El concejal del PP

Todo el mundo te reconoce como Titín (sin números), y algunos saben que te llamas Augusto, Augusto no sé qué más. Gran pelotari, enorme consiguiendo la txapela de parejas a los 43 años. A los 42, pensando más que nada en la retirada, te presentaste por las listas del PP en Logroño.

Sabías lo que suponía al norte del Ebro. Adujiste que era por amor al deporte, por promocionarlo en tu ciudad. En Euskal Herria se tomó, incluso en el caso de un riojano, como una especie de afrenta: ¡¡un pelotari del PP!!

Sabíamos de pelotaris cercabis a UPN como Arretxe; o de pelotaris que no enseñaron su inmejorable euskera a sus hijos como es el caso de Retegi o de Galarza. Pero, que yo sepa -quizás sí los habría franquistas- no se tenía noticias de uno del PP. Te rebelaste ante los abertzales. Reconocerás, sin embargo, Titín, que ello no te ha generado demasiados problemas.

Lo que acabas de hacer con Otegi te va a complicar más la vida. Para los españoles interesados por la pelota eras un pelotari más, un riojano entre una nube de vascos, sobre todo navarros. A ellos les gusta la pelota, y no reparan en aspectos secundarios.

Hay otros que no te van a perdonar, Titín. Todos aquellos que -sin haber visto un sólo partido de pelota- se enteraron de que un pelotari iba en las listas del PP, aunque fueran de Logroño. ¡Lo supieron hasta en Tarifa! Eras, a tu manera y medida, un ídolo, un valiente español en medio de una legión de abertzales.

Y tú, Titín, el ídolo, te vas a la cárcel de Logroño, y te haces una foto con Otegi. ¡La cagaste! Da lo mismo a qué fueras. Has pasado de encumbrado a defenestrado en un santiamén. Así somos en este país, y así son en España. Cuidado con quién hablas, a quién saludas, con quién comes, (….). Ya no eres Titín el valiente; eres, simplemente, un concejal del PP que se ha fotografiado junto a Otegi.

3 pensamientos en “El concejal del PP

  1. Pues Titín me parece un tío cojonudo. Antes y después de ser concejal pepero.
    Por otra parte, hay que ser más hipócrita que Basagoiti en un Nafarroa Oinez para criticar que se haga una foto con Otegi cuando resulta que el PP gobierna con Bildu en Vitoria.

  2. Coincido contigo Olarizu. Pero yo destacaría sobre todo que Titín y sus compañeros de la escuela de pelota se han prestado anualmente a visitar a los presos de la prisión de su ciudad, en la que, casualmente, es concejal del PP. Uno de esos presos, independientemente del calificativo que le pongamos, se llama Arnaldo Otegi. Un prisionero más, al que Titín debe la misma cortesía que al resto. ¿Cuántas fotos se ha hecho Titín con el resto de presos?

    Y los sinvergüenzas del PP dicen que es una “manipulación vergonzosa”. Pues claro que lo es, en la misma linea de la Espe Aguirre. ellos caldean el ambiente y después son incapaces de controlarlo.

  3. Que alguno me explique este post sin-sinatra… Va a resultar que soy el más vejestorio del foro porque el bobo de Titín III ya decía en su día que el juego de pelota no era “vasca”, así tal cual, y hablo de sus orígenes donde ningún abertzale daba crédito a este baboso.

    Por favor, que algunos hemos visto mucha pelota, donde podríamos meter a Martinez de Irujo, natural de Ibero… un pueblo pequeño al oeste de Iruna, a escasos 10-15 minuos en coche, y que tiene un frontón de 5 “palitos” nada menos y donde servidor se ha pelado las manos con una buena pelota de cuero y alma de acero. Otro anormal con perdón! al igual que el concejal!

    Sean más rigurosos señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s