El armario olvidado de Iñaqui

Iñaqui Oyarzábal ya no debe acordarse de cuándo salió del armario. En Vitoria hasta los inmigrantes de última generación saben que es gay. Además, a nadie le importa un rábano; como no le importa que haya algún parlamentario del PNV que también lo es, o que lo sea el alcalde Maroto, o el Ararteko, y así un lista interminable de armariados o desarmariados.

Desde luego en los varios círculos en los que yo me muevo no es tema de conversación la tendencia sexual de los políticos. Allá ellos. Sí lo es, en cambio, el enorme grado de hipocresía de ciertos partidos y sus políticos. El PP está lleno de homosexuales, pero su partido está en contra de los matrimonios gay. El PNV lleva la J de Jaungoikoa en sus siglas, pero es un partido laico y buena parte de su afiliación son anti-católicos practicantes. En el partido socialista tienes que escarbar par dar con un socialista que práctique, y un republicano confeso. Y así.

¿A qué viene ahora Oyarzábal con esta puesta en escena de salida de armario? Por poder, influencia y elecciones. En este país dicen que nuestros chavales son más intolerantes que nuestra generación ante las tendencias sexuales de sus compañeros, pero los porcentajes de gente con tendencia homosexual, armariada o desarmariada, permanecen invariables. Dicen que de cada 10 1 es de esa tendencia. Es decir, 2 chavales y pico en una clase de 24.

Son muchos, miles, decenas de miles, cientos de miles (…..) sólo en Euskal Herria. Si creéis que exagero, me corregís. Un grupo de poder muy influyente. Un loby que los partidos, organizaciones de todo tipo y sectores más influyentes socialmente quieren tener controlado.

De ahí se entiende que Oyarzábal se haya acordado del armario que hace mucho tiempo olvidó. El secretario general del PP vasco ha aceptado figurar en una lista de los 50 homosexuales más influyentes de España. Ay amigo, esas son palabras mayores. ¡La lista de los más influyentes! Le gente se pega y se mata por el poder y la influencia. A Oyarzábal, así, de repente, le proponen ser eso que tanto le gusta: ser alguien, aparecer en las listas de ilustres (….) por algo que profesa de toda la vida, desde aquellas tablas de notas muy deficientarias.

No hay más razón para el traslado de su más que sabida homosexualidad má allá del ámbito vitoriano, justo al ámbito que tanto admira, el español.

2 pensamientos en “El armario olvidado de Iñaqui

  1. En su día, leí a alguien un comentario sobre otro vasco, ejerciendo de español en Madrid en el estilo que más gusta por allí, Fernando Grande Marlasca, y del que se preguntaba la razón por la que de él se conoce hasta el nombre y profesión de su novio. No sabemos si los jueces Bermúdez o Garzón están casados, divorciados tres veces o les gusta coleccionar sellos, pero sorprendentemente de Grande Marlasca se conoce eso y mucho más. Es más, sería mejor desconocerlo para evitar problemas de imparcialidad o tendenciosidad en algunos casos. El asunto es que, como dice Biturie, en realidad nos importa un pito.
    Desconocía esa lista de los más influyentes, pero me cuadra perfectamente. En Oyarzabal y en Grande Marlasca. No fueron nunca los mejores de la clase, pero haciendo bien los deberes y estando en el sitio adecuado en el momento adecuado, pasan a engrosar esa lista a la que resulta difícil llegar, pero de la que raro será que alguien les pueda apear.
    Así, salir del armario les eleva a una categoría mística, en la que la crítica convierte de inmediato a quien la profiere en sospechoso de intolerancia, envidia o quién sabe si algo peor. Aquí está parte de su poder, porque sus actos y capacidades ya no se discuten.

  2. Pingback: Gay-ari esker onez | munean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s