes, Jundiz, Zabalgana, Armentia, Lasarte, la parcelaria que une Lasarte con Vitoria, y a casa. Siempre me hago las mismas consideraciones:

    1.- ¡Qué maravilla de Green a sólo 15 minutos del centro de Vitoria en bicicleta. Es el primer anillo verde. Ya 10 minutos en coche, o a 30 en bicicleta, el segundo anillo: montes de Vitoria, pantano, la sierra de Badaia, (—-).

    2.- No he entendido nunca, ni entiendo ahora, qué hacen ese montón de hectareas verdes en una ciudad de 200.000 habitantes, con acceso inmediato al exterior boscoso, y con porcentajes mínimos de habitantes por kilómetro cuadrado, tomando en consideración parámetros de ciudades del entorno. Si redujéramos los espacios verdes del interior urbano y acrecentáramos la población por hectárea, todo nos iría mejor: más vida urbana, menos distancias de los barrios exteriores al centro urbano, y, además, el primer anillo del perímetro no estaría a 15 minutos, sino a 8.

    3.- Lo de la Avenida viene como consecuencia de lo anterior: tenemos tanto espacio que entre una casa y la de enfrente hay 80 metros, y claro, tarde o temprano hay que darle alguna solución. MÁS VERDE EN EL INTERIOR. ¡Anda ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s