500 ertzainas para 2 km2

¿Cuántos ertzainas están de servicio un día normal a las 21:00? Pues de esos, 500 estarán en San Mamés y sus aledaños. Da lo mismo que no se cubra el tráfico, la delincuencia habitual ni el resto de seguridad ciudadana.

Hay que estar en San Mamés, y dar a entender a quien corresponda (sin citar nombres, que nos conocemos), que si no es con pelotas de goma, la seguridad se mantiene con el doble de policías, que, a su vez, cuestan el doble, que, a su vez, salen del erario público, que, a su vez, se financia con los impuestos de todos (…) los que trabajan, que cada vez son menos, y los parados también cobran de lo público, etc, etc. 500 ertzainas porque cabe la posibilidad de que a unos cuantos les dé por armarla.

¿Quiénes son esos cuantos y porqué la arman? Nunca hay jaleo, si alguien no lo inicia. ¿Cuánto cuesta controlar los caprichos pendencieros da cuatro niñatos enlitronados? Habrá que ver quién es quién hoy. Me imagino el argumento de quienes no aceptan ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario: “sólo había pasma en la calle”. Si yo fuera ertzaina votaría en masa a la IA, porque con un consejero de Interior se acabó el problema; nadie jaleará a la chusma contra los zipayos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s