La ponencia de los muertos


1.- Cuando hablas de paz es que previamente ha habido un conflicto, con muertos.
2.- Jesús Loza -un cadáver desde sus inicios- ha solicitado hora para que le reciban en Ponencia sobre la paz. 
3.- Según Zabaleta, la Ponencia nace muerta.
4.- La ponencia supondrá la muerte segura de Aralar.
5.- El PP no quiere dar cancha a quien ha dejado en este país cientos de muertos.

 

Jesús Loza. Os refresco la memoria: no hace mucho a este señor López le nombró comisionado para no se qué. Como ya se dijo en su día, Loza sólo había sido nombrado para cobrar. Para nada más. Era, desde los inicios de su mandato, un cadáver, como quien le nombró, con un único objetivo, el propagandístico, en un asunto en el que López y cia y el PSOE no pintan nada.

La ponencia, a su vez, nace muerta para Patxi Zabaleta, quien destierra eternamente a Ezenarro al purgatorio, con una bronca de gran finura, de padre dolido, de mentor defraudado. Todo bien medido.

Purgatorio que, ya exclusivamente en labores de recadista de la IA, pretenden abandonar Zabaleta, Maeztu y los pocos que quedan en Aralar, para ganar el favor de la IA, demostrar su arrepentimiento por haberse alzado alguna vez, y ganar definitivamente la gloria eterna. Han matado a Aralar.

En pago a ello, los gloriosos serán recompensados con cargos de lustre (atención a las listas del Parlamento), y los pecadores Ezenarro, Erostarbe y Basabe serán lanzados al infierno eterno.

La ponencia, más que probablemente, tendrá un recorrido muy limitado, como ya lo comenté en su día. A estas alturas todo es provisional, y todo obedece a una precampaña que, en caso de prolongarse hasta marzo, puede resultar insoportable.

A la IA no le falta razón cuando reniega de ella. ¡Cómo no! Según todas las encuestas están en posición de poder alzarse con la Lehendakaritza. Y en esta Ponencia no tienen asiento. Los advenedizos Maeztu y Agirrezabala apenas si se representan a ellos mismos. En la IA se sienten, como siempre, los primus, los imprescindibles, los llamados a marcar el rumbo a este país, mucho más en un tema como éste.

No tiene sentido que un partido (PP) a quien auguran 15 parlamentarios de 75 vete a quien puede resultar mayoritario. Este Parlamento ha dado de sí todo lo que podía, que ha sido bien poco, y amañado.

Esta mañana he escuchado la respuesta de Basabe a la propuesta de la que socialmente es minoría unionista; propuesta para que se reinserten a los guardaespaldas. ¿Una sociedad con 12,5% de paro debe reinsertar a los guardaespaldas? ¿Y al resto? Pues en esas anda el Parlamento controlado por el unionismo, totalmente alejado del sentir mayoritario de este pueblo. Que lo sustituyan ya (….) y se deje todo para cuando sus asientos respondan a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de la CAV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s