Aquel 13 de mayo de 2001

Todas las constalaciones unionistas, constitucionalistas y españolistas enfilaron y cerraron filas en torno a la pareja Redondo Terreros/Mayor Oreja. Una ceremonia antiabertzale oficiada por Savater. Un encuentro hasta entonces imposible de las fuerzas españolas contra IBARRETXE. Era la gran batalla. La perdieron. Aznar advirtión: “los vascos aún no están maduros“. No cejaron.

Perfeccionaron el sistema de ataque, y excluyeron a buena parte de los vascos del censo. Esta vez fueron Basagoiti y López los gladiadores españoles. Otra vez IBARRETXE el defensor de la fortaleza vasca. Volvieron a perder, Ibarretxe les derrotó.

Pero el sistema ideado, absolutamente antidemocrático dió sus frutos. Desplazaron del poder a los grandes enemigos del españolismo: el PNV e Ibarrretxe. Era la victora del constitucionalismo, decían. La victoria de la libertad, de las víctimas y de la apuesta por la integración vasca en España.

Un incapaz e iletrado llegó a Ajuria Enea, usurpando el cargo de lehendakari al que le correspondía democráticamente y por expreso deseo de los vascos que pudieron votar. El ilegítimo, el usurpador se sentó en el sillón del lehendakari, pero gran parte del pueblo le afeó la conducta, su ninguneo a la voluntad del pueblo que él decía representar.

La ruptura del pacto español PPSOE no es la derrota de Basagoiti/López, ni del PPSOE. Es la derrota del unionismo/constitucionalismo contra el abertzalismo, contra el sentir mayoritariamente soberanista de esta país. Es, eso sí, la derrota de Redondo Terreros/Mayor Oreja primero, y de Basagoiti/´López después ante el hombre, el lehendakari que les derrotó en las dos ocasiones en que se enfrentaron. ¡Pena, infinita pena, que no haya tercera vez!

López se enroca, y dice que continúa; y todo el mundo le tacha de osado, de poco representativo de la voluntad popular. Todo eso es cierto, sin lugar a dudas, pero tan cierto como eso es que los tres años transcurridos han sido un historia de usurpación y de gobierno ilegítimo. Poco revuelo he notado yo ante la situación generada por el golpe antidemocrático de 2009.

López quiere continuar cuando el apoyo real que su partido ha tenido los último dos años apenas si supera el 20%. Es normal que lo quiera. Estaba gobernando con el 40%, ¿porqué no lo va a hacer con el 40%?

Por cierto, una pregunta para los consejeros, viceconsejeros, directores, subdirectores y asesores que a cientos  continúan pegados como lapas a sus puestsos: ¿Y VOSOTROS, QUÉ PENSÁIS HACER?

3 pensamientos en “Aquel 13 de mayo de 2001

  1. Biturie, ya sabes que no ando por ramas inútiles como falsos “dededores del teclado” en sus casas imaginando ensayos con el PPSE. ¿Y qué piensa hacer EAJ? …O mejor dicho… ¿Qué pensamos hacer todos los abertzales sino una gran manifa en contra de este gobierno usurpador y corrupto? ¿A qué esperamos? No creo que sea tan difícil montar una guapa ¿Verdad? Iluso de mí.

    Por un lado pienso que este trienio negro no llegaba a noviembre por razones obvias (estaba claro, hay subsistir verdad López?) mientras por el otro hago cuentas y jacto: !Qué máquinas de hacer abertzales son estos tíos! !Por favor no paréis! !Continuad así todo lo que podáis!

    Es una putada pensar así porque veo ventajas e inconvenientes…. en todo caso que las elecciones se celebren en otoño o en primavera poco importa. Son pocos meses la diferencia y está claro que van a robar todo lo que puedan y más entretanto, con más prisa o sin élla. Lo fundamental es ¿Y después qué? Ni se me pasa por la cabeza que no haya un gobierno abertzale, arreglado, listo, y con miras a la independencia y el futuro de EH. No quiero ni imaginarlo!

    Agur bero bat!

    • KEMA con toda la buena intencion del mundo,te confundes de forma aplastante, unos “pocos meses” como dices estando rajoy y su espiritu privatizador puede hacer por ejemplo que eitb pase a intereconomia, si tiene pasta para pagarla ahora k esta hundida, k privaticen algun hospital especial para enfermedades no muy comunes al que tengas que ir o mil catastrofes mas entre los tijeretazos de cada viernes para pagar la crisis o el banco del PP… ups o con el mote que lo conocemos todos para despistar bankia

      Ademas despues del triunfo abertzale del año pasado ya no vamos a aumentar mucho mas con lo cual es hora de empezar a dar soluciones.

      La independencia teneos que defenderla por ideologia, aunque sea verdad que viviriamos mejor que con españa

      NO hay que esperar hay que recuperar ajuriaenera con la primera coalicion abertzale ia-pnv YA!!

      • Ya, si es cierto señor Nabarro. Quizás me equivoco al decir que da lo mismo un “antes o un después” pero precisamente en el sentido contrario. Robar han robado y lo van a seguir haciendo hasta sus últimos días. Da lo mismo si les quedan 4 meses, 15 días o 10 meses. Eso sólo les conduce a robar con más prisa o menos, que el resultado al final va a ser el mismo.

        Si no iban por ahí los tiros.

        Nos hemos acostumbrado a la honradez e imparcialidad de nuestros políticos abertzales… modo ironic ON… pero ya total prefiero que me roben los míos, puestos a elegir.

        La cosa iba por lo que va a suceder después de la carnicería que va a suponer unas nuevas elecciones donde todos van a ir a deguello. Eso es lo que me preocupa sobremanera y parece inminente.

        Porque entonces igual en vez de Nabarro… te tengo que llamar navarrico de los cojones… Y al Sr Biturie… pues bitupáusico sedentario… ¿Coges la idea?

        Bien. Porque eso es precísamente lo que no quiero hacer.

        Un abrazo! Y ya siento ser tan tajante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s