Volver atrás

Ares: “Es fundamental un PSE con respaldo para que Euskadi no vuelva atrás“. Ares da el perfil que atrae a los españoles PSOEcialistas; es el mejor de ellos, junto a Celáa. No tienen mucho donde elegir, y ellos lo saben. Les queda toda la EITB (a estos habrá que aclararles que dentro de dos meses serán otros los que mandarán, y que sean algo más profesionales), y todos los medios españoles para labor de la españolización, que compartirán con el PP. Han fracasado, pero no quieren que se visualice dramáticamente esa derrota en las urnas. Han puesto a Ares de coordinador/portavoz/urdidor de la campaña electoral, porque sabe lo que hace. Es, por lo tanto, un enemigo peligroso, muy al contrario de López, muy vulgar.

A Ares -y no A lópez- ha entrevistado El País, y ante un cuestionario muy favorable ha declarado que “es fundamental un PSE con respaldo para que Euskadi no vuelva atrás“. Debemos saber gestionar bien la parte final de esta frase “para que Euskadi no vuelva atrás“. Lo bueno y actual (ellos) frente a lo malo y el pasado (Ibarretxe, PNV y el soberanismo, unto al accionar mortal de ETA).

Desde ese punto de vista no me ha gustado que nos hayamos enzarzado como críos en eso de que “y tú más” con lo de la “herencia envenenada”, sea ésta  del gobierno anterior jeltzale, o lo sea de éste de López. Los ciudadanos están mucho más al tanto de lo que creemos y necesitan claridad. Esto es ¿cuál fue el balance de la gestion de Ibarretx/PNV a mayo de 2009? Con datos y números. ¿Cuál es el balance a 2012 de López? Con datos y números.

Los partidos tienen el 70% de los votos ya ganados, y se juegan el 30% de los indecisos, o mutantes dependiendo de la elección y del contexto. Ese 30% necesita algo más que bronca barata, porque exige información y claridad para conformar su voto. No vale para nada el “y tú más”.

Ares quiere meter miedo con eso de la “vuelta atrás”, y lo hace porque sabe que hay gente propensa a ello, sino que enlaza lo de entonces con la persistencia de la violencia terrorista de ETA, por quiere insuflar miedo trazando una línea paralela entre el soberanismo y ETA, como si el acudir al derecho a decidir o el citar el independentismo fuera volver a ETA. No ha servido las dos últimas elecciones, pero no tienen más asidero que ése.

Van a usar esa baza, y para ello han elegido al español/español/español Ares. No podemos caer ni en el miedo a ocultar nuestra ideología abertzale/independentista, ni en las provocaciones sobre la herencia arrastrada. El gobierno de Ibarretxe fue un ejemplo de buena gestión, y hay que airearlo en todo su contenido (el mejor para hacerlo, junto a Urkullu, es el propio Ibarretxe) y hay que usarlo como leitmotiv de la campaña, como modelo a seguir -con las adecuaciones que los tiempos requieren- en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s