El debate

Dice Urkullu que López está obsesionado con él. Es normal, pues se cree uno de los grandes, de los principales de la política de la CAV. López es el tercero, como lo fue en 2009. Ese es lugar que le corresponde también en los debates.

En los tres años de okupa de Ajuria Enea le han retocado ciertas aristas, pero no han conseguido eliminar la sensación que los ciudadanos tienen de encontrarse ante un ilegítimo. Dicen que su señora sufre lo indecible con un marido tan zarandeado y vulgar, y arde en deseos de que lleguen las elecciones, y puedan por fin marcharse a Madrid. Les queda -en el interin– el papelón de las elecciones, de la derrota, de ser el tercer partido y quedar con sus miserias al aire, las miserias que tienen su origen en aquella noche electoral de marzo de 2009: “Esta noche, con estos resultados, me siento legitimado para liderar el país“. En Madrid le han ensalzado como un gran líder, y llegará a la capital de su país como un gran fracasado. ¿Le querrán para algo?

En las elecciones presidenciales francesas los debates tête à tête se dieron entre Hollande y Sarkozy. En España debatieron ZP y Rajoy. Siempre son los primeros espadas, los líderes de los dos primeros partidos quienes se sientan –si así lo deciden- ante las cámaras. En la CAV ese honor corresponde a Urkullu y Mintegi, primer y segundo partido –respectivamente- en representación popular democrática. son ellos quienes han ganado las dos últimas citas electorales con representación de todas las sensibilidades ideológicas.

A López le corresponde el tercer lugar; por lo tanto, debe tener derecho -como el resto de los partidos políticos que concurren a las elecciones- a debatir en la televisión pública. Espero que EITB sean consciente de la realidad política, y organicen un debate entre los dos principales candidatos, y otro con los candidatos de todos los partidos, o sólo con los secundarios, incluídos López y Basagoiti. Los medios de comunicación privados pueden hacer lo que les venga en gana, incluso enfrentar a López con el candidato del Partido Humanista. De la televisión pública vasca esperamos una actuación decorosa, y que otorguen a cada candidato el lugar que les corresponde actualmente en el ranking.

8 pensamientos en “El debate

  1. a pesar de ser totalmente lucido y correcto es tambien muy ingenuo

    Con la mnipulacion que hay en eitb donde sale el psoe pp y upyd ht cuando no viene a cuento no van a dar una imagen real del pais

    lo sabes tu, lo se yo y lo sabe cualquier persona objetiva .

    Todos sabemos que van a hacer estos patanes españolistas

  2. Los debates que interesan son entre Urkullu y Mintegi, a López sólo hay que avisarle de que deje el iPhone y vaya a la ETB después que al friki de Maneiro.

    • Los debates sólo cuestan dinero, y si asumimos que los partidos se autofinancian jajaja (o sea, je) salen una pasta gansa a cuenta de los ciudadanos. Si la kandidata Mintegi se presta a ese circo me molestaría bastante personalmente, por lo dicho y porque no lo necesita.

      Los demás a su bola. Como en su casa.

      • Kema
        Kema, me he leído el artículo:
        1. protección social para las familias?? – pues vale…. y la paz en el mundo.
        2. 35h?? – cada vez mejor…habla con empresarios, mesedez.
        3. fondo de inversión para sectores estratégicos? – pero si no hay dinero ni para pagar a los funcionarios!!!! que no hay dinero!!!
        4. respeto al medio ambiente?? – mas paz en el mundo.
        5. parar infraestructuras – de acuerdo con las que estén sin empezar. Pero las ya avanzadas? qué hacemos? Las dejamos estar? O las intentas terminar para sacarles rentabilidad de alguna forma?
        6. respuesta de país con formulas nuevas – ya empiezo a ver la concreción, sí…
        7. nuevo modelo político – ya, la independencia, sí….
        8. nuevo modelo transformador para garantizar la protección social – qué bonito, suena a “Que viva la gente”….
        9. Reconocer legalmente a todas las uds familiares a un sueldo – olé, olé eta olé… torera!!
        10. Subir el salario mínimo – sin problemas, como estaremos ya todos en paro, no tendrá mucho efecto negativo en las empresas…
        11. subir impuestos – un clásico…
        12. igualar impuestos de sociedades e IRPF – vale, el IS al 45%. Iberdrola se te coloca en Madrid al día ss, la torre vacía y 500 millones menos para la Dipu Bizkaia. eta abar…
        Kema, benetan, en serio??? 6 urteko umetxo bat hau baino hobeto egiteko gai da…..

  3. Kontxo Xarmant, no me seas así. Que ésto lo publicó el Gara al de poco de Mintegi ser elegida kandidata. Mejor que el klinex utilizado por Pantxito Plómez para limpiarse el trasero ya es. Tengo que ver también qué dice el amigo Urkulu uy… con un poco de suerte entre todos los políticos me hacen emocionar tanto como un capítulo del Capitán Trueno que llegó a mis manos cuando tenía 6 años, y que evidentemente se me cayó de las manos en el mismo retretre. Mala suerte.

    un saludo🙂

  4. que no digo que Mintegi no tenga cosas interesantes y válidas que decir, que seguro. Pero por eso creo que los debates son necesarios e interesantes. Como abertzale, creo que si se hacen bien las cosas, se puede llegar a un resultado de escándalo, cercano al 75%….. pero hay que explicar y explicar. De lo contrario les dejas el campo libre. Basagoiti dice que el programa de Bildu son las basuras. Sí, es un chiste, pero si no te juntas y le callas la boca, eso se va filtrando. Lo de Goebbels…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s