Vaya bluf

Hace tres días escuchaba a Javier Vizcaíno y a sus tertulianos Gabi Otalora y Jone Goirizelaia. Esa noche el tema del debate era Gema Zabaleta. Su fuga. La consejera socialista vasquista -tiene bemoles que en un partido en teoría vasco se pueda tildar a sus afiliados de vasquistashabía anunciado que abandonaba la política -de cargo y sueldo, que todo hay que decirlo- por “decisión propia“, no inducida.

Goirizelaia defendía su trayectoria, su vasquismo, su implicación en el grupo de mujeres por la normalización de Euskal Herria, su postura coherente, elhaber abandonado la política por relevo generacional. Ja, ja.

Un día después, ayer, supimos que todo era más sencillo, más humano: no la habían elegido para ocupar los primeros puestos en la parrilla socialista ade Gipuzkoa; puestos de sueldo, se entiende. Es decir: Zabaleta no se va por convicciones. Ha Zabaleta la han ido. Entiéndanme.

Un servidor siempre ha defendido la figura del político honrado, incluso les considero mal pagados. Con los casos como el de Zabaleta, y con las tortas que se están dando en la sucursal del PSOE en la CAV por ocupar un puesto, aunque sea acuchillando a sus compañeros de afiliación -y de escaño todavía- es cuando te entran las dudas. Es la miseria humana trasladada a sede parlamentaria, el navajeo por un sillón en el hemiciclo, la traición por un buen sueldo durante cuatro años.

Hace tres años eran cientos los cargos a repartir. Ahora sólo unos pocos. ¿Dónde queda el amor por unas siglas, la defensa -sin ánimo de lucro- de una ideología?

Anuncios

6 pensamientos en “Vaya bluf

  1. Me suena a conversación de adolescentes. Si dejas a la chica, “la he dejado”; si te deja ella, “lo hemos dejado”.
    Es una pena que el PSOE renuncie a su sector vasquista, ahora que les toca la parte estrecha del embudo. Seguro que Goirizelaia le busca algo.

  2. Aún peor… el 22-O, supongamos que EAJ gana las elecciones. Y mira a su alrededor para hablar: PP (Basagoiti & Oyarzabal reforzando las tesis Mariasangilistas y borrando “independientes” para gritar más alto “viva españa!”), PSOE (Ares & Pastor, el PSE gestionado desde Castro con parada en Ferraz) eta BILDU (Mintegi & cia, que no se sabe muy bien quién le mueve los brazos pero que sólo quieren quitar a EAJ para ponerse ellos y que les cabe el programa en un post-it de los pequeños – “Independentzia eta Gora Euskadi”)

    • pues el de independentiza viene ahora al pelo ayer cuandoo vi las imagenes por satelite de la mani pense, estos ya son independientes.De echo la clase politica catalana se ha visto desbordad y no sabe como encauzarlo
      Ahora solo tienen que darle forma, los españoles pensaban lo mismo que yo tanto es asi que salian todos los burros diciendo que los iban a expulsar de la UE,que iban a tener que pagar todas las infraestructuras carreteras que ha construido el estado vamos el tipico odio de un amante despechado pidendo sus maravillos regalos a su ex viendo que ya no tiene marcha atras y que sus opiniones ya no tienen ningun efecto

      Otro punto intereante de debatir y analizar profundamente es si se independiza cataluña antes si nos abriria las puertas o nos lo pondria mas dificil… o al rves si lo hacemos nosotros para ellos

      • Me remito a la frase mítica del Aita Arzallus: “Independencia, para qué? Para plantar berzas?” Pasos hacia la independencia, todos. El primero, salir de la crisis, rebotar, a partir de una internacionalización brutal, fuera de España, fuera de Europa, si es posible, que el mercado español sea residual para nuestra economía. Para ser independientes políticamente, primero lo hemos de ser económicamente. Y para ello necesitamos más ética de nuestros políticos, más médidas audaces de nuestros políticos, más medidas tajantes de reducción de nuestra estructura. Me atrevería a decir que el 90% de nuestras empresas están acometiendo medidas radicales de reducción de estructura, xq el nivel de ventas e ingresos en estos momentos no pueden soportarla. Qué hacen nuestras Dipus, Udaletxes, el Gob Vasco??? Parches, tiritas, poca cosa.

      • Xarmant, igual de malo es exigir independencias para ayer que condicionarlas a factores que no controlamos, como la economía.
        Si la independencia es nuestro objetivo no debemos supeditarla a que se den condiciones idóneas, sino reclamarla en todo momento. No se puede hacer pedagogía independentista si no se dice claramente qué se quiere.

  3. En todas las escuelas de engocios te dicen que es mejor una mala accion que no hacer nada

    Ahora es el momento de salirnos no podemose sperar a que sea el momento perfecto porque no lo sera nunca no obstante este es el mejor momento en los ultimos 76 años tu y yo lo sabemos

    EN las municipales los españoles se kedaron por debajo del 30% en baskongadas
    En Hego euskal herria por primera vez hemos llegado al 54
    escocia vota en 2014
    cataluña esta hasta el gorro
    nadie cree o ayuda a españa en todo el mundo y durante muchos meses ha sido el”problema Mundial”
    en octubre hay que arrasar y dar un golpe en la mesa

    es AHORA no mañna o dentro de otros 80 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s