Rajoy a lo Garitano

¿Alguien se esperaba que Rajoy subiera las pensiones? Todo el mundo decía que lo siguiente iban a ser las pensiones; otro hachazo más. Y sí, ha habido hachazo, pero al fondo de reserva. 3.000.000.000 millones del ala. Quedan todavía 64.000.000.000. A ver cuánto duran. Rajoy que lo recorta todo, que tiene a su país intervenido -y más que lo estará-, que debe utilizar el presupuesto para pagar la deuda acumulada, (…..) ¿por qué sube las pensiones a todos los pensionistas, sin excepción?

Rajoy y su gente no son alimañas que pasan de los necesitados, ni almas generosas que se preocupan con especial celo de ellas. Rajoy hace cuentas como todo el mundo, como las hace Garitano con el porcentaje de funcionarios sobre el total de la población guipuzcona. Y ¿con qué se encuentra Rajoy? Con esto:

A día de hoy hay en España 8.000.000 de personas mayores de 65 años, aparte de 5 millones y pico de parados y no se sabe cuántos subsidiados más. Ellos quitan y dan el poder. Son la ostia, y votan casi todos. Todavía hay quien proclama en época electoral eso de “hay que ganarse a los jóvenes“. ¡Qué tontería!

Rajoy tiene tres citas electorales a la vista, a cada caual más importante. Una de ellas determinante para la futura estructura estatal: Cataluña. Rajoy tiene que ganarse el favor de ese sector -los pensionistas- para no quebrar en Galiza, Euskadi y Cataluña.

La pirámide poblacional de Gipuzkoa no distará mucho de la representada ahí arriba. Sabemos por ejemplo que la natalidad ha bajado el úlitmo año un 6%, y que los que nacen son en buena medida de madres extranjeras. Lo que también sabemos es que el número de funcionarios es equivalente al resto de territorios vascos, y oscilará por el 18%. Mucha gente, y mucho voto.

La Segurdiad Social -las pensiones- no son nuestra competencia, luego no podemos jugar con ella en nuestro beneficio. Por eso Garitano, con claras bajadas en la recaudación -sin que las intervenciones en fortunas, patrimonio y fraude tapen el agujero- utiliza lo que le queda:  mantendra la paga extra -eso es lo que él dice- y no bajará el sueldo de los funcionarios. Es que los funcionarios son muchos, muchísimos.

Os cuento una conversación que tuve ayer en el patio de la escuela con un Bildutarra, buen amigo por otra parte. Me dice él. “Jode, con Urkullu en el poder la mitad de los interinos a la calle“. Y le respondo: “pues sí, puede ser que Urkullu eche a la calle a la mitad de los interinos -que me extraña-, pero te aseguro que el resto mantiene su plaza; y doy por seguro también que Mintegi no echa a nadie a la calle si accede al poder, pero ten por seguro que dentro de cuatro años van todos los funcionarios a la calle por bancarrato, tú eliges“. Se echó a reir socarronamente, y asintió con la cabeza. Pero es igual, son agnósticos con fe absoluta en la IA. No cambiarán hasta que se den el primer gran batacazo, que ocurrirá en Gipuzkoa, no antes del 21-O

2 pensamientos en “Rajoy a lo Garitano

  1. Batacazo por batacazo el que le inflingirá la Super-Sur a las cuentas de Bilbao (JL)-Bizkaia; y el BEC y las políticas de fomento en dúplica constante consagradas por la intocable LTH, esa que no admite apóstatas…Estamos en liza electoral, vale. Pero no todo vale.
    El modelo de Función Pública instaurado en Lakua es responsabilidad fundamental y casi única del PNV, siendo cierto que los sindicatos han ayudado lo suyo. Redimensionar la cosa, es necesario y va a costar un yacimiento de esquistos de esfuerzo energético. Hacer que el cortijo de Agricultura pase de latifundio a baserri. Poner a la Ertzaintza en el número de números soportados por la RPT y no más. Desmantelar la legión de eventuales en el imperio sanitario… Y sobre todo, acabar con el modelo de propietarios-de-plaza-por-oposición- per- secula. Eso no lo inventó BILDU.

  2. Gongeta, no te voy a rebatir lo de la SuperSur ni lo del BEC, xq estoy de acuerdo con que son los 2 grandes borrones de EAJ como partido gestor de los últimos 25 años. Lo del BEC fue un error de no saber ver que el tiempo de las ferias se iba acabando, gracias a las IT y los cambios empresariales. Ahora tienen un buen embolado que deberían de estar solucionando, buscando alternativas para dicho espacio, gestionar un calendario de eventos con sentido,…
    En la SuperSur, la inversión es faraónica, pero la A8 era una trampa para conejos. Pero tras hacer una autopista con unos niveles de seguridad perfectos, no puedes poner la velocidad a 80km/h, ni siquiera a 100 km/h. Es una autopista!! Los túneles no son excusa, ahí esta la AP1 repleta de túneles a 120km/h, sin problemas. Y luego está el tema de los precios. Ahora bien, dicho todo ésto, suscribo totalmente el contenido del post. La “mierda” de uno no tapa la de otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s