Los argentinos Bielsa y Mobutu

Es la frase de las últimas 24 horas: “Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro“. Bielsa nunca pisa terreno desconocido, y siempre pisa sobre seguro en sus declaraciones. Su improvisada declaración le ha salido del corazón. Es argentino, y como argentino responde a una pregunta que nada tiene que ver con el fútbol. Yo hubiera hecho lo mismo. Ahora la otra imagen: “Mobutu acude a un juicio con la elástica argentina“; es decir: un vasco apoyando la expropiación de Repsol.A este último no le entiendo

Eso de posicionarse a favor de todo lo que joda a España es muy-muy de izquierdaabertzale. erá que es muy revolucionario. Salió el tema el otro día en el trabajo, y todos estaban a favor de la (los) Kirchner. ¡¡Estoy rodeado!!

Yo un independentista convencido y no lo entiendo.Repsol es una empresa que invierte en Hego Euskal Herria, y que además tien a Petronor como filial. Los impuestos que paga (¿cuánto cotiza a Hacienda Petronor?) repercuten en beneficio de los ciudadanos vascos. También son miles en Hego Euskal Herria los empleados de Telefónica, BBVA, Santander y más empresas que pueden correr el mismo destino que Repsol. ¿Cómo afectaría a esos empleados la expropiación de esas empresas? ¿Y a nuesro país?

Supongamos que más pronto que tarde accedemos a la independencia: ¿Expulsaremos a todas las empresas españolas, precisamente por ser españolas? ¿Nacionalizaremos todas las filiales de empresas españolas, americanas, europeas,(….)?

No tengo datos suficientes para afirmar si la acción del gobierno argentino es justa o no, ética o no; supongo que dependerá de los ojos con que se mire. Lo que si sé es que entre nosotros tenemos a los revolucionarios de toda la vida, con vida cómoda y aburguesada occidental -consecuencia de haber esquilmado durante centurias al resto del planeta- que desde la barra del bar, desde el asiento funcionarial o desde la casa unifamiliar dan lecciones de solidaridad cuando se saben con la tripa llena, el frigorífico lleno, la gasolina asegurada y la electricidada sin cortes.

Que viva Argentina, pero como vasco me da que nuestros intereses están más con Repsol que con Kirchener, quizás sea porque de internacionalista a la manera como lo entienden nuestros iraultzaileak no tengo nada, y porque me importa mucho el futuro de mis hijos.

7 pensamientos en “Los argentinos Bielsa y Mobutu

  1. tienes parte de razon los abertales nos han dado tanto que antes de pensar se aplica la maxima
    ” el enemigo de mi enemigo es mi amigo” aunque en este caso sea arriesgado, no obstante lo que demuestra el caso es el desprestigio actual que tiene españa y como la tratan a patadas en todos los sitios, contra un pais potente o medio como francia gran bretaña no se hubieran antrevido a actuar asi

    España se hunde que no nos pille el derrumbre encima

  2. Los argentinos ‘listos’ (entre ellos los Kirchner) esquilmaron a su propio país en la época de Menem privatizando las empresas más importantes, históricas y hasta emblemáticas como YPF que pasó de ser pública a estar en manos de una pandilla de mangantes en contra de la opinión del pueblo argentino que, al poco tiempo, además se vio abocado al corralito famoso.

    Luego esos mismos mangantes se lo vendieron a Repsol, que hizo un negocio cojonudísimo tratando con esa pandilla de ladrones (entre ellos los Kirchner) que robaron a su propio país ante el pasmo de muchos argentinos de bien que siempre han sentido aquello como una felonía.

    Y claro, el que trata con ladrones populacheros se expone a que también lo traten a uno mismo así.

    Y los Kirchner han sido fieles a su patrioterismo populachero y han dado una golpe en la mesa volviendo a robar YPF, esta vez a su nuevo dueño.

    Una historia de capitalismo mezclada con populacheros revolucionarios de garrafón.

    Yo entiendo que gente argentina de bien con la cabeza en su sitio (como Bielsa) se alegren de que, de la forma que sea, YPF haya vuelto a ser de los argentinos porque saben de la importancia estratégica de esa empresa pare el futuro del país.

    Pero eso no quita para que la maniobra de la Kirchner no sea de recibo y absolutamente indecente.

    Otra cosa distinta es la del gilipollas que ha ido con la camiseta argentina al juicio solo para tocar los cojones a los españoles. Ese no es más que un puto idiota descerebrado que va de anti-español y que seguro que el otro día se alegró de que en el ayuntamiento de Donostia se colgara la bandera ESPAÑOLA republicana.

    Este mamón y todos los de su cuerda están increíblemente cerca de los Kirchner en todo, por su capacidad de robar al pueblo hasta la ilusión y venderse después, como se van a vender, al PSOE.

  3. @ Txitxarrokale.

    Con todos los permisos que me quieras otorgar: Yo mañana me puedo colgar del cuello la bandera de Argentina, Palestina, la de Cuba, La del Pueblo Saharaui… e incluso la Ikurrina. Ninguna de éllas la llevo dentro pero por respeto entiendo el momento, es decir el lugar el dónde y el cómo se deben reclamar ante quienes me niegan mis derechos. Y puestos a buscar amigos o alianzas también lo tengo claro.

    En todo caso son sólo trapos pintorescos, que quede bien claro, aunque tenga la ikurrina puesta en mi teléfono móvil tiene el mismo significado que la repulsa que me obligan… una simple respuesta en este momento y en este ahora. Y Bielsa seguro que sabe lo que dice pues está demostrando ser un señor dentro y fuera del campo, con todos sus bemoles, al igual que el equipo del Sr. Urrutia.

    Aupa Athletic!

  4. @ Kema

    Perdona porque a lo mejor no he entendido muy bien lo que me quieres decir. Pero si lo que me dices es que hay formas y formas de hacer las cosas y que la que han elegido los argentinos ha sido inaceptable, estoy totalmente de acuerdo. Pero, al menos en mi caso, eso no quita para que reconozca que pueda haber un sentimiento de ‘recuperación’ (de lo anteriormente robado también por los mismos…) en buena parte de la población argentina.

    Y si lo que quieres decir es alusivo a la camiseta de mobutu, lamento (sinceramente) no pillarlo.

    Quiero aclarar que estoy más que de acuerdo con el derecho a los gestos de protesta, faltaría más, pero si yo fuera argentino lo último que querría es ver a tiparracos como el mobutu este usando mi bandera, lo mismo que me jodería que el Brevink ese de Noruega se presentara en el juicio con una camiseta con la ikurriña.

    Flaco favor le hace mobutu a Argentina, pero qué más se puede esperar de estos descerebrados

    • Va a ser, Txitxarrokale, que no andas del todo descaminado en tu referencia a Breivik, pues ha declarado que “juicio en noruega
      Breivik: «La debilidad de organizaciones comunistas como ETA es que tienen miedo a la muerte». Dicen que los extremos se tocan, terminan pareciéndose como dos gotas de agua.

      Este Breivik se ha convertido en un héroe mundial para la gente de su calaña, que deben ser miles. Y también tiene un ideología y unos objetivos, (….) y todo que convierte un simple asesinato en una accción con motivación política. Por eso lo del parecido de los extremos.

    • Aupa Txitxarrokale, evidentemente me refería a las palabras del Sr. Bielsa…. es claro quienes son los impresentables que gobiernan un país tan grande como Argentina- tampoco el Sr. Bielsa es de familia pobre precisamente- pero hay que agradecer sus palabras, pues si yo fuese Argentino y multimillonario lo tendría claro: aprobar las palabras de quien sabe mucho más que nosotros… y Bielsa además de ser el entrenador del Athletic es una persona de los pies a la cabeza como siempre demuestra.

      Agurrak!

Responder

