Aupa

¡Qué Pena! Treinta días de ausencia, y una única novedad: España ni siquiera es capaz de agotar una legislatura en la CAV. Ni trampas, ni usurpaciones, ni ilegitimades, (…) ni siquiera la cuestión de Estado que se había convertido el destronamiento de Ibarretxe/PNV ha servido. Los vascos de la CAV pasan de los unionistas, del frente español anti-abertzale. LÓPEZ HA FRACASADO, y las aguas volverán a su cauce habitual, al marcado por la voluntad de los vascos de la Euskal Herria occidental. Ni ETA ni los impostores españoles han logrado nada, sólo el fracaso. A ver qué nos depara un futuro con representación de todas las sensibilidades sociopolíticas de la CAV, jugando sin las cartas marcadas, por lo menos hasta el 2015, año en que España prepara otro pucherazo con lo que ellos denominan “cientos de miles de exiliados”.
¿Qué decía López sobre el pacto PSOEPP antes de las elecciones? ¿Y qué del PSOE/EHBildu?

16 pensamientos en “Aupa

  1. Bien traida la referencia de mentiras reales y posibles de Lopez. Sin embargo, el asunto, por recurrente, evidencia obsesión. 30 días después la misma matraca cuando lo que la ocasión demanda es comentar eso del encaje amable de un potencial nuevo estatuto vasco en la Constitución española. Amabilidad, seducción se dijo antes…Craso error. El terciopelo no va con los españoles. Lo suyo son los tercios de Flandes.

  2. Leyendo artículos de los medios de comunicación españoles insisten en presentar las perspectivas de voto como un cambio sociológico. Como si en el pasado nos hubiérmos decantado por López y ahora decidiéramos alternar y votar a los abertzales. Son incapaces de reconocer que el famoso “gobierno del cambio” no fue sino una mutilación a capricho.
    Lo de votar abertzale no es algo coyuntural, cenutrios, sino algo estructural, y no vais a volver a escuchar La Oreja de Van Gogh repanchingados en Ajuria Enea en vuestra puta vida, porque la gente no os confiaría ni a su periquito durante un puente.

    • si los españoles no fueran los reyes de las trampas estaria contigo pero tras la ley de partidos, i el intento de manipular el censo a saber que trampa vil y cobarde nos van a sorprender para no reconocernos elos derechos a la mayorai de nuestro pais

  3. Comparar ETA con las Fuerzas Armadas disparate al canto… en lo demás estoy de acuerdo. Ya te echaba de menos Biturie.

    Puesto que la tranquilidad en este país dura el tiempo que tarda Bruce Willis en dar un calada y disparar por debajo del sobaco me pregunto: ¿Oye, y EAJ con quién va a pactar algo? Porque viendo al aleluyas de Egibar (y que este hombre hable de fracasos, anda ya) parece que él solito va a conseguir los 700.000 votos necesarios para ser mayoria absoluta.

    – Con los franquistas del PP mejor decir que nones; sería su ruina política ever for ever, aunque todavía tengo que verlo porque les veo capaces.
    – Suciomierdas conocidos de ayer y hoy, tipo Rosa Diez o Jauregi… uyyy mejor no mentarlo, que aquí saltan “txispas”, como la famosa colonia de fragancia estudiantil.
    – ¿Y esos simpáticos chicos de Bildu? Nooo con esos nooooo, que lo mismo nos ganan y… ¿Y?

    ¿YYYYYY? Nos vamos a divertir.

    Ya de por sí cuando sacan a pasear a Egibar, mal rollo. Mientras “La Kandidata” ahí está, quieta parada y sin necesidad de alardes. Normal, si es que a este paso se derrotan solos.

    • En mi opinión, kema, tu planteamiento parece asumir que quien tenga que pactar sea EAJ. Imagino que será porque se asume, consciente o inconscientemente, que será quien tenga la responsabilidad de conformar gobierno. Como bien responde izasjon, la pregunta sería exactamente aplicable al resto de las fuerzas políticas, incluida EH Bildu, cuya candidata se empeña en ofrecer un perfil desconocido hasta hoy en la izquierda abertzale.

      Como dice Egibar (para mi, uno de los mejores políticos en activo, a enorme distancia de la mayoría) el problema de la izquierda abertzale es que tiene que ganar para demostrar internamente que con la estrategia político-militar no se llega a ningún sitio. Entiendo que duela mucho leer todo esto en términos de fracaso etc., pero el diagnóstico no puede ser más certero, aunque se pretenda menospreciar al mensajero. Parte de la izquierda abertzale ha sido muy valiente en sus planteamientos, pero pretender que todo todo esto sea un simple borrón y cuenta nueva es completamente imposible. Con esta o con cualquier otra candidata. Hay mucha mar de fondo, que entre todos, pero sobre todo la propia IA tendrá que saber afrontar.

      En todo caso el problema, kema, es de todos. Te parece divertido y a mi me parece horroroso. Hay un escenario complicado, pero interesante para los abertzales. Tenemos un país con enormes dificultades económicas y sociales, a parte de las políticas. Sería esperanzador al menos ver a nuestros responsables políticos, y a nosotros mismos, bogando más por arrimar el hombro que por zancadillear. Sin embargo deduzco de tu escrito que además de otorgar la responsabilidad de resolver este entuerto a EAJ, una vez mas, estás casi deseando ver divertido que no sea capaz de hacerlo.

      Es preocupante.

      • Aupa Bilbotarra

        Te digo parecido a lo que le comentaba a Izasjon hace unos minutos, pero puesto que tu escrito me ha gustado bastante, lanzo la pregunta de otra manera ¿De verdad nos merecemos otra alianza que no sea entre abertzales?

        Es así de sencillo y ten por seguro que no me divierto mucho .. si estoy escribiendo a estas horas de la madrugada aparte de porque soy bastante nocturno, es porque mañana por la mañana no tengo trabajo, soy autónomo. Y nada de gracia me hace que tarden tanto en superarse asuntos tan importantes como decir claramente ¿Con quién quieres estar desayunando los próximos meses, años, décadas? Ese trabajo hay que exigir desde el primer día.

        Yo lo tengo claro, y aunque reconozco que me gusta plantearlo en términos simples, es por hacerme entender de la forma más clara posible, no veo nada malo en éllo.

        Agur bero bat!

  4. Y, con quién va a pactar EH Bildu si gana?. Con el PSE?. Andan entre ellos con juegos florales. Declaraciones de Zabaleta y la misma Kandidata lo atestiguan. Y por el lado contrario,idem de idem. Lógico, por otro lado. Ambos son, mejor dicho, se autodenominan de izquierdas. “izquierdas” que aplauden con las orejas bombazos que dejan en el paro a 24 obrero (Barrenechea y Goiri). “Izquierdas” que aplican los recortes de la derecha sin el menor rubor Que aplican el descuento del 10% en las nóminas de los funcionarios, que, al fin y al cabo, no son mas que meros trabajadores. “Abertzales” que despues de 30 años de guerra de las banderas, ahora se dan cuenta que hay que cumplir las leyes españolas y las colocan allá donde es menester. Vaya cuadrilla de trileros.

    • Bravo izasjon… aleluya! Te leo hace tiempo y estás a favor de un acuerdo con el PP.

      Aleluya! Hacen falta vascos implicados como tú, que menos…

  5. Kema@ La manipulacion al poder eh?. De donde cojones has sacado tan pueril conclusión?. Te recuerdo que en el 2009 la IA no se cansó de predicar que el PNV iba a pactar con el PSE despúes de las elecciones. Puta mentira. Excusa fácil para vender a Euskadi al nacionalismo español. A cambio, acataís sus Leyes, su constitución, sus banderas, etc. Treinta años, tres generaciones de jóvenes perdida, etc.etc.
    Ahora me quieres dar lecciones de implicacion. Llevo diez años de implicación explicita, donde he defendido el derecho de la IA a su presencia en elecciones, a su legalidad, en contra de la politica de presos, en favor de los derechos de éstos. En contra de la Ley de Partidos, etc. etc. Sobretodo, y como decía Juan de Ajuriagueera, en la creencia que por una idea se puede morir pero nunca matar.
    No te preocupes tanto de con quién pactará el EAJ. Con 38 nos valen y nos sobran. Pactará EH Bildu con el PSE. Responde.
    “… renacera mi pueblo de sus cenizas y pagarán su culpa los traidores….” ¿Te suena?. Espero que Euskadi, haga pagar su culpa a los traidores, que su urrezko botoa vendió el destino de los vascos al nacionalismo español. Lo que no consiguió Mayor Oreja, Nicolas Rendondo y Savater, lo habeís conseguido vosotros.

    • pactar con el pseo pactar lo intento solo que el psoe se paso de listo…
      y como le daban los numeros con el pp ni siquiera guardo las formas

      Resulta patetico que salvo que sea para despistar los partidos abertzales no contemplen un programa de minimos entre ellos y un pacto de legislatura para avanzar a la indpendentzia ya
      Osea como diria el pp un gobierno excluyente pero de verdad… no con detallitos

      que sientan el sentir mayoritario del pais para que acepten la reaidad que es y no la que les gustaria que fuera

    • Aupa Izasjon

      Lo primero quiero pedirte disculpas por si te he confundido con otra persona… si he pensado que estabas en contra de una alianza abertzale es porque nunca te he visto partidario de la misma. Lo cual no quita que hayas defendido algo que se debería defender solo: La presencia de aquél 10% escaso de vascos (del cual te enorgullecías) en su decisión de elegir a quien le guste… y que actualmente se cifra en más de un 25% para sorpresa de muchos…

      Ya lo siento hombre. Que las manipulaciones se han inventado de muchas formas y maneras, espero que te alegres igual que muchos miles de votantes que van a tener presencia en estas elecciones.

      ¿A tí con quién te gustaría pactar? No me ha quedado claro y si tienes a bien responder cojonudo… en todo caso un saludo de un recien llegado a esa cosa que llaman democracia🙂

      • Pues no, Kema, nunca he estado en contra de una alianza abertzale. Es mas, siempre que he podido, pblicamente, y en muchas ocasiones, me he pronunciado y defendido, incluso hasta las últimas elecciones, una comunión de fuerzas abertzales. Y testigos de ello, distintos personajes de EA, ahora Bildu, o en Bildu, para que no se me ofendan. A no ser que me digas que EA no es abertzale. Si no me has visto…. serás de los pocos.
        En cuanto a la defensa de ese 10, 25 o el porcentaje que sea, pues lo mismo te digo. Por cierto, no me enorgullezco de nada. Si con mis intervenciones hice pensar a una persona de la ilegalidad de la Ley de Partidos, de p.m.
        Por cierto, esos miles de votantes, ya votaron en otras elecciones, incluso en tiempos de Ibarretxe. También hubo unidad abertzale, en Lizarra, pero la rompió quien la rompió, con vuestro silencio como cómplice. Asi que no des lecciones de unión abertzale. Eso para la IA,
        Y pactar, con quien me gustaria. Te devuelvo la pregunta para cuando quieras. Por mi parte, con 38 no creo sea necesario, pero si fuese, ni con el nacionalismo español del PP, ni con el PSE principal culpable de la actual situación de Euskadi.
        Pero pactar con quien no cumple sus compromiso…..
        En definitiva, no me gustaría pactar con quienes bien por activa o por pasiva han colaborado a que Euskadi se encuentre como ahora. Lo único que espero y deseo es, y repito a Pablo Milanes.. renacerá mi pueblo de sus ruinas y PAGARAN SU CULPA LOS TRAIDORES ( y éstos no son, precisamente, españoles)

      • Por sierto, con quien pactará IA, Bildu, Sortu, etc. con el PSE como en Gipuzkoa, con el PP como en Gasteiz. Pactará con sus ilegalizadores?

      • Ya se que soy un pesao, pero mira lo que acabo de leer. Declaraciones de Maeztu “”Maeztu se ha mostrado convencido de que EH Bildu va a ser la primera fuerza en escaños y preguntado por un posible apoyo de la coalición al PNV, ha asegurado que esa es una opción “ni probable ni improbable” porque “ni siquiera” la manejan”. Luego me hablas de unión abertzale y demas …

  6. Otra vez el puto rajoy jugando con fuego y poniendonos a todos en peligro para salvar a sus amigos los bonistas del pp dueños de los chiringuitos, bankia,novacaixa, cam y demas morralla

    van a ser los primeros bonistas del mundo que no van a perder invrtiendo en una entidad quebrada .Eso si todos los que no hemos invertido vamos a pgar sus deudas

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-desoye-bruselas-trabaja-preferentes-paguen-invertido/20120828cdscdsmer_6/

    La prima vuelve a repuntar por encima de los 510 puntos y la Bolsa cae un 0,88%
    El rescate catalán pone plomo al Ibex

    El Gobierno desoye a Bruselas: busca que las preferentes devuelvan el 100%

    nos tenemos que ya…

  7. Aupa Izasjon.

    En primer lugar gracias por responderme aunque como todo quizki se está iendo por los cerros de Ubeda y estas elecciones -que ni siquiera han empezado- van a dar mucho juego pues para éso estamos, para un debate lo más sereno posible.

    Lo segundo es que por supuesto considero a EA abertzale (ojo, no a la extinta H1! a ésos ni de coña) y la verdad es que no sé quién eres personalmente. Te leía a veces en Arabatik y nada más puedo salvo lo que declarabas: una persona religiosa sino recuerdo mal y muy de tu partido. Por mi estupendo.

    Tercero es que cada uno tiene sus opiniones: YO QUIERO QUE ME GOBIERNEN LOS MIOS! Esa es mi declaración de intenciones y deseo para el día 22 de Octubre. Y quiero que las dos tendencias abertzales lo declaren lo antes posible, negro sobre blanco, así de infantil. Cualquier intento por desestabilizar ese futuro que tanto ansío me lo tomo como puedo, generalmente bastante mal, y al no tener adscripción alguna por partido político, hago lo posible dentro de mi ámbito para que se logre.

    ¿Es sencilo? No, no lo es… ni lo vamos a solucionar en un bloc, por eso tambien salto a la primera en cuanto un elemento se me escapa. Me la sopla de qué partido abertzale sea… Zabaleta, Permach, Azkuna o Matusalén… a esos 4 los tendría poniendo derecho el Gorbea durante las próximas Navidades y si lo consiguen quizás les regalo un polo de fresa. Pobre monte que no ha hecho nada para merecerlo.

    Agur bero bat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s