Las afecciones de un fracaso más que probable

La IA, el PSE y toda la progresía izquierdista intentó acaparar para sí el éxito, sin paliativos, de la huelga del 29M en Hego Euskal Herria. Sobre todo la IA (en adelante me abstengo de sumar a EA, Aralar, ….). Se sintieron victoriosos, junto a los sindicatos; se creyeron el verdadero motor del obrerismo y del pueblo contra el sistema capitalista.

Mes y pico después la situación continúa tan grave como antes -o más-, pero los ecos de la huelga se han apagado en gran medida, y los que aquel 29M se creyeron capaces de una revuelta, se ven que la situación se enquista, empeora, y que las posibilidades de darle una respuesta adecuada aminoran. Rajoy continúa a lo suyo, y los recortes de López en la CAV han dejado de preocupar a quien está pendiente, no ya de cobrar menos de baja, sino de mantener su puesto de trabajo.

Así se han atrevido en la Función Pública -¡dónde si no!- con otra huelga. El sindicalismo y la progresía necesita de estos hitos para su supervivencia, sino no tienen razón de ser. El 30Marzo aparecieron como los grandes triunfadores ante Rajoy, y también, en buena mendida, ante López, aunque éstos, oportunistas donde los haya, se sumaron gozosos a la algarada.

¿Qué pasará si, como parece, fracasa el 31Mayo? ¿Quién habrá resultado vencedor y quién perdedor? En este país somos muy dados a echar las culpas al vecino, pero el 1Junio habrá que aparecer ante la gente y realizar una valoración. Si, como parece a primera vista, la huelga es contra Francisco Javier López y su gobierno, ¿quiero ello decir que el fracaso sindical será un triunfo gubernamental?

Aquí cada cual nada como puede, sea de braza, de libre o de espaldas. Cuando te arriesgas a una apuesta tan seria, hay que ser consciente de que se puede perder. La victoria es agradable, sobre todo si se mantiene en el tiempo. Pero la derrota, a pocos meses de una cita electoral trascendente, pasará factura, tanto a los sindicatos como a la progresía que los apoya en cualquier situación.

Anuncios

2 pensamientos en “Las afecciones de un fracaso más que probable

  1. Los PPros no pueden ser mas c…nes
    hacen unos recortes salvajes axfisienado a toda la sociedar con su reforma de nunca acabar para darle lo que nos cuesta sangre a todos para a sus amiguitos
    A meter mas dinero publico que no hay de becas, sanidad,prestaciones o bajas para el amigo rato y su bankia :

    RAJOY ULTIMA UN PLAN DE ACCIÓN ANTES DEL VIERNES
    http://www.expansion.com/2012/05/07/empresas/banca/1336376761.html?a=f1a73b33c04e3d1c3e8eab6d1cc5273c&t=1336384751
    Inminente: el Frob inyectará hasta 7.000 millones en Bankia y cambiará su gestión
    eso si no le impedira repartir 152 millones en dividentos pra el presidente y accionistas
    http://www.expansion.com/2012/05/06/empresas/banca/1336307292.html

    La hipótesis más probable es que el Estado inyecte capital en Bankia mediante los bonos contingentes convertibles (conocidos como cocos), una forma de deuda que se transforma automáticamente en acciones en algunos supuestos que afectan la solvencia del emisor.
    Bankia cae casi un 4% en la apertura de la Bolsa de Madrid, mientras crecen las especulaciones sobre que la entidad que preside Rodrigo Rato podría necesitar ayudas públicas.

    Han tenido 2 subastas sin limite de cantidad para pedir al bce cualquier cantidad al 1% y como no tenian para pagar al 1% le piden al forb al 8 en forma de bonos,Estos bonos estarían remunerados al 8%. Se contabilizaría el desembolso como deuda y no como déficit, ya que se supone que ganará dinero con ello.Que me explique un banco estando los tipos de interes al 1% t los superdepositos al 4% como va a ganar dinero si paga por ese dinero el 8%
    Sus mentiras no se sotienen salvo que nos pongan ojos de idiota

    Que no pagaran lo prestado es sabido porque todo el mundo sabemos quien es el presidente del banco que tiene la mitad de la basura hipotecaria del estado
    con 40.000 millones de los 80.000 existentes y no pasara nada, mientras familias no podran costear la universidad, tendremos que pagar mas por las recetas o aguntar una reforma laboral que nos esquilma

    Eso si ahora pondran sus altavoces a decir que no tenian mas remedio y bla bla bla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s