31 de mayo: la contracrónica

Están muy crecidos los sindicatos, en especial ELA/LAB, después del éxito del 29M. Para haceros una idea del 29M: hasta yo me quedé en casa. En casa, y sin cobrar, que para saber los datos ciertos de la huelga hay que echar una ojeada a las tablas salariales, para ver quiénes se quedaron en casa y no cobraron. La diferencia entre unos porcentajes y los otros sería sustancial. Os apuesto un gintonic que el 31M no es en la Administración pública ni la mitad del 29M.

Yo, por supuesto, no hago huelga. Es que, además, los ciudadanos están percibiendo que López y su gobierno están planando cara a Rajoy (…) y a Basagoiti, con eso del recurso ante el Constitucional por los recortes al autogobierno y todo eso. No son más que poses electorales, pero ahí están.

Y ELA/LAB convocan otra huelga. Huelga por no poder cobrar la baja al 100% (tengo entendido que se ha reducido considerablemente el abasentismo). Huelga por no subir el salario (la solución está a al vuelta de la esquina, si es que la IA llega al poder: aumento inmediato de los sueldos, como en Gipuzkoa). Huelga por perder puestos de funcionarios (los números lo desdicen, pero, sea como sea, tampoco es problema si llega la IA al poder: aumentarán las plantillas funcionariales).

Si no fuera porque la gente no es del todo tonta, todo se solucionaría si las elecciones se decantaran por un color determinado.

Anuncios

2 pensamientos en “31 de mayo: la contracrónica

  1. que quiten los complementos de baja a los funcionarios y en 3 meses se reduzcan un 22% los días de baja en la administración vasca es un escándalo. significa que una parte del personal del funcionariado vasco son unos jetas, simplemente. y que no se suben salarios, o incluso se bajan… como a todos, en casi todas las empresas de euskadi. y contentos con tener trabajo!!

  2. Modifico mi apuesta ante el 31M: a que no hace huelga ni el 25% de la Administraciónb pública, y a que los sindicatos dilapidan los réditos obtenidos el 29M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s