PSOE/EH Bildu y el Carlton

Probablemente en todo esto la única verdad es que López es un txontxongillo con títulos. Tan verdad como que Ares es el que manda, el peligroso. Sino ¿cómo se entiende que el cabeza de cartel vaya anunciando que con EH Bildu ni a heredar, y el mandamás lleve un año negociando con ellos?

A mí no me engañan, yo lo tengo claro desde hace tiempo: si EH Bildu gana, gobernará con apoyos externos del PSOE.

Otro detalle: ¿a qué coños vino el teatro de Mintegi y Cia en el Carlton, reivindicándose herederos del espíritu  del lehendakari Aguirre, miembro y fiel hasta su muerte al PNV? Tengo una respuesta: que en aquel gobierno de la república había de todo, vascos y españoles, de izquierdas y de derechas; sólo faltaban los facistas de Franco, hoy del PP. Ah sí, la respuesta es:  reivinidican un gobierno transversal como aquél entre ellos y el PSOE.

Pues vale, está bin saberlo. De todas formas, de Aguirre, yo tengo claras por lo menos tres cuestiones:

1.- Era un pacifista íntegro, de toda la vida, sin lagunas a lo largo de su experiencia vital y política.

2.- Era un creyente ferviente, católico practicante.

3.- No conoció más partido que el PNV, y su ideología era democristiana.

¿A cuénta de qué acude ahora Aguirre a la figura del lehendakari Aguirre si la única razón de que formara un gobierno tan variopinto sólo obedecía a que era perído de guerra, lo que exigía un gobierno de concentración o emergencia?

Para refrescar la memoria: el último gobierno de Ibarretxe estaba formado, además de por el PNV, por la IA y por IU ¿Quién da más?r

Anuncios

5 pensamientos en “PSOE/EH Bildu y el Carlton

  1. Talmente de acuerdo. Estoy seguro que no habrá acuerdo explícito de ninguno de los partidos ganadores, EH Bildu o EAJ. Los apoyos externos serán producto de, “por joder”. “Por joder PSE apoyará con su asbtención o no si gana Bildo, por joder al EAJ, se entiende. Por joder a Bildu, el PP hará lo idem con EAJ. No existirán acuerdos. Estoy seguro. Como no lo hubo en Elorrio. Y de eso puedo dar fé. El representante del PP votó en contra de Bildu, no a favor de EAJ.
    Luego vendrá la gobernabilidad y esta será la madre de todas las legislaturas.
    Por si acaso alguien expone que el segundo debería no presentar candidato. Entonces para que coño se ha presentado. Para que coño se le ha votado. Sería un fraude al propio electorado.j

  2. Enredados en la aritmética electoral y presos de retóricas viejas todos estos pronósticos y sospechas resultan fatales, cuando no, fúnebres.
    Se entiende que PNV y EH Bildu, que están en la lógica liza electoral, disputen ásperamente hasta el cierre de los colegios el próximo 21 de octubre y no visibilicen lugares de encuentro y mínimos comunes. Sin embargo, se entendería menos que un parlamento de clara mayoría abertzale, en medio de un contexto de crisis que demanda grandes acuerdos de país, dé como resultado un gobierno débil y equilibrista.
    Poner en vías definitivas la normalización política, reforzar un modelo socioeconómico con garantías de futuro, rehacer el diseño institucional, activar una administración pública del siglo XXI, dar un impulso audaz en el autogobierno…resultan imprescindibles y ello solo es posible desde el compromiso más firme con el País.
    A PSOE y PP les toca observar y ponerse al día con el País. Que no estorben. A PNV y EH Bildu, les toca tirar del carro.

  3. Bat nator zurekin Gongeta. Ez litzateke ulergarria abertzaleak nagusituko diren hauteskunde baten ondoren Jaurlaritza ahul eta epel bat ateratzea. Euskal Herria ataka historiko batean dagoen honetan, ordezkari politiko abertzaleak sekulako ardura dute, alderdien interesen gainetik.
    Agirre Lehendakaritik asko dugu ikasteko eta ona litzateke bere oroimena eta bere mezua euskal herritarrok elkarrekin batzeko balioko baligu, hain zuzen ere, Euskal Herriak nazioartean hitza indartsu hartu beharko duen garai hauetan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s