La demagogia socialista no vende

Queda para los entendidos sociólogos y politólogos que den con las razones por las que un gobierno puede llegar a perder en dos primeros años de poder un buen porcentaje de su electorado. Cuesta aún más el entenderlo cuando el gobierno en cuestión y su responsable máximo cuentan con el fervor de toda la mass media de su entorno cercano, y del más allá. López ha interpretado el fracaso la manera como lo entienden la mayoría de los políticos: echando balones fuera. “Lo hemos hecho de maravilla dice, mejor que los nacionalistas” brama, sin llegar a comprender el porqué de su fracaso.

Insiste en su reflexión: “Me he confundido en liarme con la derecha española, y, para remontar, recurriré al mantra izquierdo/progresista“. Ya sabéis el decálogo del tal mantra: NO a los recortes, vivienda para todo el mundo, ni un duro menos en Sanidad y en Educación, no bajar las pensiones, (….). López vuelve a confundirse.

Si hay algo que la gente llana entiende tan bien como que hay un montón de delincuentes en las altas esferas económico-financieras es que la situación está jodida y toca apretarse el cinturón. Aparte de ese realismo callejero, la gente acudirá a los eslóganes de siempre, no sin falta de razón: que la crisis la paguen quienes la han generado, no se puede mantener a tanto sinvergüenza y todo eso.Los ciudadanos piensan, sobre todo, en mantener lo que ya tienen entre manos, y saben que para ello son necesarios ciertos sacrificios.

Me opondré con todo a los recortes de Rajoy” dice el tontolaba de López, creyendo que con ello atrae nuevamente a esas miles de personas que le abandonaron, sobre todo, por inepto, incapaz y por no ofrecer ninguna garantía de gestión.

López está en el ocaso de ilegítima legislatura en un estrés de leyes y decretos, a cada cual más propagandístico. Saben que no aprobarán ya nada, que viene el veranoa y a la vuelta de él tocan las elecciones. Da igual, ellos van a lo suyo con Ley de Vivienda, con la Ley Municipal, con todo lo que huela a demagoia y populismo barato. El pueblo es más sabio que todo eso, y se lo ha demostrado de sobra al usurpador hasta ahora. Ahora pasa de su poso español, y quiere trabajar su vasquismo y su izquierdismo. Llega tarde. Ya no remonta.

Otro tanto le ocurre a la IA. Me acuerdo muy bien de los momentos previos a la huelga del 29M, cuando en protesta por los recortes que López ha impuesto al funcionariado de la Administración central de la CAV, los sindicatos movilizaban a cientos de personas por los pasillos de Lakua: “no falta dinero, sobra ladrones” gritaban las decanas de liberados sindicales, correspondidos algunos elementos de la marabunta. Ya no hay protestas, el 31M ha sido el fracasado más sonado del sindicalismo abertzale de los últimos 30 años, y lo peor: se pensarán muy mucho en convocar otra huelga, aunque la situación se agrave más de la cuenta.

La gente aboga por el realismo, aspira a un gobierno que llame al pan pan y al vino vino, fuera de demagogias baratas. Aquí no ganará las elecciones quien prometa que aquí todo continuará igual, sino que quien prometa que esto está jodido, y salir de él nos costará sangre, sudor y lágrimas. Admás, hay que dejar claro que buena parte de la clase dirigente socio-económico-sindical-política es vulgar, sobre todo en el InfraEbro. Supongo que estarés de acuerdo conmigo en que en Hego Euskal Herria, sobre todo en la CAV, todavía existe cierto diferencial respecto de España. Navarra, ahora mismo, merece otro capítulo.

Anuncios

3 pensamientos en “La demagogia socialista no vende

  1. Mal que te pese o que me pese yo creo que esa demagogia barata le hara recuperar uno o dos escaños nunca repeira los resultados de las ultimas elecciones pero kizas le sirva para mantenr la lucha con el pp por el tercer puesto
    .
    Bascongadas es diferente, y nafarroa tambien ultimamente esta bastante luchadora la huelga k comentas en nafarroa tuvo una incidencia bastante mejor.

    Si mañana expulsaran a españa o esta se fuera del euro seria una hecatombe para ambas cuyos mercados principales son los europeos mondragon por ejemplo ahora exporta el 65 y nos llevaria a la ruina.

    El catastrofico mes de mayo ha habierto los ojos a mucha gente, se esta produciendo un despestar por etapas entre los votantes españoles en nafarroa, primero la CAN, luego la subida del 45% de barcina cuando se descubrio el sueldo de 1700 € de la junta de creadores,ahora los recortes, como queria rajoy que pusieramos pasta todos para evitar un bal in a sus amiguitos en bankia o el escandalo del iva.

    Alguno votantes de upn reniegan de este y del pp hasta tal punto que ya ven otras opciones anes demoniacas como los abertzales menos malas que su ex partido, al menos de momento tanto es asi qe la ultima encuesta de la razon a los abertzales mas iu les daban rozando la mayoria absoluta, eso no lo recuerdo yo lo he visto yo en mi vida da incluso vertigo el pensarlo.

    Todo el mundo sabe que nabarr tiene 4 motores , wolksvawen( 5.000 -6000 puestos de trabajo directos, mas los indirectos oficiosamente se calcula que cada uno produce 7 u 8 en industria auxiliar ) elgrupo mondragon 4500-5500 empleos directos mas los indirectos, la agricultura que no sabria cuantificar y la cun. con su clinica, su universidad y su cenrto de investigacion unos 4000 empleos aproximadamente)

    Dos de ellos que suman casi el 65 % del pib nabarro petarian mayoritariamente si españa cae se va o la expulsan de europa y eso es una amenaza muy muy fuerte para no articular una alternativa en caso de emergencia.

    A los abertazles nos toca presentar la nuestra eliminando el mayor numero de aristas y sumando el mayor numero de apoyos para la independentzia, y no hablo de un tren lejano sino uno que viene hacia nosotros, que lo cojamos o no depende de nosotros..

    por ultimo para los valientes que han llegado hasta aqui, tenido el valor de leerlo todo enterito os dejo un video de nafarroa bizirik k a mi personalmente me encanta … i gual a vosotros no os guste pero espero que si,que lo disfruteis

  2. El otro día decía el Gaznápiro que su gobierno era el más fuerte desde 1998. A eso lo llamo no tener miedo al ridículo.
    A ver qué deuda nos encontramos tras las elecciones, estos sinvergüenzas son capaces de cualquier cosa.
    Eskerrik asko por el vídeo, Nabarro.

  3. acongojado estoy de lo que hay en los cajones de Lakua guardado….quien coja las riendas tras las elecciones de otoño (espero dut EAJ izango dela) va a tener unas Navidades horribles, descubriendo agujeros y cadáveres, uno tras otro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s