El modelo de un teatrero

Tenía -y tiene- mucho donde elegir. Podía haber optado por el modelo cooperativo iniciado por Arizmendiarrieta y desarrollado por miles de trabajadores. El modelo de la pequeña y mediana empresa en el que se han visto involucrados otos muchos miles de emprendedores vascos. Podía haber optado por Jose Mari Korta como ejemplo de vasco que crea riqueza y bienestar para los ciudadanos, a quien otros vascos, sin otro quehacer, asesinaron. O el modelo de miles de ciudadanos vascos que sin interés pecuniario algnuno han participado -y participan- en los más diversos movimientos ciudadanos. Pues no. Izagirre se ha fijado en el barbudo alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo. Ejemplo de “no violencia”. A buenas horas..

De Sánchez Gordillo ya sabíamos de antes. Marinaleda, el pueblo ejemplar andaluz donde no existe el paro; donde la estratificación social es la más horizontzal de Europa por eso de que todos están igualados en los 1200 euros de sueldo mínimo. Puro comunismo.

Extraña que no haya más pueblos andaluces que le hayan imitado, ni siquiera con alcalde de IU, las siglas que han llevado a Sánchez Gordillo al Parlamento andaluz ¿Por qué? Puede que la entrada de wikipedia sobre Marinaleda nos lo aclare: “no obstante, ese progreso económico y social es debido en buena parte al hecho de que casi el 80% de los ingresos que recibe el Ayuntamiento de Marinaleda se sustancian en transferencias provenientes de entes administrativos superiores, como el estado, la comunidad autónoma o la diputación de Sevilla”.

Yo creía que el nivel alcanzado en Marinaleda provenía del trabajo de sus gentes, de labrar las fincas expropiadas, de la generación de riqueza, de desarrollar ideas innovadoras. Parece ser que no, que viven de un enorme ERE, PER o como se lo quiera llamar. Medios públicos que no llegan, por ejemplo, a los barrios marginales de Sevilla capital.

El señor alcalde anda últimamente asaltando humanitariamente supermercados, acompañado de treinta coleguis y 50 cámaras (“El 7 de agosto de 2012, junto con unos 400 militantes del SAT y tras avisar a los medios de comunicación, sustrajo a modo de protesta mercancías“, así leemos en la entrada que wikipedia tiene sobre su persona). Qué majo es el señor, que previo acuerdo con algunos supermercados, llena un par de carros para su inmediata divulgación –vía satélite- el resto del planeta. Quitar al que tiene para repartirlo al necesitado. Ja, ja.

A Gordillo, entre chapuzón y chapuzón en sus fincas ocupadas (ja, ja, ja), le han robada su IPhone que como parlamentario le corresponde- Un trasto que habrá costado al erario público unos 700 €. Una menudencia. Justo antayer me junto con tres compañeros de trabajo que, como casi todos, son de la cuerda de la IA y hablaban del dispendio que supone que los parlamentarios, diputados y demás dispongan de herramientas de ese tipo costeadas por todos.

Y ¡zas!, ayer algún necesitado le ocupa el Iphone al borroka andaluz más mediático (ha compartido share con las pobres criaturas halladas quemadas estos días.

Me puede alguien decir, que ya todo estará tratado, qué aporta el modelo de Sánchez Gordillo a Euskal Herria, y a la propia Andalucía. ¿Qué sacarán de todo esto los cientos de miles de ciudadanos andaluces verdaderamente necesitados, y a quienes ni se les ocurre ir a asaltar supermercados?

Nuestrso dirigentes de la Izquierda Abertzale son diferentes, ilusionistas, soñadores. Con todos los modelos que tenían en su entorno se van fijan en un teatrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s