¡¡Me rio de vosotros!!

¿Os preguntareis de qué leches me rio?. ¡Me rio de vosotros!. Las elecciones serán cuando a mi y a mi esposa nos apetezca. Y vosotros, ajo y agua.

Si es que hay que explicaroslo todo…

Basagoiti ha roto el Acuerdo para el cambio politico que suscribió conmigo hace tres años… y ¿qué?. El Parlamento Vasco no es expresión real de la ciudadanía vasca porque la izquierda abertzale no pudo participar en las últimas elecciones…y ¿qué?. El PNV fue el partido más votado , con 5 escaños más que los socialistas y 80.000 votos de ventaja…y ¿qué?.

Me puede alguien explicar qué gano yo adelantando las elecciones al otoño. Es lógico que PNV, Bildu o PP quieran celebrar elecciones autonómicas adelantadas pero el PSE y yo…¡¿para qué queremos elecciones si ya estamos en el gobierno?!.

Es evidente que en las proximas elecciones las posibilidades del PSE de continuar en Lehendakaritza son practicamente nulas y nuestro destino es la oposición. Y ya sabeis que a la oposición no se va…, ¡a la oposición, te echan!.

¿Quereis más argumentos contra el adelanto electoral?. En el Partido Socialista de Euskadi habrá aproximadamente 800 afiliados activos, es decir, personas que saben leer y escribir, tienen menos de 80 años y saben que Felipe Gonzalez ya no es presidente del gobierno. Más de la mitad de estos afiliados activos están colocados en el Gobierno que yo, Patxi López, presido.

En el Gobierno Vasco hay aproximadamente 500 puestos de libre designación: directores, asesores, delegados, consejeros, viceconsejeros, secretarias de confianza etc… Si convoco elecciones y las pierdo, todos los socialistas que ocupan esos puestos perderán un sueldo público de aproximadamente 70.000 euros/años  que yo les ofrezco  y vosotros (ciudadanos vascos) pagais. Tras unas elecciones autonómicas, algunos socialistas se reincorporarán a sus trabajos anteriores pero más de la mitad se irán al paro. ¿Acaso pretendeis que convierta las casas del pueblo en delegaciones del INEM?

En Euskadi el PSE tiene ocho alcaldías sobre un total de 250 municipios vascos y no gobierna en ninguna Diputación y tampoco en el Gobierno Central. ¿No os parece un suicidio político que enfade a todos estos socialistas que viven de un sueldo público para contentar a nacionalistas, peperos, abertzales y ciudadanos en general?.

Os voy a poner un ejemplo. La subdelegada del Gobierno Central en Alava era , hasta hace unos meses, Gloria Sanchez, esposa de Carlos Zapatero, que es el presidente socialista de la Caja Vital. Al ganar el PP las elecciones generales han cesado a la pobre Gloria Sanchez y en su casa el único sueldo que entra es el de su marido Carlos Zapatero (183.194 euros/año en 2011). Hemos decidido que esta situación tenía que corregirse y hemos nombrado a Gloria Sanchez para un puesto directivo en LANBIDE (72.000 euros/año). Esto no sería posible si los socialistas no estuvieramos en el gobierno vasco.

Yo y mis muchachos socialistas nos vamos a agarrar al sillón como si nos fuera la vida en ello (de hecho, nos va la vida en ello; ¿a qué podría dedicarme yo al margen de la política?).

Asi pues, todos tranquilos que las elecciones serán cuando a mi y a mi esposa nos dé la real gana. Amén.

Anuncios

2 pensamientos en “¡¡Me rio de vosotros!!

  1. Es imperioso desenmascarar a este cretino. La crisis actual de España que, desgraciadamente, afecta también de manera grave a Hego Euskal Herria es consecuencia de los nefastos gobiernos de Aznar primero, Zapatero después y de Rajoy para rematar la faena.

    Gran parte, por no decir la mayor parte de culpa de lo que ocurre es debido a Zapatero y al propio López como miembro importante del PSOE. No se puede consentir que se pasee como el adalid de las libertades o el garante del estado de bienestar, cuando es su propio partido quien a metido a su país, España, en este fregado, y, (in)directamente también a nosotros.

    Hoy mismo ha estado de acto electoral en El Correo, y he aquí la frase de estúpido: “exijo responsabilidades por el rescate europeo a la banca española”. Él, uno de los máximos responsables, ¡¡exigiendo responsabilidades!! ¿Acaso no tenemos suficientes medios, suficientes altavoces para desmontar este teatro? Hay que con los números por delante, con los de Zapatero antes y los de Rajoy ahora, con los de Ibarretxe antes y los de López ahora.

    Por cierto, no estoy de acuerdo en que Vocento va a dar la patada a López como referente del unionismo. Vocento apostará por España, y sabe que ahora mismo López puede arañar más que Basagoiti. De ahí los contínuos titulares con el tontolaba de
    Coscojales en primera plana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s