Nadie se acordará de vosotros cuando os hayáis ido

Basagoiti ha dictado sentencia: él nombró a Patxi López como Lehendakari y él le acaba de mostrar el inexorable final de la “legislatura del cambio”. En otoño, elecciones, sí o sí. 

El acuerdo de PP y PSOE , de hace tres años, poco o nada tenía que ver con la lucha contra ETA, con la política contra la crisis o con la mejora de la administración pública. Se trataba de desplazar del poder autonómico al nacionalismo vasco y ,desde el resorte de las instituciones vascas, provocar un cambio político en las preferencias de los ciudadanos vascos. Se quería españolizar a los vascos o , al menos, sus hábitos electorales.

Pastor y López y Eguiguren repetían , por entonces, que el pacto PP-PSE tenía mucho futuro por delante y que su proyecto era para 12 años o más. Era una operación de ingeniería social protagonizado por los dos partidos españoles (y detrás de ellos el aparato estatal en su conjunto) y un grupo de comunicación estatal con grandes medios en el País Vasco (Vocento). 

De igual manera que la muerte efectiva suele preceder a la certificación de fallecimiento, el pacto PP-PSE murió las pasadas elecciones municipales. Y hoy Basagoiti sólo ha emitido un certificado antes de que el hedor perjudique ,aun más, a PP y PSOE. 

Hace casi un año el resultado electoral en elecciones locales y forales fue catastrófico para PP y más todavía para el PSOE. Ni siquiera en Alava , el acuerdo PP-PSOE alcanzaba la mayoría absoluta. En Gipuzkoa el resultado del pacto PP-PSOE tenía un resultado sonrojante y ,en Bizkaia, en la penosa línea habitual. López intentó contener el gesto pero la curva descendente de sus cejas parecía rozar el suelo: el cambio político había fracasado y la futura mayoría abertzale en un parlamento completo parecía y parece inevitable. 

Quienes trabajamos en la Administración vasca sabemos que, desde entonces, el gobierno de Patxi López está en funciones. No hay iniciativas administrativas ni políticas; se hacen las cosas que los funcionarios impulsan como si no los dirigiera nadie. Los altos cargos asisten a su puesto de trabajo ,exclusivamente, los días impares y se preocupan ,ostensiblemente, de su futuro personal. Los ceses y dimisiones de directores se repiten y los nombramientos de asesores para acoger a socialistas sin oficio ni beneficio se reiteran constantemente sin que los periodistas de EL CORREO se enteren de nada. 

Y hoy Basagoiti ha certificado la muerte de este pacto de gobierno entre populares y socialistas. Mi impresión personal sobre los altos cargos socialistas no es ni buena ni mala, simplemente, “nadie se acordará de vosotros cuando os hayáis ido”. Creo que no han aportado nada a la Administración Pública vasca: han venido a cobrar sus sueldos, despotricar de los anteriores gestores, trabajar poco y colocar a sus amigos y parientes. Un veterano socialista me confesó hace meses: “el partido socialista es una agencia de colocación e , ignorarlo, es desconocer lo que somos”. 

Es patético, es deprimente, es vergonzoso. Los socialistas no han aportado nada , absolutamente nada, en estos tres años. Por eso… “nadie se acordará de vosotros cuando os hayáis ido”.

 

 

 

Anuncios

10 pensamientos en “Nadie se acordará de vosotros cuando os hayáis ido

  1. Comparto el hecho de que no van a dejar su impronta por actuaciones positivas para el país, pero creo, que si nos vamos a acordar para nuestra desgracia, porque la factura que dejan en forma de deuda pública es como para acordarse y no precisamente bien de ellos. A quien le toque hacer los próximos presupuestos va a acordarse y mucho de ellos, ya que le va a tocar hacer el papel de malo ante el desastre económico que van a dejar tras de si. La próxima legislatura se va a pasar rehaciendo economicamente el país que estos sociolistos han dejado hecho unos zorros. Al tiempo.

  2. A “Nadie se acordará de vosotros cuando os hayáis ido” me gustaría añadir “Ya dormiré cuando esté muerto”. Si, como se ha dicho, estamos en el tiempo basura de la legislatura y la crisis económica y social, también la del monotema, obliga a no dejar tiempos muertos en la gobernación, no se explica que quien puede hacerlo, no plantee la moción de censura ya.

    • Plantear una moción de censura en un parlamento que no es expresión democrática de la ciudadanía vasca es antietico y antiestético. Espero que a nadie se le ocurra.

      En el PSE , entretanto, se arrastrarán lo más que puedan (hasta el díade las elecciones)para seguir cobrando a fin de mes por pura indignidad. El PSE no es un partido político , es una coalición de intereses personales y materiales, sobre todo, materiales.

      • “Plantear una moción de censura en un parlamento que no es expresión democrática de la ciudadanía vasca es antietico y antiestético. Espero que a nadie se le ocurra”.
        ¿Por qué? No comprendo lo que quieres decir…

  3. Si la moción de censura se plantea, en exclusiva, para desatascar la convocatoria urgente de una nuevas elecciones, restituir de inmediato la representación natural de la sociedad en el Parlamento y posibilitar de esta manera la formación de un gobierno libre del síndrome Simpson, no solamente es justo sino necesario que se presente de manera súbita esa moción de censura. Permitir el enroque de Homer sí que sería antiético y antiestético…entre otras cosas, si en el fondo la cosa dura solo para sostener esos intereses personales y materiales del PSE, mientras el país se desangra.

    • Habrá elecciones en otoño sí o sí.
      Una moción de censura presentada por el PNV y apoyada por el PP, a mi , personalmente, no me gusta nada.

      Si LOPEZ se atrinchera en Ajuria Enea, mucho mejor: su deterioro y el de su partido será terrible.

      El PNV debe elegir su candidato y preparar las elecciones en octubre-noviembre. El verano pasa pitando y las elecciones son muy importantes: mayoría abertzale en el Parlamento y superar la crisis como objetivos clave.

  4. planear una mocion de censura puede ser antiestetico y anti. etico tanto como el actual parlamento, pero snar que pueda aguantar todavia meses da escalofrios

    Que lo quiten ya con lo que quieran, si necesitan aceite hirviendo se lo presto ya.
    Cuanto antes lo echemos mucho mejor

    Asi tendra mas tiempo para pagar todos los drestozos que ha hecho el y su partido.

      • Porque seria como decir que hasta ahora si ha sido legitimo ese parlamento cuando ha sido y fue un expolio.

        No obstante que lo guillotinen ya!! o se intentara hacer el martir por euskadi mientras sigue robando y chupando

      • Hasta ahora se ha ido al Parlamento con normalidad y se ha participado en su actividad de forma íntegra. Una moción de censura no tendría ninguna característica diferente de lo que se ha hecho hasta ahora. Por otra parte, prolongar la vida de este Parlamento me parece una forma extraña de oponerse a su legitimidad. Creo que mantenéis una postura equivocada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s