Apuntes para un tratado de zoología política

 

Hace años que los naturalistas descubrieron que todo ser vivo en nuestro planeta tiene dos objetivos fundamentales: sobrevivir y reproducirse. Recientes descubrimientos, sin embargo, nos revelan la existencia de una nueva especie de ser vivo que desea sobrevivir, quiere reproducirse y, además, lucha desesperadamente por cobrar mensualmente un sueldo público: es el político socialista.

Exteriormente no se diferencia en nada del “homo sapiens” convencional pero su capacidad para la mutación revela que el político socialista representa un estadio más avanzado en la evolución de los primates. 

Para probar las afirmaciones precedentes hemos analizado varios casos de político socialista mutante y su lucha denodada por agarrarse al cargo público y al sueldo más allá de la fecha de las próximas elecciones. Al parecer, Basagoiti y el PP pretenden que las elecciones autonómicas se celebren en otoño pero Patxi López  ha rechazado el adelanto electoral y ha afirmado literalmente “ahora hay más razones que nunca para seguir y “exprimir” toda la legislatura”. 

Jose Ignacio Pariente de Prada era hace tres años asesor de Idoia Mendía, Consejera de Justicia y Administración Pública. Este político socialista ha mutado hasta desarrollar una notable capacidad para el salto. De la asesoría saltó a la Dirección de Registros Administrativos y Régimen Local donde su trabajo ha pasado absolutamente desapercibido. Hace unas semanas, su fino olfato detectó un puesto de libre designación que le garantizará cobrar un sueldo durante cuatro años, aunque López sea desalojado de Ajuria Enea en las próximas elecciones. Jose Ignacio Pariente de Prada será designado nuevo Director de la Agencia Vasca de Protección de Datos aunque su ignorancia sobre la materia le descalificaría para ser bedel en dicha Agencia.

 

Rafael Iturriaga (en la foto) comenzó la legislatura socialista como Viceconsejero de Seguridad en el Departamento de Interior y hace un año (y tras continuas broncas con Rodolfo Ares) pasó a ocupar una plaza de asesor en Lehendakaritza. Este político socialista es capaz de desarrollar su labor a plena insatisfacción de todo el mundo. Nadie habla bien de él: es arrogante, soberbio y amante apasionado de los viajes a cuenta del erario público. Hace un mes ha sido agasajado con un puesto absolutamente goloso para quienes, como él, no tienen otra forma de ganarse la vida excepto como cargo de libre designación. Ha sido nombrado miembro del Tribunal Vasco de la Competencia y eso que es absolutamente incompetente. Se trata de un puesto inamovible durante seis años. Así pues, a Rafael Iturriaga se la trae al pairo las elecciones y lo que haga el partido socialista, él está atornillado a la silla y al sueldo durante seis años.

 

Txema Oleaga (una parte de él está en la foto) ,exconcejal socialista de Bilbao y actual asesor de Patxi Lopez en Lehendakaritza, ha desarrollado una técnica conocida en una especie singular de caracol. Este caracol se encierra en su cueva con grandes reservas de alimento y pasa días comiendo, engordando y ampliando su caparazón. Una semana después es incapaz de abandonar su refugio. Algo similar ha hecho Txema Oleaga: se ha atrincherado en Metro Bilbao y ya no cabe por las puertas. Es posible que un nuevo gobierno tras las elecciones le cese como Director de Metro Bilbao pero va a ser imposible sacarlo de su despacho.

En los próximos meses, asistiremos a una lucha despiadada entre políticos socialistas por ser nombrados en ciertos cargos inamovibles durante unos años. Son puestos pensados para personas con prestigio profesional contrastado e independencia de criterio. Evidentemente, los socialistas hacen papiroflexia con estas exigencias y nombrarán a quien les venga en gana en, por ejemplo, otros dos puestos del Tribunal Vasco de la Competencia etc…

Hace una semana dimitió, como Director para la Normalización Lingüística en las administraciones, Patxi Martinez de Marigorta, y, aunque faltan escasos meses para las elecciones autonómicas, una concejal socialista de Eibar va a ser nombrada para sustituirle. Patxi López defiende que es inaceptable que un sueldo público de Director se desperdicie y no engrose la cuenta corriente bancaria de un o una socialista. Así que, ellos disfrutan mientras pueden… ¡Vete a saber cuándo en el futuro los socialistas volverán a ocupar cargos en un Gobierno Vasco!

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Apuntes para un tratado de zoología política

  1. Eskerrikasko por la información, Upomendia. Me puedo figurar el descojono general en los destinos de estos incompetentes cuando le tengan que preguntar a los trabajadores a ver de qué va eso de los datos personales o la competencia. Eso, claro está, en el caso de que tuvieran alguna intención de pegar uno o dos sellos. Hace falta tener un rostro de Cemento Rezola para poder desparramar sus nalgas por esos destinos que no conocen ni les interesan.

  2. Se acaba de confirmar nuestro anuncio. Pariente de Prada ya es Director de la Agencia vasca de Protección de Datos y la concejala de Eibar ya es Directora de Normalización Linguistica. Tambien ha nombrado LOPEZ a una Directora de Comunicación en Lehendakaritza, una tal Silvia Colmenero. Seguiremos informando. Lopez tiene prisa. Las elecciones son en otoño y hay que colocar , como sea, el mayor número de socialistas posible en puestos clave. Estamos ante el último capitulo de un vergonzoso acoso y derribo a la administracion vasca por parte del partido socialista y español.¡Qué Dio nos pille confesaos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s