Afíliense

Somos ya un partido convencional, al uso, y afíliense“. Ésa es la orden de la HB de toda la vida, ahora Sortu. Ya están ahí otra vez quienes nunca se han ido. Después del período de segundones y figurones ya lucen otra vez los titulares, tanto los que están libres como los presos, porque el protagonismo de Otegi (….)

(…) crecerá cada día hasta la cita electoral, gracias a la magnanimidad de un Estado que se empeña en criminalizar a un mundo ya absolutamente convencional y en convertirlos en eternas víctimas ante una parte muy importante de la sociedad vasca.

Agur a las posturas anti-sistema, al asamblearismo, al pueblo unido. Ahora mandarán los afliados, que se estructurarán por pueblos. Los simpatizantes tendrán derecho a votarles, pero no a elegir a sus representantes ni a ser elegidos como candidatos. Le jerarquización se impondrá -ya existía- como norma de conducta y se crearán -como en el resto de partidos- lobys de intereses y poder, que ya los había.

¿Cuánto durará el reparto 60/20/128 de reparto de parlamentarios entre Sortu, EA, Aralar y Alternatiba? Un suspiro. Tengo dudas de que lleguen a las autonómicas de la CAV.

PD: Me sorprende la supuesta candidatura de Laura Mintegi como primera de lista de EH Bildu para la cámara de la CAV. Con menos gancho que Maddalen Iriarte -y más gris-, sería posiblemente -de confirmarse- una llamada al orden de los coroneles de toda la vida que han vuelto al poder de la IA: “¡A ver qué es eso de un independiente como cabeza de lista!

Anuncios

2 pensamientos en “Afíliense

  1. Mismos \”perros con distinto collar\”. Autoproclamados de izquierdas, y abertzales, también autoproclamados. \”Izquierdas\” que han aplaudido, hasta con las orejas, las ekintzas de sus \”hermanos mayores\”, aunque ello significase mandar al paro a trabajadores. (Lease 48 obreros a la p. calle por la ekintza con Barrenechea y Goiri, y es un ejemplo). Que predican la independencia de este pueblo, pero que jamás han tenido en cuenta la voluntad mayoritariamente expresada por él. \”Abertzales\”, que se han otorgado el derecho de quemar Euskadi, durante cuarenta años, por aquello de cuanto pero mejor. (Ahora entendemos su deporte favorito, la quema de los contenedores) \”Abertzales\” que prefirieron a un Patxi Lopez de Lehendakari que a un Ibarretxe (es que era del EAJ). \”Abertzales\” autenticos corresponsables de la actual situación de deterioro que sufrimos los vascos. \”Abertzales\” que nos jodieron años y años con sus guerras de las banderas, pero que ahora rinden pleitesia al Rey español, y les importa un pimiento plantar la rojigualda en la puerta del Ayto. de Donosti. !Es que hay que cumplir la ley¡.
    Auténticos talibanes que ahora nos quieren hacer creer que se han convertido a la religión de Gandhi. Señores, los conversos a la cola, y, menos etiquetas, y mas meritos para merecerlas.

  2. Biture, la apuesta de la IA, Ea, Aralar y Alternatiba es estrategica no tactica. Es una union, no una loapa, por mucho que desde el PNV se quiera vender así. Que sortu sea ahgora legal no cambia nada en esa union, simplemente donde ponia IA ahora pondra Sortu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s