Quien llegaba sólo para votar

Supongo que ahora que no es candidato a lehendakari ni siquiera votará aquí. Lo hará donde su cuerpo, mente y corazón se lo piden: en España. Votaba en Armentia, y sólo residía aquí lo que duraban las campañas electorales. Aquí residía él, porque el resto de su familia continuaba en Madrid, y sólo llegaban a Vitoria la víspera electoral. 

El día de la votación había una gran expectación en el colegio electoral, donde yo ejercía de interventor. Antes de la llegada del capo se sentía cierto nerviosismo, merodeaban los guardaespaldas,  Marco Tabar ya anunciaba su pronta llegada y los aún promesas campaban por el exterior engominados y vestidos de punta en blanco, o de azul.

Allí estaban los Oyarzábal, Alonso, Maroto, Barrio, (…..), dispuestos a besar los zapatos del líder. Y éste llegaba, acompañado siempre de su mujer y tres hijos. Jaime Mayor Oreja, entraba sonriente, y siempre escogía su papeleta en el lugar habilitado para ello. No lo traía preparado de casa; quizás porque al vivir continuamente en Madrid no llegaba la propaganda electoral de las elecciones de la CAV.

Al parecer Maroto se queja del cunero López, de ese que sólo tiene Ajuria Enea para okuparlo y para dormir en él. No le falta razón. Es más, le sobra. Quizás recordarle unose matices:

1.- El ejemplo más descarado de cunero y de ningún apego a su tierra fue, como quea dicho, Mayor Oreja, ante quien Maroto siempre se arrodillaba cuando desde Madrid llegaba a votar a última hora a Vitoria. Era el candidato a lehendakari del PP. ¿Te acuerdas, Maroto, de aquella vez que tu capo de aquel entonces llegó tarde desde España, y pudieron aprobarse los presupuestos?

2.- Dices que  acudirás al parlamento de la CAV exclusivamente para defender los intereses de Vitoria. ¿Los de Vitoria frente a  qué otra ciudad o territorio? Es probable que estén enfrentados los intereses de Vitoria y de Álava en su conjunto. En ese caso, ¿qué harás?.

Además, el parlamento es una institución donde se defienden los intereses generales del territorio -en su conjunto- representado en el Parlamento. Díme de un sólo caso en el que podrías defender a Vitoria en exclusiva.

Hombre, puestos a tirar del hilo, se me ocurre que estás dispuesto a convertir el Parlamento en un ariete contra el futuro ejecutivo, con el argumento de que el gobierrno abertzale que sea margina contínuamente a la capital de la CAV a favor de Bilbao o Donosti, regidas por los peligrosos abertzales (….) aunque Azkuna poco tiene de peligroso abertzale. Es una cuestión que da mucho de sí.

3.- ¿No será, Maroto, que también tú seas un cunero como López y Mayor Oreja? Apuesto una merienda a quien sea a que no acudes ni a la sexta parte de las sesiones parlamentarias. Eso tiene un nombre: fraude. Bueno sí, habrá alguien que acuda a menos sesiones que tú: López.

 , ipwl goble gg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s