Fuego amigo en los cuarteles socialistas

La última propuesta fiscal de Patxi López en plena precampaña para las elecciones al Parlamento Vasco ha provocado un auténtico terremoto en las filas socialistas. Patxi López, ha propuesto aplicar un tipo del 60 por ciento en el IRPF para las rentas superiores a 120.000 euros durante la crisis. El candidato socialista ha comentado que “ya es hora de que los que más ganan contribuyan más al esfuerzo por sostener los servicios públicos”. 

Una hora después de lanzar esta idea, Patxi López ha recibido una llamada urgente de Jose Antonio Pastor, portavoz socialista en el Parlamento Vasco. Esta es la transcripción literal de su conversación:

Jose Antonio Pastor: Patxi, he leido un teletipo con tu propuesta fiscal para gravar hasta el 60% en el IRPF a los que ganen más de 120.000 euros. Eres consciente de que Begoña y tu ganais más de 120.000 euros/año y ,lo que aún es más grave, mi sueldo de parlamentario sumado al de mi mujer ,Mercedes Sanchez ,que es tu Directora de Protocolo, superan los 140.000 euros. 

Patxi: Ostias, Jose Antonio, no había caido.

Jose Antonio Pastor: Tu Secretario General de Presidencia y amigo, Manu Salinero y su esposa Gloria Múgica, Directora en el Departamento de Gema Zabaleta ganan alrededor de 150.000 euros/año. Y Mikel Torres , tu amigo y Alcalde de Portugalete y Presidente del Consorcio de Transportes y su mujer Lara Cuevas ,Directora en la Spri, ganan entre los dos más de 130.000 euros. Y Alfonso Gil, concejal socialista en Bilbao y marido de Idoia Mendia, tu Consejera de Interior y Justicia y Administración Pública ganan más de 140.000 euros. Y Carlos Zapatero, presidente socialista de la Caja Vital y su mujer ,Mariglori Sanchez, Directora en Lanbide ganan más de 210.000 euros /año. Y Blanca Roncal , parlamentaria socialista y su marido Gregorio Achutegi, Director del Hospital de Cruces, ingresan al año más de 160.000 euros. Y Jose Carlos Crespo y Maria Antonia Oscariz, ambos Viceconsejeros en Educación ganan juntos más de 160.000 euros. Y Guillermo Echenique, Secretario general de acción exterior y pareja de la Directora de lo Contencioso, Marisol Gomez Adrian ganan más de 140.000 euros/año. Y Maite Ruiz de Sola ,Directora Administrativa del Hospital de Leza y su marido, José Luis Anda, Viceconsejero de Agricultura ganan entre los dos más de 130.000 euros… Y te puedo contar más casos pero igual se me acaba la bateria del telefono antes de acabar la enumeración. 

Patxi: Y los socialistas ¿qué piensan de mi propuesta? 

Jose Antonio Pastor: Les parece un caso claro de “fuego amigo”. Piensan que tienes algo contra ellos. 

Patxi: Diles ,de mi parte, que no se preocupen, que las promesas electorales sólo vinculan a quienes se las creen; que ,ni por el forro, los socialistas vamos a ganar las elecciones; que , además, las cuestiones fiscales son competencia de las Diputaciones ; y que, en último extremo, no se preocupen por mi : yo ,despues de Navidad, ya estaré viviendo en Madrid y allí los tipos del IRPF son más bajos.Un saludo de todo corazón para todos los compañeros socialistas, obreros y españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s