Monstruos y monstruosidades

Hoy he leído un artículo de esos que te extrañan, que te dejan sorprendido, por ser el autor quien es. Dice en uno de sus párrafos: “Es lo que tiene crear un monstruo: hace monstruosidades porque ha sido programado para hacerlas“. Y después se refiere al atentado de Hipercor, una monstruosidad porque se programaron monstruos para diseñarla y ejecutarla; se refiere al asesinato premeditado y frío de MA Blanco, una monstruosidad perpretrada por monstruos programados para ello. Y cita muchos casos más, a cientos. Me extraña el artículo porque el autor es Floren Aoiz, un miembro de la mesa nacional de HB, que años después ha visto la luz, y se da cuenta de que algunos (quizás él también) programaron un monstruo para cometer monstruosidades. Más vale tarde que nunca. Así es, Floren, en esta caso mucho más claro que en otros.

Anuncios

2 pensamientos en “Monstruos y monstruosidades

  1. Algunas veces, he pensado, lógicamente en mi initimidad, si este proceso de paz, con el que nos han obsequiado la IA y sus satélites, si esta conversión a la doctrina de Gandhi, Martin Luther, etc. se hubiera producido si no hubiera existido la Ley de Partidos, el acoso por cielo, mar y tierra de las fuerzas españolas. Su ilegalización, persecución, etc. Quedarse fuera de los poderes municipales, fuentes económicas, etc.etc.
    Claro, que la afirmación de este supuesto significaría dar la razón y algo mas a las posturas del PP y el PSE, por este orden y eso………………duele

  2. Pues probablemente, Izasjon, si no hubiera existido nada de eso que tu enumeras, entonces hoy estaríamos hablando de otros cuantos asesinados más (a saber cuántos), asesinados policías, asesinados políticos, asesinados empresarios, (…), y probablemente gente como Aoiz (sacad cuentas de cuánta gente mató ETA estando Floren Aoiz de portavoz de HB) estaría con el sermón que nos resultaba tan doméstico por aquel entonces: “Es parte del conflicto políitico que vive Euskal Herria, y sólo son la negociación de ETA y los poderes del Estado se puede solucionar,….”.

    Es parte del relato pendiente, Izasjón. Hay que valorarlo todo en su justa medida, pero a mí me hierbe el estómago que Aoiz me hable de monstruos y monstruosidades refiriuéndose a la Ertzaina y a sus impulsores, y calle ante los cientos de asesinatos. ¡Anda ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s