Tenemos a los okupas que nos merecemos

No fuimos capaces de hacer frente al golpe legal antidemocrático que suponían las elecciones de 2009 con la IA fuera del juego. Ni fuimos capaces de hacer frente el frente español unionista y antivasco (no sól anti-abertzale) que suponía una unión del PPSOE. No hemos sido capaces de censurar pública y parlamenariamente a un gobierno que no representa ni al 20% de los vascos de la CAV. Y ahora López y su gente dicen que no a todos los recortes, ajustes y demás medidas de Madrid, de España; López el salvador.Y ahora López presentará unos presupuestos obligando al resto de comparsas del Parlamento a debatirlos, a enmendarlos y a aprobarlos, si procedo. López no subirá demasiado en las encuestas -pero sube-; y López que es -y no sólo parece- incapaz e inepto, marca los tiempos, las materias de debate y los campos de juego.

A los demás, al parecer, sólo les queda aceptar el juego e intentar dejarle en evidencia, si lo consiguen. Los demás deberán bailar con la más fea, que viene a querer decir que si López, en una situación absolutamente crítica es un insensato, al no plantearse ningún recorte o ajuste, que si López es un imprudente y suicida dispuesto a aumentar exponencialmente la deuda y aumentar la ruina de este país por demagogia electoral y provecho propio, a los demás no les queda más remedio que bailar al ritmo que él impone con mayor o menor provecho electoral.

Porque ¿quién tiene los bemoles suficientes como para plantarle cara a él -y de paso a los la IA, los otros paladines del izquierdismo progresista- y decirles que este país necesita mucha reflexión, muchas medidas correctoras, muchos ajustes, y también recortes, y que es más que probables que la sanidad -al ritmo de crecimiento de viejos- haya que transformarla más pronto que tarde, que la educación tendrá más profesores que alumnos, que si hay que conceder a todos los necesitados la RGI los 7.000.000.000 € de deuda acumulados por López serán una jauja. Así sucesivamente.

Vuelvo repetir: ¿Quién va a tener cojones para ser realista en un país absolutamente acojonado por lo que está viendo? Por lo que observo hasta ahora NADIE.

Yo -y como yo decenas de miles- agrededeceríamos que alguien cogiera al toro por los cuernos, se hiciera con los números reales de las cuentas, con los datos de Sanidad, de Educación, de recaudación tributaria, de previsiones fiscales a corto/medio plazo, y nos contara, si quiere en formato cuenta infantil, qué nos espera, en cualquiera de los escenarios probables, de aquí a cinco años. Estoy seguro que los discursos actual de “yo no quitaré, yo no tocaré, yo no ….” no serán sino un clon de lo que le ha ocurrido a Rajoy con el “yo no….”.

4 pensamientos en “Tenemos a los okupas que nos merecemos

  1. ya te dijo yo que iba a ir subiendo antes le daban 11 parlamentarios ahora son 14

    una mocion de censura mañna con diision el mismo dia y convocatoria de elecciones y a tomar por culo con el ocupa

  2. Totalmente de acuerdo biturie. Lo mejor sería, en el estilo del “no a los recortes” del ocupa, pedir directamente la independencia. Tampoco nos libraríamos de revisar bien nuestro status actual, pero sin duda saldriamos ganando de lejos.
    Si no hay arrestos para ello, nos limitaremos a pagar la estratosférica factura del incapaz y recogeremos el cada vez más inmenso cabreo general, por contribuir al intento de desinformación y al juego de la demagogia barata que pretende negar lo que cualquiera con dos dedos de frente ya ve venir desde hace tiempo.
    No podemos jugar con seguir siendo políticamente correctos, molestar lo menos posible y limitarnos a esperar que lleguen acontecimeintos. Viene una debacle, tenemos un grupo de fracasados ilegítimos en nuestro Gobierno, las arcas están más que vacías, vemos el ejemplo de Catalunya, y la sensación es que no queremos romper un sólo plato.
    No hay proyecto futuro más allá de lo mismo con la misma gente. Mero cambio de partidos, con los mismos protagonistas en distinto bando. Pues no vale.
    O nos vamos, y nos movemos, o estamos condenados a tragar con ser nosotros los que apliquemos las recetas que marquen desde Bruselas sin más recurso que la pataleta a destiempo. Estamos a un paso de que el Concierto Económico se ponga en solfa, de que alguien proponga que desaparezcan cientos de ayuntamientos, de que las Diputaciones Forales queden en el alambre, etc.
    Mientras seguimos leyendo discursos de cara al telediario, o que gusten a la cuadrilla de la herriko. No hay arrestos para decir verdades y sobre todo buscar soluciones, y con algunas cosas no se puede jugar.

  3. Vaya vaya… y yo que en mi niñez pensaba que el Metro de Bilbao lo podía dirigir de sobra con mis agradables años jugando al Scalextric; que para contentar a todos los trabajadores bastaba con tener a un economista/gestor profesional en la plantilla y el resto era coser y cantar…. que los túneles de Artzanda sólo solucionaban la vida a 4 pimpollos y ahora nos cuestan una millonada… lo mismo que la Super-Sur de 1.000.000.000 de euros que nadie sabe dónde están ( en mi bolsillo no desde luego) …que lo de San Mamés Barria es un atraco al sentido común (otros 200.000.000 milloncejos mínimo) pagados de nuestros bolsillos… no del de los políticos narcisistas.

    Que el puerto de Pasaia supone un sacrificio enorme que no aporta nada pues el de Bilbao, mucho mayor,al que apenas 100 kilómetros de recta distancia separa, y a CERO KILÓMETROS reales, pues los barcos vienen por el Cantábrico ( no desde Andorra jeje) y no notan la diferencia de recorrido… Un tren de alta velocidad que nos estropea el territorio y que sólo rirve para comunicar a los españoles ricachones con Europa, porque los vascos de a pie no lo vamos a cojer ni por asomo, y de hacerlo hay autobuses a Bayona la mar de baratos…. y en madrid llegas en 4:15 minutos en línea regular, dándose el caso de querer viajar a ese Imperio.

    *Hablaban hace mucho tiempo de 90-100 euros ir Bilbo-Madrid sólamente IDA… échale 200 euros IDa y VUELTA con billete cerrado… y ajústalo a estos tiempos tan jodidos.

    Pues nada, Biturie y compañía… que para hacer demagogia no necesito acercar postulados a ningún partido. Es que se acercan solos. Os ha faltado decir que hacen falta 2 ó 3 centrales nucleares y así se ramataba la faena… por no hablar de la incineradora, que me da que nadie está poniendo mucho de su mano… y así nos va. Mientras España nos mea encima.

    No existe un icono de potas, pero imaginar que es este…. €&$%

  4. Con deuda yo tampoco hago recortes. Luego está de cada cual ser consciente de lo que eso implica (procrastinar y llevarnos un sopapo mucho mayor después) o creernos que en el mundo de la piruleta del Sinsorgo podemos endeudarnos más y más sin consecuencias.
    El Subnormal está pagando su campaña electoral con el dinero de todos. Hay que ser MISERABLE, mentiroso y antivasco para hacer eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s