De los izquierdistas, demagogos e ilusionistas, ¡libranos Señor!

Se lo leía a Pedro Ugarte en El País, en el artículo “Predicción postelectoral“: “Tras el previsible resultado electoral, la posibilidad de que PNV y PSE acuerden un programa de gobierno de inspiración socialista son elevadas“. A lo que añade: “Y la migración del futuro exlehendakari López a la política estatal (…)“. Tela, Mucha tela. Personalmente, la parte del entrecomillado que más me llama la atención es “gobierno de inspiración socilalista“, porque la posibilidad de un acuerdo PSOE/PNV existe -como también PNV/PP o PNV/EHBildu-, y que al morroi López se lo llevan a Madrid -no se sabe bien para qué- es totalmente cierto. Pero, ¿gobierno de inspiración socialista? ¿inspirados en el PSOE, en López?

El PNV ha gobernado durante treinta años este país -aliado con los socialistas del PSOE, con la IA de EA y con los tardocomunistas de IU- basándose exclusivamente en las necesidades del pueblo, en su ideología de inspiración humanista y en ser un partido pegado al pueblo.

Los paises nórdicos, a los que tanto aludimos, son un claro ejemplo del triunfo de una gestión exitosa del capitalismo, y la propia Merkel pertenece aun partido conservador. No hay ideología que valga si no hay un pueblo serio por detrás, y un partido honrado y capaz que lo conduzca. López no es el ejemplo a seguir y Garitano tampoco. A los hechos de su gestión me remito.

A principios de mes leía una entrevista en Berria a Jon Sarasua, una especie de gurú ideológico de otra visión de la izquierda de carácter abertzale. Decía Sarasua: Demagogian txapeldun bilakatzeko arriskua du ezkerrak Europan eta Euskal Herrian. Eso es, exactamente eso: el riesgo -que yo tildaría de realidad- de que la izquierda se convierta -personalmente creo que ya lo es- abanderado de la demagogia.

Decía aún más: “Nik uste erori egin direla ilusio optiko pila bat. Eta ez baditugu ilusio optiko horiek ilusio optiko deitzen, ibiliko gara berriz ilusio optiko berriak sortzen. Praktikaren eremuan bereizi egin behar dira amets doituak eta ilusio optikoak.” Que sí, que hay que discernir claramente los suenpos ajustados de las ilusiones ópticas.

Sarasua advierte sobre aquellos que practican la polícas sin llegar a ejecutar sus sueños, de quienes dejando a un lado el mundo de las palabras no son capaces de acertar en los hechos: “kudeaketan ibili eta ametsik asmatzen ez dutenena, eta hitzen mundutik jaitsi eta ekintzan murgiltzen ez direnena.

Basta de demagogos, populistas y vende-sueños. Este país está para tomar medidas que garanticen un futuro con parte del bienestar del que hemos disfrutado, y de líderes políticos que con todos los datos sobre la mano sean sinceros con los ciudadadanos. La situación no está para bromas, y menos para dejarlo en manos del progresismo demodé.

Me ha hecho mucha gracia el dato: Cataluña necesita urgentemente 5.000 millones para no declararse en ruina, y López ha multiplicado por ocho la deuda la CAV (8.000.000.000), sin lograr los objetivos del déficit. Aún tiene la cara de echar en cara al PNV que pretende la modificación fiscal -la socialista- que ellos han propugnado desde la Ajuria Enea ocupada.

De los izquierdistas, demagogos e ilusionistas, ¡libranos Señor!.

4 pensamientos en “De los izquierdistas, demagogos e ilusionistas, ¡libranos Señor!

  1. La demagogia progre me parece el recurso de los que no han probado la política en su vida, y un día van y se empachan. Me parece estomagante, y es muy significativo que el ideologema de hoy en día circule por ahí.

      • No te burles maldito, que la última vez que corrí 5 minutos tardé hora y media en recuperar el aliento. Mejor los deportes más serenos como el ajedrez, un par de birras, una buena peli porn… esteee… de dibujos animados.
        🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s