Va a ser que no estoy de acuerdo, Urkullu

La comparación que Basagoiti hace de López es mundial: vago e iletrado a lo Homer Simpson. Vamos a ver, Urkullu, aparte del obligatorio y sobrado fair play que os traéis todos los políticos por eso del “hoy por ti, mañana por mÍ”, durante 3 años hemos visto lo que hemos visto, y su paso por la facultad fue también para encuadrar. Lo relativamente extraño es que sea Basagoiti se refiera en esos términos a López, teniendo como tiene al ínclito Muydeficiente Oyarzábal a su vera.

Lo del respeto institucional a la figura del lehendakari vale, aunque tres cuartos de lo mismo tendríamos que decir respecto del Borbón, y estos días hemos visto, afortunadamente, que no. Pero poner a la misma altura la Institución del Lehendakari y a López es una chorrada, porque fue él, López, quien con su ilegítimo advenimiento manchó, desde el inicio de su mandato, la figura de la Institución.

El PP y el PSOE, Basagoiti y López, no se han aguantado nunca, y se han encontrado que su apuesta por un gobierno escasamente democrático, aparte de haber fracasado, no les ha reportado ningún beneficio a ninguno de los dos. Necesitan, imperiosamente, distanciarse, darse de ostias, mear y marcar el terreno como los perros. Han sido toda la vida enemigos a muerte, y después de tres años de fingidas carantoñas están les puede el mono de cascarse.

La cuestión es quién romperá la cuerda que los dos desharían a mordiscos. Saben que quien lo haga tendrá que purgar en las urnas antes los españoles unionistas. La película hasta las elecciones será dantesca: el país desangrándose, y el par de tontolabas partiéndose la cara, y manteniendo un gobierno absurdo, acabado y fracasado. Fracaso del PSOE y fracaso del PP; de Basagoiti y de López.

Esto poco tiene que ver, a mi juicio, con el respeto al Lehendakari.

Anuncios

7 pensamientos en “Va a ser que no estoy de acuerdo, Urkullu

  1. Estimado Biturie, a veces y ultimamente me sorprendes gratamente. Lo mismo algún día vamos de potes… y te aseguro que no es un halago 🙂

    Aquí la pregunta es clara, las elecciones han empezado, casi con seguridad afirmo que serán a final de año (para estas cosas suelo tener un no se qué premoritorio) y en Noviembre caen seguramente.

    La pregunta es clara ¿Dejamos que se den de hostias entre éllos; dos perdedores al borde del precipicio? ¿O lo hacemos también entre nosotros participando en semejante sarao? Sospecho que la primera pregunta es irrelevante pues van a repartirse la palabra España a partes iguales… traducido no se jaman una rosca ¿Pero y lo nuestro? ¿Nos vamos a meter en esa campaña campal por el voto español? Amaiur no creo.

    Me da que el voto español desencantado ya sabe lo que debe hacer, tanto si está desilusionado y/o quiere vías nuevas como si es cerril a su candado hasta el día que palme, tenga una trombosis o regrese a su hogar de origen jubilado con 600 euros.

    Pero repito ¿Qué vamos a hacer entre los partidos abertzales (sin matices) para sacar adelante Gure Herria? Más nos vale que los políticos se pongan las pilas rápido, porque la ocasión se presta, pero tampoco confiemos tanto entre tanto voto desencantado a la hora de tirar la cuerda… que muchos estamos hasta los cojones de partidismos sin fin. Y llega un momento en que la distancia entre quien come y no, entre quien trepa, o hace nudillos, de todo menos servir a quienes le han elegido…. tiene un límite.

    Aver si tanto IA y EAJ… o viceversa están a la altura.

    • Cómo diría aquel otro con mucha razón: “qué habré hecho mal para ganarme los favores del adversario”. Sin acritú.

      ¿Que van a hacer la IA y EAJ? Partirse la cara hasta las elecciones. Más o menos como los españoles. No existe la cuestión política como a ti te agradaría, sino que existe como tú lo ves. “estamos hasta los cojones de partidismos sin fin”.

      En mis largas horas de debate bi-logal con Garruze siempre me plantea lo que tú, pero ambos dos tenéis una característia en común: sois del mundo de la IA. ¿Tiene importancia?

      Pues sí. Lo que venís a decir es que debe de haber unos mínimos de entendiimiento entra los abertzales, unos acuerdos estructurales para la consecución de objetivos nacionales.

      Todo eso está muy bien para una gran parte de la población situada fuera de los círculos cercanos al poder político, pero poco tiene que ver con la contienda polítca que, nos guste o no, es la que se da para la obtención del poder, y lo más importante de él: la gestión del Presupuesto y la capacidad normativa.

      Creo que el hecho de que los dos sectores abertzales se postulen como ganadores, y la competencia que ello genere, será muy positiva para los objetivos nacionales, pues se cuidarán muy muhco de ceder espacio al adversario.

  2. Siempre que el objetivo final sea la unión abertzale, sólo de ese modo Biturie maitia: el “concepto” que diría el gallego en la película de “Airbag” tiene sentido.

    Porque si es de otro modo (y no es la primera vez que lo comento) habría que mandar a freir puñetas a practicamente todos de nuestro dirigentes, supuestamente abertzales y que no dan pié con bola ni baza a las opiniones mayoritarias del electorado.

    Jupe, a veces yo tambien me pongo serio, y toda esa milonga (precioso baile argentino parecido al tango pero con un ritmo inferior: 56 negras por minuto para se preciso) queda reducida a lo que mal propones: Salgo para Ganar, gano para vencer, y a los demás que nos den por el culo.

    Lo siento amigo, pero por ahí no paso. Por supuesto que todos van a poner las armas sobre la mesa, debajo y de costado a ser posible… pero me parece injusto que alguien se pelee en jugarretas barriobajeras cuando el pueblo llano, reclamamos ser parte, con las cartas boca arriba… aquí por fuerza tiene que haber un común denominador.

    ¿De lo contrario (y yo no soy político ni personaje que merezca ser tenido en cuenta) vamos a estar partiéndonos la cara con el y tu más? que si el Zorreo dice, que si ahora es el Deia u otro panfleto? No estoy por la labor de enemistarme con ningún abertzale salvo en casos de noticia o muy puntuales. No me da la gana de hacerlo. En mi opinión ojalá se llegue a unos mínimos acuerdos.

    Agur bero bat!

  3. Coño, me acabo de releer y puede que parezca un tanto agresiva la lectura. Nada más lejos de la realidad, sólo que doy por supuestos matices que todos conocemos. También quiero dar cuenta que he conocido a los principales políticos actuales y pasados… los cuales, muchos de éllos siquiera sabrían escribir una nota a su abuela. Y han sido muchos de verdad.

    • Kema, hablas en un comentario anterior del “mínimo común denominador”, de unos “mínimos acuerdos” o, si prefieres -yo lo utilizo a menudo como ejemplo- “puntos de interseción.

      Son puntos que ya existen. Los dos partidos abertzales tienen unos mínimos nacionales “sine qua non”, en los que, en teoría almenos, en ningún caso pueden relajarse.

      De ahí en adelante la competencia abertzale hará que los dos sectores se marquen muy de cerca en eso que denominamos “objetivos nacionales”, y que se superen al alza.

      De hecho Kema el PNV tiene en su bagaje de los últimos 10 años un Nuevo Estatuto Político -que creo que en la misma versión o parecida desempolvará en breve- y la Ley de Consulta, con resultados dispares. El próximo gobierno de la CAV, sea el que sea, superará ese listón, y dificilmente se podrá oponer a ello el sector abertzale en la oposición.

  4. EL txontxongillo agacha lacerviz ante su señor basagoiti una vez mas y declara :
    “no sere “insumiso” a Madrid y aplicará los recortes “que sean obligatorios”
    justo lo que pedia basagoiti en la charla que le llamo homer por oponerse a las reformas de su partido.

    Punto y partido para basagoiti qye ha demostrad que humilla y controla a lopez cuando quiere y como quiere hasta en lo mas profundo de su ser

    http://www.gara.net/azkenak/04/335883/eu/Lopez-dice-que-Lakua-no-sera-insumiso-Madrid-aplicara-recortes-que-sean-obligatorios

  5. me hace gracia que alguien que se auto-ubica en la IA pida ese mínimo común denominador entre abertzales para hacer país. Desde que Bildu y Amaiur fueron creados han sido enemigos declarados de EAJ, viéndolo como enemigo a batir y allí donde han llegado a tocar poder (básicamente en Gipuzkoa) su tarea ppal ha sido la de dar caña al PNV. Hace casi un año que tienen oportunidad de crear esas bases mínimas dentro de la rivalidad y competencia y están lejos de hacerlo. Luego se quejarán de un gobierno EAJ-PP pero parece que lo están deseando para poder criticar más y afianzar su base electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s