Y nosotros, sin candidato

Desde aquí, mi desprecio hacia un tribunal que en tiempo de paz mantiene en prisión a gente que ha apostado abiertamento por la normalización política y la paz de este país. Desde aquí mi aprecio y un abrazo -desde la rivalidad política- para Otegi, Zabaleta, Jacinto, Rodríguez y Diez Usabiaga. Por lo demás (….)

(….) estamos en un escenario ya previsto: adelanto electoral. Pocas o ninguna sorpresa. Quizás que ha tardado más de lo esperado. También está sobre lo previsto que la IA va a competir por el primera plaza; sólo que la penúltima encuesta -la del Gobierno Vasco- daba una ligera ventaja el PNV; y la última, la del CIS, un ligera ventaja de 0,1 a la IA; un 0,1, por cierto, que sobre un total de 1,3 no es moco de pavo. ¿Y nuestro candidato?

Ah sí, que nosotros somos un Partido normas fijas. Ya. El PP tiene al suyo ye el PSE también. La IA nunca ha necesitado un jefe de filas que sobresalga, ni siquiera en su advenimiento a la normalidad. ¿Y nosotros? ¿Y el PNV, a quién votaremos para candidato, y para cuándo?

El PNV sí tienen un suelo firme, pero un buen porcentaje de sus votos depende de terceros, de cómo se porten los rivales políticos. No son votos directos de simpatía, y hay que trabajarlos con tiempo, con un candidato que les llegue. En cuanto a fidelidad la IA nos lleva alguna que otra trainera, y con las previsiones tan a la par, me parece un lujo desmedido apurar todos los mandamientos estatutarios para elegir nuestro candidato.

Si las elecciones son, como todo parece indicar, en octubre, ya no nos podemos arriesgar con un neófito, sino que tiene que ser alguien con suficientes tablas. A mí sólo se me ocurren tres nombres, independientemente de los demás nombres que proponga la afiliación para el 10 de mayo, para mañana: IBARRETXE, URKULLU Y ERKOREKA. Supongo que esos tres nombre sí saldrán, y depende de los propuesto el aceptarlo. ¿Nos encontraremos con alguna sorpresa en las propuestas y en su aceptación? Hay quien apuesta por la sorpresa; no en la propuesta, sino en su aceptación.

Sea lo que sea, que sea CUANTO ANTES, que no tenemos tiempo, y el verano se nos echa encima.

Con los debidos respetos para los no Athleticeros: AUPA ATHLETIC!!

3 pensamientos en “Y nosotros, sin candidato

  1. hoy nos sale todo mal frente a unos mantas k se mean contra el madrid vamos perdiendo 2-0 tras eliminar al salke y sobre todo al manchester no tiene pies ni cabeza..

  2. En relación con la fidelidad del votante de la IA estoy de acuerdo, pero sólo en relación con los de HB. Los demás irán basculando, y creo que en unos años será normal que EAJ y Amaiur se quiten votos alternativamente en un porcentaje importante.
    Con respecto al candidato, Ibarretxe ya se ha descartado a sí mismo, por lo que lo borraría de la lista. También estoy de acuerdo en que ya no queda tiempo para presentar a alguien que ahora esté en segunda línea, pero me parece una pena.
    Un abrazo a los athletic-zales y a por la copa.

  3. Con todos los respetos, no estoy de acuerdo en que Ibarretxe esté descartado, de hecho apuesto a que va ser el candidato que más apoyos va a tener, y creo que de aceptar, sería quien mejores resultados obtendría. Al menos eso espero, y desde luego el resto de partidos temen que eso pueda ocurrir, no me cabe duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s