Elecciones: ¡ cuidado con la cartera!

Es seguro que ya nada volverá a ser como en 2008. Está aceptado por la inmensa mayoría que, con el lapsus de la guerra civil de 1936-39, hemos ido mejorando de bienestar desde el siglo XIX hasta nuestros días, pero que la curva ascendente se ha detenido, y puede que para varias generaciones. Da igual, López quiere volver a los niveles de pobreza de 2008, e inyectar para ello un dinero que no existe. ¿Quién le lleva la contraria?

¿Quién será lo suficientemente realista como para llamarle demagogo insensato?. Artur Mas ha respondido estos días al PSC -que le cuestiona los recortes- con un “no hay dinero. ¿Cuál de estas palabras no entienden“?

¿Quién va a tener los suficientes bemoles para echarle en cara a López que es una estupidez eso de que los parados -aparte de todos los pensionistas- no paguen las medicinas, de que todo aquel que lo solicite tendrá derecho a una vivienda? ¿Con qué dinero?

Oigo por todas partes que el pueblo sabe distinguir entre la paja y el trigo, pero no me olvido que Rajoy prometió lo que sabía que no podía cumplir, y barrió en las elecciones españolas; después hemos conocido la segunda parte.

Cuanto más dure esta pre-campaña más empantanará López a la CAV, más crecerá el déficit, más la deuda, y luego vendrán quienes tengan que hacerle frente. Es imperioso cantarle las 40 a este señor, e ir de frente con los datos en la mano.

Anuncios

5 pensamientos en “Elecciones: ¡ cuidado con la cartera!

  1. Ah ze gustoa Biturie barriro idazten dozula ikustea!!!…ez dauka zer ikusirik gai honegaz, baina tira, esan beharra neukan.
    En todo caso, efectivamente, a los graves problemas generales de liquidez y sus derivados, en este país tenemos que sumar la presencia de una sarta de incapaces al mando de la nave, como no se podía imaginar. Pensar que haya podido llegar a Lehendakari de este pueblo un personaje con las carencias de este individuo, y por extensión de la mayoría de los que le rodean, es síntoma también de una enorme crisis política.
    El asunto será que de una u otra manera, ante un cambio tan profundo de modelo social, los sustitutos sean capaces de generar al menos expectativas de mejora, pasadas las euforias iniciales.
    Alguien decía que Zapatero y la cúpula del PSOE planteaban en agosto de 2011 convocar la elecciones generales no con vistas a mantenerse en el poder, sino con intención de salir del Gobierno a tiempo para recuperarlo tres o cuatro años después, a sabiendas del enorme desgaste que sufriría el actual inquilino de la Moncloa. Es decir, contaban con la certeza de que el PP no podrá revalidar su hegemonía en la próxima oportunidad que se presente.
    Algo así puede pasarnos a nosotros. Ójala me confunda.

  2. Pues en el caso hipotético de que gobierne EHB (buenas siglas si quieres juntar “EH” y “HB”), nos tocará sufrir una gestión económica demagógica. Peor aún, tal vez, que la del Sinsustancia. El Cenutrio no quiere aplicar recortes, pero sabe que el sorteo tombolero por el que le tocó gobernar expira a corto plazo; EHB, por el contrario, dispondría de los recursos públicos para incrementar el bienestar social a cambio de más deuda (es deicr, mayor malestar social para el futuro). Veremos.

  3. Aupa Bilbotarra. Aspalditik nago blog honetan, bost hilabete inguru. Lehen baino denbora gutxiago dut, baina lagun oso onak orain ere. Ongi etorria.

    A propósito: que dicen los de Confebask -ellos también- que aquí hace falta gente seria, y que sobran las mediocridades, es decir: sobra López y su gente. Gente normal estos de Confebask, que ya no reparan en eso del “respeto institucional”.

    En lo que ya no estoy de acuerdo con ellos, en absoluto, es que eso de que “el gobierno debe vender parte de su patrimonio inmobiliario” para no sé qué. Una persona o una institución responsable no puede posicionarse tan irresponsablemente, porque es ser poco responsable dejar en manos de un gobierno incapaz el patrimonio inmobiliario de un país. Se desharían inmediatamente de él para usar los réditos en su campaña electoral, en eso que tanto le gusta últimamente: el perfil social y de izquierdas.

    López y su gobierno son un peligro real ahora mismo, y lo mejor que pueden hacer por el país es estar quietitos.

  4. Barcina ha cesado a Jimenez.

    Igual tenemos elecciones en nafarroa antes que en baskongadas como pronostique el año del aniversario de la conkista cuando hace solo un año hubo elecciones

  5. Ya se que desde baskongadas y mucho mas con unas elecciones a la vista no deja tiempo para mirar la realidad nabarra pero por primera vez en 40 años se abre un escenario muy muy interesante e igual las se vota en todo hego euskal herria

    Barcina ha roto su gobierno con el pseo expulsando a Jiménez líder del partido y vicepresidente, mas o menos como hizo basagoiti con francisco López

    Se suicida barcina?? o nos suicida a nosotros?

    En este momento upn tiene 19 parlamentarios y el pp 4. BIldu + nabai 15 e iu3
    Según todas las encuestas si las elecciones fueran ahora los segundos subirían un mínimo 3 o 4 escaños y el pp mínimo perdería 2 y upn otros 2

    Porque ha hecho esto? Algunas opciones

    a) Barcina se ha pasado de lista y cree que puede sacar mayoría absoluta a pesar de las encuestas, si le van todos los votos del psoe, o que le puede ayudar la ley que se quiere inventar el pp de los exiliados para borrar la oposición

    b) Quiere perder el gobierno pq lo tiene mucho peor de lo que nos imaginamos. Así que la oposición tome el mando , sufra el marrón que ellos han creado aplicando los recortes contra sus principios hasta destruirse, para que vuelvan al poder después con la oposición demolida para un par de lustros.

    c) Cree que el psoe va a tragar con todo lo que plantee ya que en elecciones anticipadas puede bajar todavía mas ya que sale muy mal parado en las encuestas que le dan una caída importante y le apoyaran como siempre desde la oposición por “responsabilidad” mientras escamp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s