El Calderón, la prueba de fuego

Ahora que todo va bien por las Españas, y también por Hego Euskal Herria -por la parte que nos toca sufrir por pertenecer a la Coroña española-, cuesta creer que la prueba de fuego que tiene que superar el heredero Borbón y Grecia a la jefatura del Estado español -por otros 35 años supongo- es, ni más ni menos, el partido de la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic, y no la existencia misma de una Institución como la Monarquía en la Europa del siglgo XXI, en donde las jugarretas de un viejo cascarrabias, vividor y golpista como el viejo Borbón son sólo simples anécdotas. Serán los pitidos de 60.000 almas vascas y catalanas las que pondrán en un grave aprieto al heredero -por sangre- a la jefatura del Estado de España. Parece mentira, pero así es ese país. ¿O será que verdaderamente el papel que vayan a jugar en el corto plazo los vascos y catalanes es lo que trae de los nervios a los guardadores de las esencias patrias?

3 pensamientos en “El Calderón, la prueba de fuego

  1. No voy a insertar un nuevo post un tema ya gastado de su uso, pero no puedo dejar de pasar sin más lo de “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”.

    Estos días hemos oído de todo. A mí lo que más me ha llamado la atención es que partidos y políticos vascos se centraran, sobre todo, en el mal proceder del jefe del Estado español, no, en cambio, en su figura en sí. Hablan de la reforma de la Monarquía, de cambio de tercio a favor del Borbón y Grecia, de retocar ciertos aspectos anquilosados de la Institución. Ciertos aspectos, no la Institución mismo.

    Hoy almorzamos con el lamento del bribón, del setentón con ribetes infantiles, que ha hecho una travesura y piden que solicite el perdón, que con eso ya basta.

    Es inaudito que el debate no vaya por ahí. Cualquier político, responsable público, y ni qué decir tiene un jefe de Estado rinde cuentas ante el Parlamento de su país y ante su pueblo. Se somete a su refrendo.

    Personalmente me resultará inadmisible que políticos de mi cuerda (me refiero al PNV) acepten las excusas del Borbón, y acepten la monarquía mismo como institución democrática, sea la monarquía española, la del Reino Unido, la holandesa, (…). Rajoy ha sido elegido por su pueblo, te guste o no. Los Borbones no. Que se vayan a la mierda, y exijo que no se pase del “aborchonamiento” al “majestad” de un día para otro.

  2. tanquilo biture, la monarquia vislumbra su final, nunca se ha hecho tanta leña de la monarquia como hasta ahora ya que se cubria con un manto aulico, ademas con la crisis la gente esta furiosa por como le estan apretantdo y en ese paisaje la monarkia sobra

    y si los españoles kieren rey k tenga pero solo para los españoles a ver cuando tenemos nuestra republica

    aiooo
    pd: desde hace varios dias hay problemas apra entrar en esta pagina solo lo hace al 4 o 5 intento al menos en mi caso

  3. Queridos bástagos, desde mi humilde posición la reigna y Yo: agradecemos sobremagnera vuegstro interés pr el eggtado de mis cadeiras móviles, antaño dignas de profungdas prenetaciones en totdo tigpo de condesas, duquesas harhhlll… mas todo lo que si ponia-ami alcange. Por eso la Reigna y Yo, aggradecigos, entorchongados, prometemos y juramos segid siendo igal de glipollas… cuya manigfació de afegto me corraboga segí hacia delante, y todo pag’lante.

    No hayg que perdonag a elefantes de margfil, rinociorontegss o begstias tunantes, que de sobra sobran en Bozguanna (si amo) hago con mi presenciagg un asno generojo, un favorg, por el reino animalg y desalmado. Al deñor Darwin entregado.. mi escopeta con perdón si! con espítu entusiagta recargo.

    Según agencia EFE el escrito prosigue: “Ya os vale mentecatogz”.

Responder

