Rectificar también es de sindicatos

ELA y EILAS han decidido desconvocar la huelga del 31M. Clamaba al cielo. No me acabo de creer que LAB continúe con ella, porque tiene todas las de perder, y ni siquiera se le sumarán los suyos.

ELA y EILAS han visto las orejas al lobo, y se retiran; y con ello pierdae buena parte del impulso del 29M; y con ello se olvidan también de luchar hasta el final por los recortes de López, en un escenario que en el InfraEbro -al que estamos vinculados- es de quiebra técnica y de Estado intervenido.

Se pasaron de acelerón y de discurso de trinchera. Ahora toca recular. Yo, además, les pediría que reflexionaran, que se lo planteen de otra manera. Que no se olviden, por ejemplo, de que la huelga que pretendían impulsar era en la FUNCIÓN PÚBLICA.

¿Y LAB? Aguanta el tirón. Tendrá que echar el resto si continúa erre que erre. En el sindicalismo como en la política -¿no es el sindicalismo un modo de política?- el liderazgo es una cuestión mayor, la mayor diría yo. ELA/LAB entre los sindicatos y PNV/IA entre los partidos políticos. Se extienden los ámbitos por la supremacía. Desde ese punto de vista, la huelga del 31M tendrá claras connotaciones políticas, en un sentido como en el otro.

Si era seguro el fracaso EL/LAB, pues ¿qué vamos a decir de LAB? Supongo que creerá que el descontento -que lo consideran mayor del realmente existente- se les sumará, y que creerá que ellos sólos concitarán las adhesiones de los suyos, de los otros y los de más allá.

Es todo lo contrario. En una huelga conjunta es muy difícil ir al trabajo; es mucho más sencillo quedarse en casa. En una convocatoria unilateral, sin embargo, es mucho más fácil venir a trabajar sin que te sientas visualmente o verbalmente agredido. Los que estén en duda irán al trabajo, aunque sólo sea por el sueldo. Otros cogerán el día libre y les computarán como huelguistas. Lo de siempre.

LAB ha apostado fuerte, y perderá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s